martes, 13 de enero de 2015

Regalos de Reyes (2015)

Regalos de Reyes (2015)



Buenas a todos!

¿Cómo andáis? Al final lo que dije que me dolía en la anterior entrada era un comienzo de infección de riñón, por suerte, pudimos pillarlo a tiempo, así que ya voy mejorando :) Eso sí, me siento como si hubiese hecho el Camino de Santiago en un día, estoy reventada.

Volví a casa por navidades, como el turrón vamos, y por fin pude ver a la familia. Este año los reyes llegaron antes a casa ya que me marchaba el mismo día de Reyes por la tarde y mi hermana se iba dos días antes, ¡eso no podía ser porque los regalitos se dan en familia! La verdad es que se portaron muy bien conmigo y no me esperé para nada los que me trajeron. Espero que también a ellos les gustaran los que les llevé llegaron del Babbo Natale :D

Quiero dejar claro que esta entrada no es para fardar de regalos ni nada por el estilo, a mi parecer, las entradas sobre regalos recibidos son entradas de agradecimiento a las personas que te han dado el regalo, además, siempre aporta ideas para regalar a aquellos que te leen. Por favor, no malinterpretéis esta entrada como de fardar, es lo último que intento.

Siempre me ha encantado dar regalos, sobretodo si sé que les va a gustar, pero recibirlos es algo que sigue poniéndome nerviosa, nunca sé cómo reaccionar cuando me dan uno ni cuándo abrirlos, sobretodo si son de la familia de mi novio; me siento tan agradecida con los regalos que me hacen que siempre me parece que agradezco de menos.






  • Regalo de Amigo Invisible Familiar


Todos los años hacemos un Amigo Invisible en mi familia y este año le toqué a mi madre. Cuando vi el paquete me supuse que sería un libro porque era rectangular y rígido, en sí no me equivocaba, pero no me esperaba para nada el libro que había dentro. ¡Muchísimas gracias mamá! Ha sido una maravillosa sorpresa que no esperaba para nada, no tengo ni idea de cómo sabías que quería este libro si ni siquiera recuerdo habértelo mencionado ni cómo lo has conseguido cuando a mí me costaba horrores intentar pedirlo por las librerías. En serio, ¡mil gracias!



Trilogía de la Sangre I: El Príncipe del Mal de Mark Lawrence








  • Regalos de Reyes Magos








  


Paraguas de Bimba y Lola con motivo de vidriera de catedral - es super original, cuando se abre el dibujo es una vidriera del tipo que hay en catedrales. ¡Nunca había visto uno igual! Para los que tengáis tanta curiosidad como yo, éste es el motivo que lleva el paraguas. ¿Sabéis cuál es o en qué está basado? Nada menos que en las vidrieras de la catedral Notre Dame de París, un ejemplo aquí. Para alguien como yo que el arte significa mucho, este paraguas es la bomba. ¡Mil gracias mamá y papá Reyes!

Lightbox en tamaño A3 - una de las razones que me ha hecho tardar en publicar esta entrada, tuve que pedirlo vía Amazon para que llegara a Italia. Sin esto, no podría aprender realmente animación porque necesito empezar por el papel antes de llegar a lo digital. Necesito ver con mis ojos y mis manos cómo funciona. No estaba planeado (a ver sí, pero vi la rebaja en internet y aproveché la ocasión) ni nada pero lo cuento como regalo de cumpleaños adelantado (muy adelantado porque hasta julio no es mi cumpleaños). ¡Mil gracias mamá y papá!

El Ángel de la Noche II: Al filo de las sombras de Brent Weeks - me ha hecho muchísima ilusión que mi hermana me regalara este libro. El primero me gustó un montón (reseña aquí) y estaba deseando leer la siguiente parte. No es de la misma edición que el anterior pero no importa! Ya me lo estoy devorando. ¡Mil gracias hermanita Reyes!

The Animator's Survival Kit de Richard Williams y Framed Ink: Drawing and Composition for Visual Storytellers de Marcos Mateu-Mestre - dos razones más que también me hicieron tardar en publicar la entrada. Ambos perfectos para mi trabajo de fin de grado que me ayudarán a comprender mejor cómo llevarlo a cabo efectivamente. ¡Mil gracias abuelitos Reyes!



