sábado, 7 de septiembre de 2013

Biet Ghiorgis

Biet Ghiorgis


Buenas! :D

Hoy os traigo un lugar de los más curioso: Biet Ghiorgis, en Etiopía.

La traducción literal sería Iglesia de San Jorge, en Lalibela, Etiopía. Y, según dice la leyenda, su construcción es un verdadero milagro:
Gebre Mesqel Lalibela, el rey, construyó muchas iglesias en el siglo XIII, pero se olvidó de levantar una en honor a San Jorge, patrón de Etiopía. Lógicamente, San Jorge se enfadó y le reclamó al rey su lugar de culto. El rey prometió construirle la iglesia más bonita del mundo solo para él, y así lo hizo.

Biet Ghiorgis se encuentra a unos 13 metros por debajo del nivel de la tierra y para entrar hay que pasar por una serie de pasadizos subterráneos. No son pocas las veces que han llamado a esta iglesia la octava maravilla del mundo.

  
Con este nombre, identificamos a las más famosa de las iglesias de Lalibela. Esta ciudad monástica del estado de Amhara y segunda ciudad santa del país, recibió su nombre del rey Maskal Lalibela, quien quiso construir en la región una nueva Jerusalén en respuesta a la conquista de Tierra Santa por los musulmanes. De esta manera, se construyeron varias iglesias, todas ellas talladas en roca, declaradas en la actualidad Patrimonio de la Humanidad. La que os presentamos, La Casa de San Jorge, es la más emblemática del territorio con 15 metros de altura y una situación llamativa, que ha permitido su perfecta conservación durante años.
Fuentes: MundoGuía y Huffingstonpost









Escrito por Nedylene A'Daragon

1 comentario :

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.