domingo, 25 de noviembre de 2012

Crónica del Salón del Manga de Valencia Nov. 2012

Crónica del Salón del Manga de Valencia (Noviembre 2012)




Éste salón del manga era el primero al que asistía en Valencia, pero no el primero al que iba (ya había ido al de Granada, por ejemplo) y he de decir que la experiencia ha sido positiva.


Para comenzar, la noche anterior al salón, el viernes, casi me da un infarto cuando vi que me faltaban los pantalones del traje. "¿Y ahora que hago?" me preguntaba una y otra vez. Menudo desastre. ¡Que no cunda el pánico! No me quedó más remedio que acostarme y sopesar las ideas posibles para solucionarlo a la mañana siguiente.


El día en concreto, sábado, empezó temprano, levantándome a las soberanas 7 de la mañana (como todos los días menos en fin de semana) para realizar el maquillaje de Ciel Phantomhive, de la serie de Kuroshitsuji / Black Butler, de que iba a cosplayarme esta vez. Dicho y cierto es que no soy nada buena en el tema de maquillaje, un desastre no pero nos acercamos, y tuve que maquillarme dos veces antes de conseguir un buen resultado. Punto a favor: no tuve que usar lentillas de color azul porque mis ojos ya son de ese color, pero sí graduadas, un Ciel con gafas no es un Ciel auténtico, ¿no? Ahora lo chungo, ¿y los pantalones? No pasa nada. Me acordé de mis pantalones rojos de imprimar (sí, con manchas de pintura e imprimacón, no muy grandes, ¿eh?): el color encajaba y de largo sólo había que cortar. Sinceramente, no vino mal ese retoque en los pantalones, ahora tengo un pantalón medianamente corto y unos trapos magníficos para pintura. ¡2 por uno!


Mi amiga Silvia me recogió en casa y nos fuimos juntas al Salón en tranvía, eso sí, la gente que a las 8.30 - 9 de la mañana andaba despierta nos miraba con cara rara. Hubo uno que iba en coche que se nos quedó mirando mientras conducía, ¡creimos que se hostiaría, la verdad! En el tranvía no hubo problemas: nos montamos y nos pudimos sentar (de hecho, conocimos dos chicas muy majas magníficamente cosplayadas de Rin y Len kagamine de Vocaloid, voluntarias del salón), pero fue llegar a la parada de Empalme y todo el espacio vital desapareció. ¡Menuda cantidad de gente! Para colmo, la cola para entrar era inmensa, ¡estuvimos una hora esperando, mínimo, a entrar! En la cola fue donde nos encontramos con Cris y una amiga que traía cosplayada de Luka Matryoska.


Por fin entramos, pagando la entrada de 6€ (un día). Primeros stands a la vista: Lolitas y Rol en vivo, además del guardarropa, Japan-KoreanWorld (zona de música y videoclips) y la zona de videojuegos. Obviamente, había que hacer un recorrido por todo el pabellón (grande, por cierto), por lo que entramos en el ya llamado Zona-Manga donde un inmenso stand de mangas, DVD's y chapas abordaba la entrada (llamaba la atención sí o sí). En nuestra posterior investigación vimos el resto de stand de merchandaising, el bar, el surtidor de ramen, la zona fanzine (Como la del Club del Cómic de la facultad de BBAA-UPV)  y un stand grande únicamente de chapas (las de yaoi tenías que pedirlas porque estaban apartadas por los niños xD). Eso sí, todos andábamos preguntándonos. ¿Y ese olor a palomitas recién hechas? Os diréis: pues nada, había alguien haciendo palomitas. ¡Pues no! Cuál fue nuestra sorpresa cuando el olor venía de un stand que vendía incienso y masaje japonés. ¡Sorpresa! Menudo poker-face se nos quedó.


En referencia a la gente cosplayada había de bastantes series: Vampire Knight, Kuroshitsuji /Black Butler, Princesa Mononoke (Mononoke no Hime), One Piece, Fairy Tail, Final Fantasy, Louise la Zero, Madoka Magica, Ao no Exorcist/Blue Exorcist, Death-Note, Hetalia, Digimon, Pokemon, Mérida (Brave), Angel Beats, Chobits, Mario Bros, Gandalf (Señor de los Anillos, ¡sí, nos dejó pasar!), Jack Sparrow y Barbossa (Piratas del Caribe), Joker-enfermera de Batman, Darth Vader, Indiana Jones,Hora de Aventuras, Assassin's Creed... ¡y muchos más! 


