sábado, 20 de abril de 2013

Curiosidades de Disney

Curiosidades de Disney


Buenas a todos! :D

He decidido recopilar algunas de las curiosidades más curiosas que conocía y que recientemente he descubierto de algunas películas Disney y de la propia compañía, o su creador.

¡Espero que os gusten mucho! :)

PD: Me encanta la imagen del genio xD


Curiosidades Varias

  1. Walt Disney fue agente del FBI, además (en contra de lo que se pudiese primero imaginar) era sexista y antisistema.
  2. Walt Disney tenía miedo a los ratones y tenía un diente de madera.
  3. El castillo Disney está inspirado en el Neuschwanstein, el castillo de Baviera.
  4. En 1936, Walt Disney inventó la cámara multiplano, capaz de sugerir profundidad de campo gracias a un ingenioso sistema de superposición de cinco láminas filmadas en un mismo plano para simular lejanía. La usó por primera vez en Blancanieves y los siete enanitos.
  5. Walt Disney introdujo el ®Technicolor (tecnologia de color en las películas usada actualmente) para la producción de Silly Symphonies (Sinfonías tontas). 
  6. El estilo "manga" occidental proviene del estilo Disney "encajándolo" al oriental.

  1. Blancanieves y los siete enanitos es el primer largometraje de animación en color y sonoro.
  2. Los Rescatadores es la primera película tradicional hecha por ordenador.
  3. La Cenicienta es la película favorita de Walt Disney, además, salvó a la compañía de la crisis que sufrían por la Segunda Guerra Mundial. 
  4. La Sirenita es la primera película en sobrepasar los 200 millones de dólares en taquilla. Sin embargo, El Rey León la superó y es la película más taquillera de la historia.
  5. La Bella y la Bestia es la primera película de animación nominada a Oscar por mejor película del año.
  6. Oliver y su Pandilla es la primera película en mostrar anuncios de Coca Cola o Sony.
  7. Enredados es la película con mayor presupuesto y la sgeunda más cara d ela historia (260 millones de dólares).
  8. El Caldero Mágico está considerado el peor fracaso financiero y criticado de Disney.
  9. Bambi tiene el récord de mayor distancia en tiempo entre secuelas, Bambi 2 fue estrenada 64 años después de estrenarse la primera.
  10. Pocahontas es la primera historia de Disney basada en una historia real. Además, se intentó poner un pavo como animal compañero pero se cambió por Meeko.

  1. En Tarzán, el nombre del villano es John Cayton, en la historia original ése es el verdadero nombre de Tarzán.
  2. Desde hace años, Maléfica encabeza el ránking de mejor villano Disney.
  3. El nombre del príncipe de Blancanieves es Príncipe Ferdinand, el de Cenicienta es Príncipe Encantador y el de Bella es Adam.
  4. La escena romántica de La Dama y el Vagabundo es la escena más parodiada del mundo del cine.
  5. El personaje de Violeta de la película Los Increíbles, fue la primera "emo" de Disney.
  6. Tiana y el Sapo resultó un regreso a la animación tradicional, a los cuentos tradicionales y, además, cuenta con ser la primera princesa Disney afroamericana.
  7. Mulán es una de los pocas películas Disney que habla de la Guerra y la segunda en estar basada en uan historia real (mirad Hua Mulan), además, es la primera mujer heroína.
  8. Walt Disney Company hizo una película con Warner Bros en la que salían Mickey Mouse y Buggs Bunny juntos.
  9. Disney "inventó" las sirenas con cola de pez, antes de ellos, las sirenitas siempre habían sido representadas como mujeres hasta el pecho con cuerpo de ave (conmúnmente gaviotas, por ser aves de "mar"). 
  10. La serie Gárgolas tieneuna parte basada en Macbeth de Shakespeare, como denota una de los personajes: Lady Macbeth.