 
  




Camiseta de pingüino con la frase "One day I'll take over the planet" (hecha a mano) -  esta camiseta la vi en Qwertee hace un tiempo y me gustó muchísimo pero no pude conseguirla a tiempo; pero sí mi novio Rey Mago. ¿Por qué me encanta? 1. Tiene un pingüino adorable, 2. Ése pingüino va a dominar el mundo; 3. Pidió a un conocido que me la hiciera expresamente con ese diseño, 4. Está hecha a mano. ¿A que es genial? ¡Es un detallazo! ¡Eres el mejor!

Una medalla tipo militar (de esas alargadas y de metal) con el nombre de mi chico y el mío y la fecha en que empezamos a salir grabada -  Esto sí que no me lo esperaba para nada, de hecho, cuando vi el regalito no sabía qué podía ser. Casi me hecho a llorar de la emoción, cuando quieres, me tocas la fibra sensible. No tengo suficientes palabras para agradecértelo. Se ha venido a Italia conmigo por supuesto y va colgado del cuello.

Colonia (Pack) Massimo Dutti Woman in black - Este regalo viene de parte de la madre de mi novio y toda su familia los Reyes Suegros. ¡Qué detallazo! Además, me ha regalado el pack que traía el frasco de viaje para que me lo pudiera traer a Italia. No soy de colonias muy pesadas... ¡nunca viene mal cambiar de perfume y este huele de maravilla! ¡Gracias!




  • Una cosita de Japón




Esto no es en sí un regalo de Reyes Magos ni de Navidad ni tampoco de Amigo Invisible. Resulta que uno de mis más cercanos amigos fue a Japón el verano pasado de prácticas y, bueno, nos dijo que le dijéramos qué queríamos de allí. Yo le pregunté que si podía traerme algo de Artes, de ilustración o animación o cosa así, pero tampoco algo muy grande porque sabía que llevaría la maleta llena. La verdad, cualquier cosa me hacía feliz. 

Me trajo un daruma. Me quedé impactada al principio y me emocioné internamente más de lo que creía. No me lo esperaba, se lo había visto a muchos artistas importantes, sobretodo asiáticos, en sus mesas de trabajo (de esas vecs que echan fotos a su mesa). No sabía aún qué era pero significó muchísimo para mí que fuera eso lo que me trajera de Japón. ¡Gracias David!


  • ¿Sabéis qué es un daruma? 
Se trata de una figura ovoide votiva sin brazos ni piernas. Tiene una cara con bigote y barba pero sus ojos son completamente blancos. ¿Por qué? Los ojos del daruma se utilizan como recordatorio y motivación a cumplir metas o grandes tareas. ¿Cómo es eso? Sigue leyendo debajo. (Más info sobre darumas aquí).

  • ¿Cómo se utiliza? 
Cuando tenemos nuestro daruma, pintamos una pupila redonda (usualmente en el ojo derecho) cuando establecemos la meta a la que queremos llegar; cuando la cumplimos, entonces se pinta la otra pupila en el otro ojo. El daruma se coloca en un sitio visible como recordatorio del trabajo que debe hacerse para lograr el objetivo. 

Al tener esa forma ovoide y con centro de gravedad bajo, cuando los empujas hacia un lado siempre vuelve a su posición vertical, como un simbolismo de optimismo, perseverancia y determinación, es decir, por mucho que caigas en el camino, siempre te has de levantar para llegar a la meta.




  • Foto del conjunto 

(sin la colonia y el libro del amigo invisible familiar porque no podía traerlos en la maleta y sin el daruma porque se me olvidó ponerlo para la foto U_U")













3 comentarios :

  1. No fastidies. ¿¿Te han comprado una mesa de luz?? ¿Cuánto te ha costado? Qué chulaaa, ya te la quitaremos xD
    Y el libro también, aunque yo aún tengo que mirarlo para comprarmelo =P
    Que chulada de regalos, espero que los disfrutes todos ^3^
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Guaaaau, como molan los regalos. Mesa de luz... madre mía, envidia infinita.
    El primer libro tiene una pinta genial.

    Soy Slytherin, ¡ya te sigo!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Te han traido un Daruma?
    Que pasada, yo también quiero uno...
    Aunque la mesa de luz también, y que preciosidad de paraguas. Has tenido unos regalos estupendos, ahora solo te falta disfrutarlos a tope, un besazoo
    Lena

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.