miércoles, 25 de marzo de 2015

El niño que pudo hacerlo

El niño que pudo hacerlo




Buenas a todos,

Ante todo quiero dar mis más sinceras condolecias a los familiares del avión siniestrado en Los Alpes ayer por la mañana, el avión que salió de Barcelona a Düsseldorf. Espero que se pueda hacer todo lo posible e imposible por recuperar a vuestros seres queridos, así como que se encuentren los motivos de este trágico accidente. A todos los equipos de rescate: por favor, encontradlos y llevadlos a casa.

No acostumbro a decir esto en las entradas pero esta noticia me ha impactado mucho, sobretodo porque es una ruta que suelo tomar (no desde Barcelona pero sí desde Madrid u otra parte de España) y también me tiene oprimido el corazón porque es un tragedia que, quieras o no, si sueles volar o un familiar volará pronto - como mi padre, que tomará un avión en unos días - te llega como un mazazo sin poder evitar preguntarte si le pasará igual. Temes por él porque no quieres perderlo.

Pero no quiero que el miedo me paralice, que me cree un miedo que no podré sacar. Los aviones son seguros, es más probable que un accidente ocurra en carretera que en avión pero los accidentes aéreos son más sonados por la cantidad de pasajeros que están involucrados y, sobretodo, porque son inusuales. Puede pasar: en barco, en avión, en coche, en moto. Puede pasar.

Y aún dentro de esa posibilidad hay una fracción de duda. Se dice que el avión siniestrado llevaba 24 años al menos en uso siendo uno de los más viejos de la flota y anteriormente había llevado los colores de Lufthansa. ¿Por qué no le hicieron más revisiones más a menudo? ¿Por qué no lo jubilaron antes? Muchos nos preguntamos esto y mucho más de las posibles razones del siniestro, así como muchos se indignan de los precios tan elevados de los billetes y reclaman el porqué no usan ese dinero para crear más aviones seguros.

Lo importante ahora es recuperar a los seres queridos y llevarlos a casa.



Me tomo un pequeño descanso entre entrega y entrega de miles de trabajos de este fin de mes para traeros esta historia. Sinceramente creo que todo niño y persona en general debería conocerlo, te hace pensar en ello y cómo habrían sido las cosas si nadie te hubiese dicho qué puedes o no puedes hacer, en el sentido de ser capaz de hacerlo. 

Es de Eloy Moreno, adaptación de un cuento popular; incluído en "Cuentos para entender el mundo". Creo que os resultará interesante.


El niño que pudo hacerlo

Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa que lo cubría.

Su amigo comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero al ver que nadie acudía buscó rápidamente una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas.

Golpeó, golpeó y golpeó hasta que con-siguió abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su compañero y salvarlo. A los pocos minutos, avisados por los vecinos que habían oído los gritos de socorro, llegaron los bomberos. Cuando les contaron lo ocurrido, no paraban de preguntarse cómo aquel niño tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan gruesa.

-Es imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo? -comentaban entre ellos.

Un anciano que estaba por los alrededores, al escuchar la conversación, se acercó a los bomberos.

-Yo sí sé cómo lo hizo -dijo.

-¿Cómo? -respondieron sorprendidos.

-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.


Fuente: EloyMoreno Blog


 ¿Qué os ha parecido?



4 comentarios :

  1. Vaya... Se me ha puesto la piel de gallina. Y me encanta, es absolutamente genial. Además de una gran verdad... A veces nos coartan los imposibles que nos hacen creer los demás.

    Fantástico, bonita. Gracias por compartirlo. Es una gran lección.

    Ánimo con los trabajos ^^

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!

    La verdad es que se te pone el corazón en un puño con tragedias como la de ayer. Terrible, de verdad. Y ahora lo único que deseo es lo que tú comentabas, que los encuentren y los lleven a casa :(
    Gracias por compartir ese maravillosa lección final, me ha encantado :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Lo del avión ha sido... impactante, espero que aclaren pronto lo sucedido y que recuperen a los seres queridos , al menos se merecen que puedan despedirse de ellos en condiciones.

    Sobre la historia de Eloy Moreno me ha encantado, y además es como la vida misma.

    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  4. una historia preciosa *w* me encanta el mensaje que transmite

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.