viernes, 1 de marzo de 2013

10 Mitos sobre la nutrición

10 Mitos sobre la nutrición



Muchas veces oímos hablar de los alimentos: que si engordan, adelganzan, que si es malo para la salud.. Bien, pues os he recopilado diez mitos que aún hoy en día se dicen y ya se sabe que no son como nos dice la tradición.

 

1. ¿Comer rápido y de forma apresurada engorda? No. Es el exceso de calorías lo que produce un aumento del peso corporal. Lo que ocurre es que la sensación de saciedad tarda aproximadamente en llegar 20 minutos desde que ingerimos el primer alimento. Si comemos de forma rápida, comeremos más cantidad al no estar saciados.  
      
          2. ¿Es verdad que los alimentos Light no aportan calorías? No. Un alimento Light es el que contiene como mínimo un 30% menos de calorías que el alimento original, con el que se lo compara. Por tanto, sigue aportando energía pero en menor cantidad 


             3. Comer zanahorias mejora la visión. No exactamente. La zanahoria, al igual que los lácteos, huevos, vegetales y frutas son ricos en vitamina A. La deficiencia de esta vitamina produce alteraciones en la visión, pero el aumentar su consumo no va a mejorar nuestra visión. Sí, evita la xeroftalmia o la ceguera nocturna pero no nos mejora la vista. 


           4. La sal engorda. La sal no engorda, porque, al igual que las vitaminas y los minerales, no aporta calorías. Aunque si que favorece la retención de líquidos. 

           5. La cerveza sin alcohol no engorda. Si engorda, aunque tiene menos calorías que la cerveza común. Aunque sea sin alcohol tiene graduación alcohólica (0,07%) y las calorías de la malta. 

            6. Después de comer hay que esperar dos horas antes de meterse al agua. Depende de lo que se haya comido. Si se comió una fruta o alimentos en pequeña cantidad no va a suceder nada, pero si tomamos una comida pesada, puede afectar a la digestión. Puede ocasionar desde una simple indigestión hasta un corte de digestión (que puede ser letal o no). 
      
        7. Beber más agua de lo normal engorda. Falso. El organismo regula la cantidad de agua ingerida y eliminada, si tomamos gran cantidad de agua esta se eliminará. Cuidado con tomar más de la cuenta! Un exceso de agua diaria puede derivar en potomanía. 



 8. Es malo tomar vino a diario. Falso. Tanto el vino como la cerveza se encuentran ya en la pirámide de los alimentos como consumo opcional, siempre y cuando este sea moderado. Además se sabe que tienen propiedades antioxidantes, y por tanto, ayudan a la prevención de enfermedades.      



9. Los adultos no necesitan tomar leche. Falso. No en tanta cantidad como los niños, pero los adultos necesitas una fuente diaria de calcio, para así evitar el riesgo de la osteoporosis. 


10. La barriga cervecera la produce la cerveza. Falso. Se ha demostrado ya que la cerveza no produce ese aumento en el peso corporal. Según los estudios, podríamos tomar hasta medio litro diario sin que fuese perjudicial para el organismo. La causa parece estar en las tapas que acompañan, ya sean frutos secos (ricos en grasas), patatas, o pequeños platos cocinados. Además del poco ejercicio físico. 




Espero que la próxima vez no os toméis tan en serio lo que dice la gente, ¡y disfrutad de la nutrición! En su justa medida claro.
¡A vuestra salud!








 
Escrito por Eltahrion A'Daragon

4 comentarios :

  1. Wow me encanto! me aprecio súper interesante ya que yo ahora estoy cuidando de mi peso y haciendo dieta. Estoy de acuerdo con todos! Muy bien echo el informe.
    Un besito y espero otro informe mas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Entonces escribiré otra entrada con mas mitos, o curiosidades. Si quereis que hable algo en concreto me podeis decir ^^

      Eliminar
  2. ¡Caramba! La mayoría de estas cosas las desconocía O_O Y yo toda mi vida teniendo que esperar lo mío para entrar en la piscina después de comer T_T ¡Cuánto tiempo perdido!

    Muy interesante la entrada, nunca está de más estar bien informado :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que os guste. A mi también me sorprendieron algunos ^^

      Eliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.