miércoles, 6 de febrero de 2013

D. Gray Man - Anime

D. Gray Man - Anime



Título: D. Gray Man

País: Japón
Género: Aventura, Acción, Drama, Fantasía.
Estado: Finalizado (Cerrado sin fin de trama)
Temporadas: 1
Capítulos: 103

Extra: 23 tomos en manga (abierta), 3 novelas ligeras por Katsura Hoshino y 2 videojuegos



  • Sinopsis
La serie se centra en un final imaginario del siglo XIX en Europa, donde la Congregación de la Sombra lucha con el fin de detener al Conde del Milenio, quien tiene la intención de destruir la humanidad con su ejército de akumas y ryus, armas creadas a partir de las almas de los muertos cuando un familiar o ser querido llora por su perdida, considerándolo un castigo de parte de Dios. Para ayudar la Orden Oscura recurre al uso de la sustancia divina conocida como la Inocencia dividida en 109 piezas, la cual se esparció a lo largo del mundo gracias al Diluvio Universal. Derivando el nacimiento de los Exorcistas, personas capaces de emplear la inocencia y destruir a los akumas. Un trozo de la inocencia es conocido como el "Corazón de la Inocencia" el cual puede asegurar su victoria en la batalla. Sin embargo el Conde también está en busca de la inocencia y el corazón para destruirlas.

El principal protagonista es Allen Walker, un joven exorcista quien se ha reunido recientemente a la Orden Oscura después de haber sido abandonado por su maestro el General Cross. Iniciando así una muy emocionante y peligrosa aventura plagadas de las aflicciones, riesgos y problemas éticos que sufren los exorcistas con tal de salvar a la humanidad. Hechos a los que Allen se siente atado emocionalmente y que lo sumergen en toda una serie de experiencias con las que se desarrolla, hace más aliados y también muchos enemigos.

 

  • Opinión
He de admitir que el anime no es tan bueno como lo es el manga porque le han metido relleno (un relleno necesario apra conocer y encariñarse con algunos de los exorcistas, pero al fin y al cabo, relleno). Aún así, es de los que más me ha gustado de los que he visto, sobretodo por la acción y a veces las situaciones tan tensas que se crean, la desesperación que te hace llegar a tí como espectador.

La banda sonora no está mal, los openings son una verdadera delicia, ¡me encantan! Enganchan bastante, al igual que la historia en sí. ¡Estaba nerviosa con el final! Al menos en lo que se refiere a ritmo lo lleva bien, exactamente como debe llevarse, incluso en la parte de relleno.

Además, la calidad es realmente buena, el dibujo es bastante fluído. Es larga, a veces se hace un poco pesada y saber que el fin del anime no es el fin de la trama desilusiona un poco, pero en sí, yo la recomiendo.

Lo mejor: la calidad del anime, la historia bien hilada y la evolución.
Lo peor: quizás algunos capítulos del relleno y que a veces se haga algo lenta. Además de que no haya 2º temporada (pero es normal si ha pillado al manga y es fiel a la historia).

4.5/5

  • Capturas


















  • Openings


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.