A la hora del concurso de Dance y Cosplay, un grupo de personas de no-sé-qué-web (no me enteré porque no pronunciaron bien el nombre por micrófono) hicieron que todos los que estábamos allí, muchos por cierto, nos pusiéramos en pie y bailásemos el Gangnam Style. Sinceramente, del concurso de Dance había muchos que no merecían siquiera subirse al escenario porque no bailaban otra cosa que lo que se baila en discotecas... pero a lo pobre. No es por criticar a lo bestia pero no entiendo qué hacían unas chicas (perdón por el adjetivo: niñas-de-papá) vestidas de lentejuelas, con tacones y con un vestido que dejaba que se les viese todo (se podía afirmar que algunas posiblemente no llevaban nada debajo) estuvieran ahí arriba creyendo que pueden aspirar a premio. Eso sí, hubo algunos que fueron una pasada en temas de bailes, otros en tema de actuación (no recuerdo cómo se llamaban pero iban con máscaras de plumas) y otros que a más de uno nos dio un buen susto (literalmente, al principio de la canción se caían de golpe, como si se desmayasen. Lo parecía, ¡en serio!). 



 En tema de Cosplay, algunas actuaciones fueron muy buenas, como la grupal de Kuroshitsuji, la de Madoka Magica, la individual de Mérida de la película Brave de Disney (la chica había clavado el traje y la peluca además de la actuación), de la que dijeron "ni Bisbal tiene esos rizos",  y la de un grupal vestidos de blanco con unos enemigos (uno de ellos con guadaña) del que no recuerdo el nombre de la serie.


En resumen, entre las fotos locas en grupo con los de Kuroshitsuji y demás gente, mi cafilifación es de tronchante. Fue realmente divertido, sobre todo las coñas con una chica que iba vestida de Lizzie de Kuroshitsuji y un Undertaker que, después de echarme una foto con ella y con Lau, no me dejaba ir sin contrale un chiste (como cuando quieren hacer un trato en la serie). ¡Fantástico! Sí que es verdad que, comparado con los salones que he vivido en Granada (más que en ningún otro sitio) éste no tenía tantas actividades como pensaba, pero fue bueno.

  • Mis compras: (No fueron muchas por la falta de dinero)
Artbook de Ayami Kojima, una Death Note (regalo para mi chico), Virgin Crisis Tomo 1, y dos chapas: una de Kuroshitsuji (la de la imagen de debajo) y una de Dath Vader diciendo "Yo soy tu padre" (la cual regalaré a mi padre xD)


4 comentarios :

  1. ¡Buah! Por lo que veo, te lo pasaste genial.
    Yo no tuve que esperar tanto tiempo en la cola (y eso que llegué más tarde) y reconozco que me pasé con las compras :$ ¡En el próximo Salón me controlaré más!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, me lo pasé realmente bien, nunca había reído y contado tantos chistes en toda mi vida xDDD
      No pasa nada, es normal gastar mucha pasta en el primer salón, también me pasó a mí. ¿Fuiste sola? Lo mejor es ir con amigos y así te diviertes mucho más y no te da tanta cosilla pedir fotos a la gente cosplayada. El próximo parece que será en Mayo o cosa así :)

      Beuskis!

      Eliminar
    2. ¿En Mayo? ¡Menos mal! Nada más terminar el Salón solo podía pensar que ya tenía ganas de que llegara el siguiente XD Me divertí tanto...
      No fui sola, sino con dos amigas y las tres coincidimos en una cosa: próximo Salón COSPLAYADAS. Ya me estoy pensando de qué me disfrazaré...

      En fin, a ver si en el próximo nos lo pasamos igual de bien

      bESOS

      Eliminar
    3. Estate atenta a la web de JapanWeek y demás webs donde anuncian los salones del manga porque pueden cambiar de fecha o, bien, anunciar el día :D
      Te recomiendo que te cosplayes de un personaje acorde con tu personalidad, yo iba de Ciel y no paraba de descojonarme (que yo sepa, Ciel no hace eso xDDD). Y de paso, usa el traje para el Salón Manga de BCN :)
      Ya verás qué divertido, cada uno es diferente!

      Besos!

      Eliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.