lunes, 10 de marzo de 2014

EDT abandona el mercado manga

EDT abandona el mercado manga

 

Buenas a todos!

Hoy os traigo una noticia que leí ayer y que todavía me tiene algo consternada: EDT abandona el mercado manga. Todo esto lo ha anunciado Joan Navarro, el máximo responsable de EDT, en el Salón Internacional del Cómic de Granada que tuvo lugar el fin de semana pasado.

Básicamente, según ha anunciado, EDT deja el mercado del manga en un plazo de 6 meses para meterse de lleno y dedicarse por completo al cómic español, aunque mantendrá la edición más underground de autores como Shintaro Kago. Durante esa charla de noticias anunciaron también que "comenzarán" esta nueva etapa de la editorial con la publicación de un cómic de los hermanos Blasco.

En un cierto modo, esto viene bien para el cómic español, que anda un poco reprimido y necesito un mayor empujón, tanto en nuestro país como fuera para que se dé más a conocer. Igualmente, después del batacazo de Shueisha y la gran bajada de ingresos al no poder vender Naruto y Bleach, es normal que tomen otro rumbo. Aunque, todavía quedan más detalles que esclarecerán en los próximos meses.






Escrito por Nedylene A'Daragon

4 comentarios :

  1. La verdad es que decisión se veía venir, han bajado mucho el nivel y no tenían los mismos ingresos que cuando publicaban las grandes licencias que los llevaron a lo que fueron.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que dejen de publicar manga, lo peor es que probablemente acaben quebrando.

    ResponderEliminar
  3. Era de esperar, pero aún así la noticia me ha pillado por sorpresa :S

    Precisamente, me afecta por dos series: Alice, que si no la publica EDT ahora definitivamente nadie la continuará, y Karekano, que estaba esperando a que reeditasen los últimos tomos y ahora ya no lo harán.

    También me preocupa por las series manga que tienen ellos; si ya se perdieron muchísimas series con el Shueishazo, ahora se perderán otras muchísimas más, porque dudo sinceramente que todas ellas vayan a ser compradas por otras editoriales...

    Una lástima, la verdad

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hoooooooooooooooooooooola de nuevo :D ¡Cuanto tiempo!

    Ufff, ya había leido la noticia. Sí, es una lastima. Aunque la verdad es que no siento demasiada pena, pero por el simple hecho de que no era yo un cliente habitual, aunque cualquier editorial española de manga que desaparezca es motivo de tristeza :/... Bueno, por lo menos está en auge ahora una editorial bastante prometedora (milky way ediciones) y también va a hacer sus pinitos ECC.
    Lo que me da rabia es que aunque yo no sea cliente habtitual si tiene un par de series que sí me interesan, como son el caso de Inuyasha, Ranma 1/2, Rinne, Berserk... y ya diría yo. Lo malo es que son series larguísimas :/ No sé si me dará tiempo a hacerme con todas enteras antes de que se les acaba el stock, porque dudo que vayan a reeditar.

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.