martes, 18 de diciembre de 2012

Fenrisulven. Poema

Poema sobre el famoso Fenrisulven (Fenrir) de la mitología nórdica.

FENRISULVEN (LOBO FENRIR)


Se dijo que él y su familia destruirían el mundo,
se dijo que su aspecto de lobo lo mataría,
se predijo que los Dioses lo atarían.


Con el futuro pintado en el alma,
dejó su casa en busca de la Muerte,
en busca del cambio para cambiar el Destino.

Un paraje, una tribu, una mujer,
ahora un hombre y jamás lobo otra vez.
Espera, que el castigo no llegará a su fin.

¿Por qué Thor, hijo de Odín, en paz no se me deja vivir?
¿Qué hice yo al nacer para tener todo que destruir?
¿Qué mal tuvo esta tribu en acogerme a mí?

Paraje destruido, tribu masacrada, mujer asesinada.
ahora un lobo de nuevo, ahí está la ira desatada,
devuélveme la vida que ansiaba.

Con dos cadenas lo ataron,
con dos cadenas fue dos veces libre
Fenrisulven, no puedes ser libre.

Maldito seas Tyr, maldito Gleipner que me tiene atado aquí,
malditos sean los Dioses que dirigen la vida desde allí.
¿Qué bueno hay de ello si no sabéis vivir?

Permanecerá atado hasta el día de Ragnerok,
hasta el día del fin del mundo,
hasta el día en que pueda vengar su amor.

4 comentarios :

  1. ¡Qué bonito! Nunca he leído ningún poema sobre mitología nórdica, hasta ahora jaja
    Una cosita, te apuntaste al sorteo que hay en mi blog y dejaste el link de perfil blogger, pero no puedo visualizarlo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :D Me gusta mucho la mitología ^^ de Fenrisulven vienen los míticos Hombres-lobo.

      ¿Cómo es que no puedes verlo? Te dejo aquí y en la entrada del sorteo el link: http://www.blogger.com/profile/01723050569691559981

      Eliminar
  2. Guau, qué bonito!! ^^
    No había leído poemas así...me ha gustado muchísimo =D

    Gracias por compartirlo!!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! :D Eso me anima a escribir más ^^
      Espero que te gusten los próximos que ponga.
      De hecho, tenía uno más escrito y publicado es este:
      http://art2key.blogspot.com.es/2012/09/al-legendario-drizzt-dourden.html

      Eliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.