jueves, 6 de junio de 2013

Cómo limpiar una pantalla táctil

Cómo limpiar una pantalla táctil

Buenas a todos! :D

Hoy me crucé con esta curiosidad que me pareció realmente útil y he pensado compartirlo con vosotros. ¡Espero que os sirva de ayuda!

Cuando estrenamos móvil le tratamos con tal delicadeza que incluso compramos láminas protectoras para su pantalla. Si nos ha costado lo suyo, no dudamos en “vestirle” también con una carcasa o funda protectora, pues sin ella le vemos tan frágil.

Con el tiempo vamos perdiendo estas costumbres. ¿El resultado? Cientos de manchas acumuladas que acortan considerablemente la vida de nuestro dispositivo. Es por ello que se recomienda limpiar su pantalla de forma habitual, eliminando los gérmenes que se posan en ella a diario. Pero ojo, ni has de hacerlo con tu camiseta ni con el hule de la mesa.

A continuación te explico el modo adecuado de limpiar una pantalla táctil. 

Necesitarás lo siguiente:
  • Una toallita de microfibra, o en su defecto, una gamuza.
  • Un pequeño paño.
  • Suero, agua destilada o un producto específico para limpiar pantallas táctiles

Y ahora sí, allá van los pasos:
  1.  Apaga el dispositivo. De este modo apreciarás mejor las manchas.
  2. Coge el paño y moja cuidadosamente parte de él (una esquina, por ejemplo) con el producto escogido (suero, agua destilada…). Si utilizas algún producto especial para pantallas, lee las instrucciones atentamente antes de usarlo.
  3. Ahora, suavemente y sin apretar demasiado, dibuja pequeños círculos mientras lo mueves por la pantalla.
  4. Sustituye ahora el paño por la toallita de microfibra y seca con ella la superficie.

  • También puedes echar el aliento por la pantalla y limpiar con la toallita.
  • Otra buena forma de preservar tu pantalla es poner un plástico protector especial para tu dispositivo electrónico, que evite las ralladuras y la suciedad. Podrás cambiar el plástico protector cuando sea necesario y así preservar tu pantalla como el primer día.


Si decides utilizar alcohol ni se te ocurra hacerlo en su estado etílico, pues a largo plazo deja la pantalla amarillenta. En su lugar utiliza alcohol isopropílico, muy útil también para limpiar la parte metal o plástica del dispositivo.

Fuente: Adnfriki







Escrito por Nedylene A'Daragon

2 comentarios :

  1. Hola guapa!!!

    Pues te agradezco la entrada, por que siempre termina la pantalla guarrisima y me da una rabia.... ¬¬ Además tengo móvil nuevo y aún no he puesto el protector, así que me viene bien saber como limpiarlo BIEN :D

    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.