martes, 16 de febrero de 2016

[Debate] ¿Es mejor odiar o sentir indiferencia?

 [Debate] ¿Es mejor odiar o sentir "meh", indiferencia?



Buenas a todos!

Voy retomando contacto con el mundo Blogger poco a poco después del intenso primer semestre y el horrible mes de enero lleno de exámenes, o entregas más bien. Al principio de este mes iba a daros una sorpresa diciendo que me encontraríais en un stand en la Expo de Madrid pero se torció la cosa y al final no he podido estar ahí el finde pasado. Bueno, ya iré al de Barcelona :D





Volviendo al asunto del debate...

Retomo los debates con uno nuevo sobre Odio o Indiferencia en cuanto a libros, series y videojuegos, diferentes medios donde se transmiten diversas historias. Aquí tenéis el link al debate sobre Personajes Favoritos por si queréis retomar el debate, ya sabéis que nunca cierran.




Hace poco leí un libro que no supe cómo definir cómo me dejó, quizás lo más acertado ahora que ha pasado un tiempo es decir que fue un "meh" y eso me hizo preguntarme una serie de cosas. ¿Es mejor odiar o sentir indiferencia?

Considero que es mejor sentir odio por algo, la razón es por esa misma: te hace sentir, es una sensación pasional, bien sea la historia, el personaje o cualquier otra cosa lo que te haya dejado ese amargo sabor de boca te produce una sensación por ello. La indiferencia, a mi parecer, no produce absolutamente nada, lo típico que se suele decir "pasa sin pena ni gloria" y nuestra vida no cambia para nada si la vemos/leemos/jugamos ni lo más mínimo.

No obstante, la indiferencia sí que tiene algo positivo como es el hecho de que sí ha tenido algo positivo la historia y no ha sido una pérdida de tiempo, sino, digo yo que habríamos dejado el asunto a la mitad. Por supuesto siempre hay contrastes entre personas, lo que para mí es un "meh" es para otro la majestuosidad de las majestuosidades, igual que con las historias que detestamos.





Pero ahí viene el problema del odio: detestar, odiar. ¿Cómo no dejas algo a mitad o lo paras o lo postpones si no lo aguantas? Es el problema del odio, sientes que es una pérdida de tiempo y hasta acabas enfadado por tener que leerlo. ¿Os suenan los libros obligatorios del colegio? Hay uno que nunca saldrá de mi lista de odiados.

Des de mi punto de vista, las historias deberían conmover, alegrar, enfadar, etc, ser entrañables de una manera u otra logrando captar la atención del lector y cambiándolo por dentro. Cualquier cosa, sea dibujo, película, libro, serie o videojuego, incluso música, que no me produce nada, que me crea una indiferencia, me parece una fracaso (de dicha obra) del autor.







Os pregunto entonces:

  1. ¿Es mejor odiar o sentir indiferencia?
  2. ¿Os ha pasado con algún libro/ videojuego/ serie/ película/ blog?
  3. ¿Qué suele hacer fallar para que acabe en indiferencia?






¡COMIENZA EL DEBATE!


Recordad que los debates están siempre abiertos, indiferentemente de cuándo se publicara la entrada

2 comentarios :

  1. Ahora a descansar, que tendrás un buen respiro y, seguro, gran recompensa. Estás ya en a recta final ^^

    Interesante debate... la verdad que no me había parado a pensarlo de este modo... A ver, vayamos por partes:

    ¿Es mejor odiar o sentir indiferencia?

    No considero que algo sea mejor o peor, ya que cada cual tendrá una sensación u otra. Siempre he creído que no es bueno sentir odio hacia nada aunque, como bien dices, es una sensación. Pero esta te carga de negativismo por dentro. Con respecto a libros, películas o tal... no me ha solido pasar. Con personas, sí xD

    ¿Os ha pasado con algún libro/ videojuego/ serie/ película/ blog?

    Más que odio, he sentido rabia al acabar algunos libros. Pero, al ser algo pasajero, supongo que genera indiferencia ¿no? No sabría decirte con seguridad. Me cuesta dejar algo a medias porque siento que no lo doy todo, pero hay cosas que me cuestan la vida... Llevo por ejemplo con un libro dos años, que no he pasado de la página 60, porque me genera hastío... me da una pereza horrible. El mes pasado abandoné mi primer libro: "Mi espectacular ahora". 5 capítulos y al cuerno...

    Con lo demás, aún, no me ha pasado...

    ¿Qué suele hacer fallar para que acabe en indiferencia?

    Mmmm... ni idea, porque creo esto depende de muchísimos factores. Hay historias, por ejemplo si hablamos de libros, que a mucha gente le fascinan y a otras puede decepcionarnos. Como el caso de "Todas las hadas del reino", de Laura Gallego. Este le ha parecido mágico a la mayoría; a mí, me decepcionó. Me pareció demasiado infantiloide y lo creía una historia que daría mucho de sí. ¿Odio? Ni en broma... pero quizá tampoco indiferencia, pues saqué cosas positivas de su lectura.

    Es curioso el debate, desde luego. Tanto que corto ya o tendrás un texto demasiado largo para leer xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad ahora mismo no sabria que decirte XD porque si odias algo y lo dejas quizas despues te arrepientes si habia algo interesante mas adelante, pero si sientes indiferencia y luego no vale la pena por el hecho de que acaba aburriendo entonces habra sido una perdida de tiempo, asi que no se que prefiero XD

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.