miércoles, 15 de enero de 2014

Shah Jehan y Muntaz Mahal (Taj Mahal)

Shah Jehan y Muntaz Mahal (Taj Mahal)


Buenas a todos!

Hoy os traigo la historia detrás del Taj Mahal. ¿Habíais oído esta historia?


El emperador Shah Jehan y Muntaz Mahal: quizá sus nombres no te digan mucho, pero si seguimos recordando a esta pareja 400 años después de su muerte, es porque su amor inspiró una de las siete maravillas del mundo y el monumento más famoso de la India, el Taj Mahal.
El heredero del Imperio Mogol se enamoró perdidamente de una princesa persa-musulmana, que se convertiría en su segunda esposa y favorita de la corte. Pero tras dar a luz a su catorceavo hijo Muntaz Mahal murió, no sin antes pedirle cuatro deseos a su marido: que se casara de nuevo, que fuera bueno con sus hijos, que le construyera una gran tumba y que fuera a visitar su tumba al menos una vez al año en el aniversario de su muerte.
Al deseo de Mahal le dedicó el emperador toda su vida, convirtiéndose en su gran obra y paradójicamente en su destrucción, su obsesión se transformó en locura y el esfuerzo económico le supuso su ruina y la pérdida de su reino, uno de sus hijos le derrocó y Shah Jehan fue encerrado en el fuerte de Agra, donde pasó el resto de su vida contemplando entre rejas el monumental mausoleo construido por amor.


¿Os ha gustado?


4 comentarios :

  1. wow yo no sabia esto sobre el taj mahal, siempre esta bien saber la razon de la construccion de algo, sobre todo si es por amor, que tragica historia pero a la vez bonita

    ResponderEliminar
  2. Conocía la historia y ha estado muy bien que la hayas resumido así, de forma tan amena =)
    Es uno de los monumentos más alucinantes, el cual espero visitar aunque sea una vez en la vida, porque es una delicia para la vista... Sin duda, queda bien patente el amor que le profesaba a su esposa.

    Un besazo guapísima, gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  3. La conocía y es una historia algo triste jeje
    Me gustan este estilo de entradas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aiiix... Yo sí conocía esta historia! Pero claro, es que se trata de uno de mis sitios favoritísimos! No sabes lo que me gustaría poder viajar alguna vez a la India y poder visitarlo!!! >____<

    Un besitooo!

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.