jueves, 26 de septiembre de 2013

Performance de reencuentro

Performance de reencuentro

 

Buenas a todos! :D

Esta mañana me topé con esta noticia/exposición del año 2010 sobre performance realmente curiosa, echadle un vistazo, seguro que os gustará.

Esta es una verdadera historia de amor entre una serbia, Marina Abramovic, y un alemán, Ulay. Una pareja de artistas que se conocieron en 1976 en Amsterdam.

Fue un amor a primera vista y juntos se potenciaron creativamente dedicándose en cuerpo y alma a hacer performances poniendo el foco en la conceptualización de lo humano.

Después de vivir varios años juntos vieron que la relación llegaba a su fin y de común acuerdo
hicieron la última performance llamada "Los Amantes". La idea era que Marina y Ulay empezaban a caminar por separado los dos extremos de la Gran Muralla China para luego encontrarse, abrazarse y despedirse para siempre. Una idea, tenemos que reconocer, increíble para terminar con una relación.


Dejaronde verse durante 23 años, hasta que un día Marina expone en el MoMa (Museum of Modern Art) su muestra "el artista está presente" que básicamente consistía en mirar durante un minuto y en silencio a todos los que se sentaban ante ella hasta que de pronto se sienta frente a ella el mismo Ulay.

Sí, fueron 23 años sin haberlo vuelto a ver; después de 23 años, sin saberlo, el gran amor de su vida la mira fijamente durante 30 segundos.

¿El resultado? Observad...










Escrito por Nedylene A'Daragon
Esta es una verdadera historia de amor entre una serbia (Marina Abramovic) y un alemán (Ulay). Una pareja de artistas que se conocieron allá por el 76´ en Ámsterdam.
Fue un amor a primera vista y juntos se potenciaron creativamente dedicándose en cuerpo y alma a hacer performances poniendo el foco en la conceptualización de lo humano.
Luego de vivir varios años juntos vieron que la relación llegaba a su fin y de común acuerdo hicieron la última performance titulada “Los  amantes”. La idea era que Marina y Ulay empezaban a caminar por separado los dos extremos de la Gran Muralla China para luego encontrarse, abrazarse y despedirse para siempre. Una idea, tenemos que reconocer realmente INCREIBLE para terminar con una relación.
Luego se dejaron de verse por 23 años, hasta que un día Marina expone en el Moma su muestra “El artista está presente” que básicamente consistía en mirar durante 1 minuto y en silencio a todos los que se sentaban frente a ella… hasta que de pronto el que se sienta frente a ella es el mismo Ulay.
Sí, 23 años después, sin saberlo, el gran amor de su vida la mira fijamente durante 60 segundos.
¿El resultado? Mírenlo con vuestros propios ojos…
- See more at: http://www.therestauranton.com/blog/2013/09/marina-abramovic-ulay-moma/#sthash.rWnUmv0u.dpuf

2 comentarios :

  1. Anoche mismo lo colgué en mi facebook porque vi la noticia. Conocía estas obras de Marina Abramovic, pero no sabía que una de las personas que la hizo reaccionar era el amor de su vida hacía 23 años atrás...

    Me emocioné cosa mala cuando lo vi... Es imposible no hacerlo.
    Se me pone la piel de gallina pensándolo y me emociono cada vez que lo veo.

    La ternura del reencuentro inesperado, no tiene precio.

    Gracias por compartirla ^^

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, por favor, que bonito!!! Me ha hecho llorar a mi también XP

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.