domingo, 11 de noviembre de 2012

Are you Alice?

 Are you Alice?




Título: Are you Alice?
Autor: Ninomiya Ai y Katagiri Ikumi.
Género: Fantasía, Acción, Misterio, Josei 
Tomos: 6 (abierta).
Web: Alice

  • Sinopsis

Después de tirar por la borda todos sus sueños, un joven se topa con "Wonderland" (el País de las Maravillas) y le dan el nombre de "Alice", el cual es el primer requisito para participar en el "Juego de matar al Conejo Blanco". En una loca historia donde el sentido común no se aplica y todo está controlado por las reglas del juego y las órdenes de la Reina de Corazones. Alice decide tomar la justicia por su mano...


  • Opinión

Es un manga bastante curioso que, al menos a mí, me ha atraído primeor por el dibbujo y luego por la historia. En algunas ocasiones se hace algo previsible pero en otras partes no está nada mal el giro que da. No está mal para leer ya que entretiene.

Lo mejor: el dibujo y la historia.
Lo peor: quizás alguna que otra cosa imprevisible y algún que otro personaje que no convence.

2/5




  • Información/Noticias

Nos presenta dos nuevas propuestas en su misma historia,por un lado le cambia el género a su protagonista,de tal manera que en lugar de nuestra chica curiosa de siempre,tenemos a un joven algo huraño que no parece extrañarse de lo que ocurre a su alrededor.Por el otro,y de manera más impactante,abre la pregunta de que es la propia identidad,refiriéndose de manera muy directa a todas las “otras alicias” que han pasado por el país de las maravillas,siempre llamándose “alicia”,y nunca siendo exactamente la Alicia que se necesita.

Este manga no hace mucho que salió por América, en Japón salió en el 2010,  y, por ahora, los Fansub españoles se están esperando mucho, ¡porque los capítulos salen antes en español que en inglés! Los Fansub encargados de su traducción son Booso (aunque comentó en su página que no continuará por plagio) y Otomega no Fansub.

Desde luego tiene muy buena pinta. Tengo muchas ganas de que llegue a España para poder disfrutar de él, porque, como veis, ya está en mi lista de mangas imprescindibles que comprar. Además, tiene un dibujo muy fresco, ligero y con una trama que, a pesar de que el tema de Alicia en el País de las Maravillas se ha tocado mucho en estos años (la película de Tim Burton, por ejemplo) le da otro enfoque diferente. ¡Ya veremos lo que ocurre!



Aquí podéis leerla

  • Tomo 1
Completo

  • Tomo 2


Completo

  • Tomo 3

Completo

  • Tomo 4

Completo

  • Tomo 5
 
  
Completo

  • Tomo 6
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35 (Raw sólo)




La historia de trasfondo



Aunque este manga viene en realidad de un videojuego de la PSP (Are you Alice? o Alice's High Tension), adjunto dejo debajo la carátula, tiene además un CD (Maris Stella) con el opening (Alice?) y ending (Maris Stella) de dicho juego. Ambos están a la venta.



En el juego, los capítulos 1 a 3 son los equivalentes a los los capítulos 1 a 16 del manga, el juego no termina, o no parece hacerlo, igual, al igual que en muchos otros casos. Tiene un estilo un tanto misterioso a la hora de mostrarnos los escenarios aunque cuando aparece el carnaval todo se llena de color (literalmente), de hecho, diferentes escenas aparecen cuando escoges escenarios, pero el centro de la historia viene a ser igual en todo momento, sin embargo, una mala decisión puede llevarte a un mal final.

Unas imágenes del juego:





Aquí el opening y ending del juego:




3 comentarios :

  1. <3 suena interesante

    ResponderEliminar
  2. Guaaaaay!!! Se ve genial gracias por el aporte 😙

    ResponderEliminar
  3. El manga tiene buena historia a mi me a gustado, la personalidad de cada uno. Y en el video que dice maris stella los personajes son los de Pandora hearts que tambien es un buen manga y tiene anime.

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.