jueves, 28 de abril de 2016

[Reseña] El Niño y la Bestia

[Reseña] El Niño y la Bestia



Buenas a todos!

Ayer fue el cumpleaños de mi amiga Ascen y fuimos a Yelmo Cines a ver la película de El Niño y la Bestia, queríamos verla en VOSE pero no pudo ser por el horario de la sesión, así que, bueno, al buen tiempo buena cara: ¡también podré reseñar sobre el doblaje! :D 

Le tenía echado el ojo a esta película desde que salió y me alegré mucho de que la pusieran en la programación del festival de animación Animac 2016 (Lleida)... hasta que vi cuándo y a qué hora se proyectaba: una hora después de que tuviésemos que tomar el bus de vuelta a Valencia. Qué decepción me llevé. ¡Pero por fin la he visto!

Recordad que hay una encuesta en la columna derecha ^^


El Niño y la Bestia


Título original: Bakemono no Ko
Título español: El niño y la Bestia

Director: Mamoru Hosoda
Compañía: Studio Chizu/ NTV
Género: Animación, Fantasía.
País: Japón
Año: 2015

Premios:
2015 - Festival de San Sebastián: Sección oficial largometrajes
2015 - Premios Annie: Nominada a Mejor película independiente
2015 - Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes de animación



  • Sinopsis

Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras. 

(FILMAFFINITY)






  • Opinión

He de decir que iba con expectativas positivas a ver la película, y muy muy emocionada por poder por fin verla después de tanto tiempo esperando. Entre otras cosas, también le tenía ganas porque es de Mamoru Hosoda, autor de Wolf Children, una película preciosa que ya reseñaré. (Para el que no lo conozcáis, es el que llaman "nuevo Hayao Miyazaki").

La película no me decepcionó, mantuvo mi emoción (quizás también subida porque fui a verla con amigas), Mamoru Hosoda es un gran maestro, tiene una imaginación verdaderamente única y está lleno de una creatividad que siempre sorprende. Después de esta película, puedo afirmar que este director está embarcándose en guiones más complejos y llenos de dobles sentidos, metáforas o espejos si preferís llamarlo.

Es una historia de aprendizaje, no sólo como alumno, sino como persona, y es que no siempre es el alumno el que tiene una lección que aprender. Es cierto que algunas cosas son predecibles pero otras... no, os juro que hubo un momento que estaba agarrada a la butaca con cara de "WTF?!" (Silvy riéndose de la cara de mi amiga, sentada al lado, y mía). Está muy bien narrado, todos los hilos quedan cogidos y no se suelta ninguno ni en el final. He de decir que me he partido de risa viendo la película, tiene muchos momentos geniales.



El diseño me ha encantado, he de decir que el monje me ha recordado a Shail de Memorias de Idhún (por favor, no os metáis conmigo, no sé porqué me vino su imagen a la cabeza xDDD) y están muy conseguidos, son fáciles de reconocer y sencillos, lo que los hace aún mejores. ¡Me encantan los colores que han usado, menuda paleta! Lo único que me ha sobrado un poco ha sido la chica, pero bueno, necesitaban un enlace entre un mundo y otro.

Pero... ¿sabéis lo que de verdad me ha fascinado y me ha desencajado la mandíbula? ¡Los puñeteros fondos! ¡Esos puñeteros fondos tan perfectos y pulidos, con los detalles y los brillos! ¿Cómo ostias (con perdón) han conseguido eso! Sublime, me postro ante ellos. Si vais a verla... fijáos en los detalles del fondo... no, espera, son tan fantásticos que no tendréis que fijaros... ¡os maravillarán a la primera! Es cierto que crea contraste con los colores planos de los personajes pero a mí no me molesta, me gusta. Por cierto, qué animación más bien llevada, los movimientos son fluidos y muy buenos. Habría añadido alguna pausa antes de la siguiente acción en algunos frames pero nada importante.



Hablando de sonido... La música acompaña bien a la película, el tema principal tiene más fuerza que los demás, no obstante, no es una canción fácilmente recordable si se quiere silbar a la primera, habría que escucharla varias veces. El doblaje en español está muy bien, es cierto que es raro oír la voz de Marshall, aunque eso no hace que decaiga. Los dobladores que han escogido son muy buenos, son capaces de transmitir las emociones y no hacerlas planas, casi parece que no hay doblaje, que los personajes han nacido con esa voz.




¿Recomiendo verla? Sí, definitivamente sí. ¡Si te gusta ver animación no dudes en ir a verla! Por mi parte estaré pendiente de cuando salga a la venta, para poder pillarla.

Lo mejor: los fondos (LOS FONDOOOS!), el doblaje, la animación y la historia.
Lo peor: quizás que me sobrase un poco la chica, pero nada más.


Opinión FilmAffinity: 7.2


Mi puntuación:





4.5/5






  • Algunas Imágenes













¿Habíais oído hablar de ella?
¿Os ha gustado?


7 comentarios :

  1. La verdad es que he leído criticas maravillosas de ésta película y disfruté mucho con las anteriores del estudio. A ver si este fin de semana o el siguiente, me animo a ir.
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que he leído es positivo y tengo muchísimas ganas. Así que no sólo no descarto verla, sino que espero hacerlo bien pronto (a ser posible). ^^

    Me alegra muchísimo que la hayas disfrutado tanto =)

    Un besazo guapísima, feliz Jueves!

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que oigo hablar de ella, pero después de tu reseña me has convencido para verla xD Sobre todo ahora que estoy más enganchada con películas de animación.

    ¡Besos! y feliz cumpleaños de mi parte a tu amiga ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo ganas de leer el manga pero seguramente también vea la película. Pinta muy bien *O*

    ResponderEliminar
  5. esta pelicula tengo ganas de verla, a ver si puedo hacerlo pronto y te digo que me parece :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Nedylene! Ya son varias las reseñas que leo hablando muy bien de esta peli, así que me la anoto y estaré muy atenta a los fondos ;)

    Besos de colores y muy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Shail? ¿De Memorias de Idhún? Mmmm... será que lo tengo muy olvidado y no me marcó como Alsan (lo adoró *¬*), pero no le veo ningún parecido. También es verdad, que no se porque, en mi mente recordaba a Shail rubio y con ojos azules... Me hago un lio yo sola Xd

    Siguiendo con el tema de la entrada, concuerdo en todo contigo. Menos en el doblaje, porque yo la vi en original con subtítulos. Así que de ese tema, no puedo comentar XD

    Los fondos, una maravilla. Algunos planos... me quitaban el aliento. No son como las pelis de Ghibli, pero hombre, tampoco se quedan atrás. Esperando a ver más obras de este señor, porque por ahora, no me ha defraudado ni lo más mínimo ^^

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.