  1. En La Sirenita, al final de la película, cuando el Rey Tritón convierte las aletas de la Sirenita en piernas, vemos que ésta está sentada sobre una roca al lado del mar, justo en la misma postura que la estatua danesa de La Sirenita de Copenhague en la que se basa este personaje.
  2. La Sirenita tenía unos admirables efectos especiales reconocidos por la crítica y por su productora, Disney. El supervisor de animación de efectos especiales, Mark Dindal, estimó que más de un millón de burbujas fueron dibujadas para esta película, además de emplearse otros procesos como airbrushing, backlighting, la superimposición, y otros nuevos procesos de animación por ordenador.
  3. Walt Disney estuvo realizando un cortometraje de La Sirenita en 1940 dado al potencial de la historia pero no salió nunca a la luz. Más de 40 años después, John Musker y Ron Clements encontraron en un cajón de los Estudios Disney bastantes e interesantes bocetos del cortometraje que Walt Disney quería hacer con La Sirenita y en ellos se inspiraron los directores de la película para hacerla, sobre todo la tormenta. Todos éstos interesantísimos bocetos se encuentran en la Edición Especial de La Sirenita en DVD, que se pueden disfrutar a pantalla completa.
  4. La Sirenita marcó el primer empleo de la técnica CAPS (el sistema de producción de animación de ordenador) en una de las escenas de la película "La Sirenita", visto en la escena final de la película. CAPS es una técnica tinta-y-pintura digital y el sistema de producción de animación que colorea los dibujos de los animadores digitalmente, a diferencia del método de animación tradicional de remontar la tinta y la pintura en cels (la animación tradicional). Ésta escena fue un verdadero reto para los animadores y casi todo el equipo de producción de la película que trabajaron más de 1 año para hacerla pero no en vano, ya que la escena fue reconocida por el público como una escena verdaderamente espectacular y también por la critica.
  5. La Sirenita tuvo un grandísimo éxito de crítica y de taquilla en todo el mundo, aunque Jefrey Katzenberg les dijo a los responsables de la película que era prácticamente imposible que tuviera el éxito de Oliver y su pandilla porque tenía como protagonista a una chica en vez de un chico. 
  6. En La Sirenita, en la escena en que el perro de Eric, Max, va atacar a Úrsula, se puede ver al Rey y al Gran Duque de La Cenicienta
  7. Ariel y Eric, cumplen años el mismo día.  
  8. ¿Os acordáis de Úrsula? La villana de la película no es otra persona que la hermana del rey Tritón, al que odia con todas sus fuerzas por el destierro al que la condenó.  
  9. La única princesa de otro planeta es Mira Nova, la compañera guerrera de Buzz Lightyear cuando estaba en su mundo.
  10. Se suele decir que Megara, de Hércules, es una simple ciudadana pero no lo es. Es una princesa Disney como todas las demás, no sólo por ser la pareja de un príncipe de dioses, sino porque el personaje está basado en el mito griego Meagara y Deianeira, ambas princesas en la historia.

  1. Disney "recicló" escenas y personajes (Baloo y Pequeño John) de sus películas en otras, como por ejemplo, el baile de El Libro de la Selva y el de Robin Hood; el saludo de los perros en Merlin el Encantador y en EL Libro de la Selva con los lobos y el de Blancanieves y Robin Hood. (Esto ocurre por el hecho de que eran los mismo dibujantes y escenas parecidas)
  2. Se pueden diferencias bastante bien las etapas de Disney por los dibujantes: El Libro de la Selva y Robin Hood fueron hechas por los mismo dibujantes.
  3. La cara de Rapunzel será reutilizada para realizar la cada de la chica de la próxima película Frozen.
  4. En la película Los tres cerditos, en la casa del 3º cerdito (casa de ladrillo) hay un cuadro del "cadáver" de su padre: unos chorizos.
  5. Disney suele colar a sus personajes en otras películas, por ejemplo, en la escena primera cuando el rey Tritón baja en su carruaje, entre la multitud está Goofy, Mickey y Donald 
  6. También esconde siluetas de Mickey en distintas películas.
  7. Lumière es el único personaje de La Bella y la Bestia que habla con acento francés, a pesar de ocurrir ésta en Francia.
  8. Cenicienta era la única mujer del reino en tener una talla 36 de pie (como la mía! xDDD).
  9. Ariel tiene las cejas marrones oscuras.
  10. Cuando Giselle, de Encantada, está mirando el estanque de peces, seuena una parte isntrumental de "Parte de tu mundo" de La Sirenita. Además, el troll lleva las conchas del sujetador de Ariel como pendientes.
  11. Si os dijáis, Encantada y La Sirenita comparte muchas cosas juntos: el villano usa una especie de caldero con "dientes", se transforma de vieja a joven (y por cierto, su forma de actuar es muy parecida), las dos princesas tienen un muñeco o estatua de su príncipe, ambas van en barca con su chico. Añadir, que en los créditos se hace un tributo a La Sirenita.
  12. La secretaria de Sam, en Encantada, es la que da la voz a Ariel. Se trata de Jodi Benson.


