domingo, 16 de diciembre de 2012

Sword Art Online

Sword Art Online






Título: Sword Art Online (Conocido también como SAO).

País: Japón.
Género: Aventura, Acción, Fantasía.
Estado: Finalizado.
Temporadas: 1
Capítulos: 25.

Extra: Tiene 10 novelas ligeras, manga y videojuego.



  • Sinopsis

En el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 06 de Noviembre de 2022 (primer día de inicio del servidor) cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el juego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real.



  • Opinión

Sinceramente, es uno de los mejores animes que he visto hablando técnicamente en el dibujo: es limpio, los colores no son "sucios" ni resaltan entre sí, no hay contraste cromáico muy fuerte,... vamos, que en el diseño me ha gustado, y si añadimos el vestuario, pues sí, le da bonus.

Lo que no me acaba de convencer con respecto a la trama es lo rápido que se desarrolla el final y pasan a la 2º "temporada" (ALO), le falta vida en esa parte. También me he llevado una decepción con Asuna, tan fuerte mental y físicamente, ¿dónde queda al final? Me da que ha perdido parte de su esencia guerrera para convertirse a veces en un pequeño florero. Aún así ha habido una cosa que sí que no aguanto: lo que ocurre con el Kirito y su prima, entiendo que es una cosa que puede pasar porque es online pero... ¿en serio? ¿Vais a caer en ese topicazo y ese fetichismo tan característico en la cultura japonesa? No, por favor, no sigáis por ahí.

De todos los animes que he visto con este tema (.hack, Accel World,...) no ha habido ninguno que me guste tanto como SAO, me ha gustado bastante la forma en que se desarrolla la historia, con partes que podía ser independientes (como cuando haces quests, misiones: pues cada capítulo una quest xD) y algunos personajes como Silica, aunque me da rabia que casi todos los personajes los pongan como "flojuchos" con respecto a Kirito y ninguno casi al mismo nivel.

Lo bueno: la forma en que se nos presenta la trama, el diseño de vestuario y escenografía.
Lo malo: a parte de ALO en su mayoría, la pérdida de parte de la esencia de algunos personajes, lo que sucede entre Kirito y su prima con respecto a ALO.



4.5/ 5 (a SAO)






3.5/5 (a ALO)











  • Capturas

     
     


    • Os dejo el tema principal de la serie

       


       


1 comentario :

  1. ¡Buenas, Nedylene!

    Ya he afiliado tu reseña ;)

    Coincidimos en muchas cosas sobre la serie, aunque creo que a ti te gustó más que a mí XD Yo es que la esperaba tan buena por todas las buenas críticas que había oído de ella que... me quedé un poco chafada :(

    Y de verdad que la saga ALO sobra y mucho ¬¬ Sobre todo Leafa.

    Besos

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.