martes, 9 de febrero de 2016

[Reseña] La canción del Mar

[Reseña] La canción del Mar (Song of the Sea)




Buenas a todos!

Qué mal lo pasé ayer en el bus volviendo a la ciudad en la que estudio después de estar el finde con mi familia, ufff hacía muchísimo que no me ponía tan mal en el autobús y encima fueron ocho horas, lo que se dice marearse fue sólo uno de los síntomas. La verdad que agradezco mucho al conductor que, cuando vió que estaba tan mal, siguiera el camino tomando las curvas muy suavemente para evitar ponerme peor y también a la gente que me ayudó cuando estaba tan mal. ¡Menos mal que estaban! Se vuelve creer en la humanidad así.

Bueno, cambiando de tercios, pronto se estrenará la nueva temporada del Ministerio del Tiempo y tengo muchas ganas de verla. Como queda una semana os traigo esta reseña para que mientras os animéis a ver esta delicia de película. Este estudio hace unas películas estéticamente maravillosas con historias conmovedoras. Os dejo con mi favorita: La canción del Mar.




 La canción del Mar (Song of the Sea) 




Título original: Song of the Sea
Título español: La canción del Mar

Estudio: Cartoon Saloon
Tipo: Animación, fantástica, aventura.
Año: 2014
Premios: ganadora del Festival Internacional des Voix du Cinéma d'Animacion (Francia), ganadora de los premios Satellite, ganadora a los premios al cine y televisión irlandesa a mejor película, ganadora a mejor película en el Festival de Gijón, ganadora a mejor película animada de Cine Europeo. Además de infinidad de nominaciones, entre ella a mejor película de animación en la edición 87 de los Óscar (2015).




  • Sinopsis


Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia.
 (FILMAFFINITY)




  • Opinión


Sinceramente, no sé cuántas veces he visto esta película, es realmente preciosa en muchos sentidos. Tengo que admitirlo, tengo mucha debilidad por ella. Fue la segunda película que vi del estudio de animación Cartoon Saloon, y me gustó mucho más que El Libro de Kells.

Los ambientes son una delicia, realmente se han recreado haciéndolos y envuelven al espectador directamente en esa estética celta que en tanto se basa la película. El guión es simple, muy fácil de entender y a veces un poco previsible pero aún así me ha sorprendido el final. Eso sí, recomiendo que, si sabes poco de la mitología irlandesa leyeses por encima por si quieres enterarte mejor de algunos detalles.

La música me ha llevado a mi niñez cuando mi padre me ponía algunos grupos celtas en el coche o en casa, me ha encantado volver a oír canciones típicas irlandesas y muy conocidas, así como nuevas como la canción del mar.

Los personajes son fácilmente indentificables y, si os fijáis, son la representación de la propia leyenda principal de la película. Ya os dije que la película está llena de detalles.

La recomiendo a todo tipo de público: de adulto a niños, y sobre todo a aquellos que les guste la mitología irlandesa y una gran calidad artística en una película.


Opinión en Metacritic: 86/100
Opnión en Filmaffinity: 7.6/10

Lo mejor: la estética, la música.
Lo peor: se puede hacer un poco lenta al principio


4.5/5







  • Imágenes













  • Música






¿La conocíais?
¿Pensáis verla?



4 comentarios :

  1. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    que hermosa la ilustracion se ve interesante la verdad y si te ha gustado tanto es por algo vere si me la apunto gracias por la opinion

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. si dices que vale la pena me la apunto para verla ^^

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo: una delicia.
    Yo decidí verla porque al ver que trataba sobre mitología celta, en concreto sobre los selkies (no se que me gusta más, si los selkie o los kelpie), tenía que verla sí o sí. La animación, una preciosidad. Me gusta como animan cada plano, cada escena. Una obra de arte :)

    ResponderEliminar
  4. Desde que la vi, me descargué la banda sonora, me puse una de las imágenes de la película de fondo de pantalla, mi tumblr se llenó de The Song of the Sea. Tanto arte y poesía juntos te hacen sentir cosas maravillosas.

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.