  1. Una de las piezas en miniatura que el Sultán de Aladdín monta para hacer una pirámide, es Bestia.
  2. El patrocinador de los coches en Cars es Dinoco, y Dinoco aparece también como un cartel giratorio en la gasolinera de Toy Story.
  3. Los jardines del castillo de Bestia están inspirados en los de Versalles.
  4. Durante la canción de "Sé el Huésped" de La Bella y la Bestia, las cucharas hacen la Torre Eiffel, que no existía aún en la época en la que se ambienta.
  5. El principio alternativo de La Bella y la Bestia, cuando al príncipe Adam - Bestia le dan regalos por navidad, fue eliminado y más tarde puesto en la segunda película para explicar porqué no le gusta la navidad (fue cuando lo hechizaron).
  6. En la película de Hercules cuando un pintor le está pintando en un cuadro cuando Hercules posa con espada, escudo y un disfraz de Leon; cuando el pintor se marcha y Hercules se quita el disfraz se ve claramente que esa piel de León es la de Scar.
  7. El coche Pizza Planet de Toy Story, sale en casi todas las pelis, incluída Brave y Nemo.
  8. En La Bella y la Bestia, cuando Gaston cae por el abismo, se ve una calavera en sus pupilas, señal de muerte.
  9. Meeko (el mapache de Pocahontas) sale en la boda en Tiana y el Sapo. 
  10. La reina de Blancanieves se llama Grimhilde.

  1. Uno de los fondos que usa Randall (en Monstruos S.A.) para practicar camuflaje es el papel de la pared de Andy de Toy Story.
  2. Hay un avión que usa Buzz Lightyear para volar que salen muchas películas, entre ellas Up, Monstruos S.A. y Nemo (en el baúl).
  3. Los juguetes que usa Jack-Jack de Los Increíbles son los que tenía Andy en Toy Story.
  4. Rayo MacQueen de Cars usa neumáticos Lightyear y el número 95: año de la primera película digital - Toy Story.
  5. En los créditos de Cars, sale una película en un autocine parodiando a personajes de Toy Story.
  6. En Wall-e está el dinosaurio Rex de Toy Story en su casa-camión. 
  7. En Ratatouille, el camarero del restaurante Gusteau's se llama Mustafa.
  8. La razón de que Disney esté sacando películas sobre la Universidad es porque la generación de la "Edad de Oro Disney" ya se va a la universidad, comenzando con Toy Story 3. 
  9. Disney y Pixar no tenían dinero para hacer al padre de Andy en Toy Story, de ahí que no aparezca.





Problemas en escenas

  1. Cuando Bella expulsa de su casa a Gastón. La puerta se abre de dentro hacia fuera mientras que enlas demás secuencias es de fuera hacia dentro. Incluso cuando Bella saca las botas de Gastón la puerta se cierra de fuera hacia dentro.
  2. Mientras a Pinocho se le quema el dedo, Geppetto busca un balde deseperadamente buscando agua. Geppetto lleva un gorro de dormir de color rojo. Pues empieza su loca carrera con el gorro puesto, a la siguiente toma no lo lleva, y cuando mete el dedo que no es quemado de Pinocho, lleva finalmente el gorro. 
  3. El dedo que le arde a Pinocho al principio del film esta en una mano diferente minutos despues cuando mete su dedo en la pecera.
  4. En Bella y la Bestia, en la parte en la que ambos estan cenando en la mesa antes del baile se ve como bestia tiene la cara manchada y limpia alternativamente como por arte de magia.
  5. En la escena en que Gaston entra a la casa de Bella para pedirle matrimonio, deja la puerta abierta, y despues de hablar, Bella se apoya en la puerta ya cerrada

  1. Cuando Ariel es humana y se acuesta en la cama mientras Sebastián le cuenta lo que debe hacer al día siguiente, se ve que Ariel se acuesta directamente sobre la cama y en la escena siguiente está tapada con la sábana.
  2. En Hércules, el abismo de los muertos, en un segundo, pasa de estar a tope de nivel para a continuación Hércules saltar para rescatar a Megara.
  3. Maléfica repite gestos en la película.
  4. El castillo de Bestia desde lejos se ve claramente que esta en un risco, pero de cerca tiene jardines alrededor. Las proporciones internas del castillo no coinciden con las exteriores
  5. La puerta de la cocina es de doble hoja con una ventanilla curva arriba, pero cuando toman el castillo al entrar en la cocina la puerta ya no tiene la ventana.
  6. El carruaje que lleva al papá de Bella cuando bestia lo saca del castillo no estaba antes y cuando aparece tiene plantas alrededor lo cual no permite decir que "llegó después".

  1. El caballo Phillipe, deja a Maurice en el bosque en un lugar parecido a un risco, ¿cómo supo el caballo que Maurice estaba en el castillo?
  2.  Esto es más bien un fallo de montaje. Cuando Julie Andrews canta "Con un poco de azúcar", chasquea los dedos y se van colocando las cosas en su sitio respectivo. Hay una secuencia en que Mary Poppins chasquea los dedos y se colocan tres cuadros torcidos que hay en la pared y un payaso que se mete en su caja. Después sale Jane chasqueando los dedos y saltan del suelo, (esto está claro que es marcha atrás), unos cubiletes con letras que cuando llegan a las manos de la niña forman las palabras "Mary Poppins". A continuación hay un primer plano de Julie con los cuadros de ántes, justo detrás de ella, ¡otra vez totalmente torcidos! después vuelve a salir Karen Dotrice esta vez echando los cubiletes al cajón de los juguetes.



Anuncios y primeros cortos


 









Escrito por Nedylene A'Daragon

11 comentarios :

  1. Qué interesante, a mi me encanta Disney, especialmente La sirenita...la de cosas que no sabía jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada :D La verdad es que yo misma me sorprendía de lo que encontraba conforme escribía la entrada xD Besazos!

      Eliminar
  2. a partir de ahora me fijare bien en ello al ver las pelis jaja que graciosa me ha gustado la entrada es muy entretenida ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que tenemos algún tipo de sincronización tú y yo jajaja

    Son anécdotas muy graciosas, que nos demuestran que tenemos mucho en común jiji ^_^

    Me ha gustado mucho esta recopilación de curiosidades Disney. Muchas de ellas no las conocía.

    Besos de colores y feliz fin de semana, princesita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosidades de la vida xDDD Si esq tenemos que ser muy parecidas
      Me alegro de que te haya gustado a pesar de que hubiese algunas que tú habías incluido en tu entrada.
      Besazos preciosa! ;) Pasa buen finde! (o lo que queda)

      Eliminar
  4. Cuántas cosas *O* Me has dejado alucinada

    Me encantan los guiños que siempre hace Pixar, cada vez que saca una nueva película, me encanta ponerme a buscarlos ^_^ ¿Pizza Planet en Brave? Pues no me di ni cuenta, tendré que volver a verla. No sé si conocías dos famosos cameos también de Pixar: uno de Totoro, de la película de Mi vecino Totoro, en Toy Story 3, y otro de Mike Wazowsky, de Monstruos SA, al final de los créditos de Buscando a Nemo.

    Pero con lo que me has dejado alucinada completamente es con lo de que Disney era sexista y antisistema... como si no fuera ya suficientemente raro que estuviera congelado....

    Me ha encantado la entrada

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, el pizza planet sale en Brave como una de las tallas que está haciendo la vieja en la mesa. A mí también me costó verlo a la primera xD
      La de Totoro sí que la vi y la de Mike conocía de ella :D Igual que en cars que hacen cameo de Toy Story como si fuese una película de coches en los créditos.

      Besazos! :D

      Eliminar
  5. exelente entrada me gusto la parte de errores en escenas aveces busco curiosidades en la web asi que algunas ya las sabia pero lo de las escenas realmente me sorprendio

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, de lo que me he enterado jajajaja Me ha gustado mucho esta entrada ^^

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post , pero me dolian los ojitos cuando leía por el color de la letra y el fondo:( solo eso! saludos:)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho leer todo esto yo sé una escena de el jorobado de notredam 1 que se ve desde arriba cuando está cantando la ciudad y hay una playa que tiene una fuente y por alado de una puente pasa la bella leyendo. Un saludo y gracias por la información

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.