domingo, 18 de diciembre de 2016

[Reseña] Star Wars Rogue One

[Reseña] Star Wars Rogue One


Buenas a todos!

¿Qué tal estáis? Aquí lleva una semana diluviando con gusto, y no mola nada ir al cine empapado. Espero que tengáis los regalos del Amigo Invisible mandados porque hoy se acaba el plazo de envío.

Os traigo una reseña de la última película vista en el cine.



Star Wars Rogue One


Título original: Star Wars Rogue One
Título español: Star Wars Rogue One, Rogue One: Una historia de Star Wars

Compañía: LucasFilm. Disney
Género: Acción, Ciencia Ficción
Año: 2016


  • Sinopsis

El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine.

Film ambientado entre los episodios III y IV de Star Wars.

(FilmAffinity)




  • Opinión

Ante todo, quiero que todos mis lectores sepan que soy una gran fan de Star Wars y que esta reseña me duele posiblemente más a mí haberla hecho que a vosotros leerla, pero voy a ser totalmente sincera a pesar de lo que esto pueda repercutir en el blog.

Decepción. Eso es lo que sentí cuando terminó la película de Rogue One. Salí muy decepcionada del cine, me ha parecido un desastre en todos los sentidos y con diferencia la peor película de Star Wars, mucho más que el Episodio II. La historia tiene sentido, es interesante pero no ha sido llevada correctamente.

El inicio de película me resultó tedioso, ni siquiera guarda sincronía con el resto de películas en el comienzo con sus textos o buenas puestas en escena. Se supone que debe haber dramatismo por lo que ocurre pero nada, todo lo que me salió fue un "meh, previsible". Además, bastante mal hecha estaba la presentación de diferentes planetas en 5 minutos, fue tan rápido y con tanta información mal organizada que incluso a un fan podía liarlo. Fatal.


 La protagonista me resulto muy superficial, falta de carisma y sin una personalidad clara, cambia más de personalidad que de bragas seguramente y muchas veces se sale fuera de contexto, sin tener sentido en lo que dice, como por ejemplo, con sus palabras ante la Senadora de la Alianza. ¿Qué había dicho antes? Ah, sí, "La Alianza sólo me ha traído dolor" y... ¿cinco minutos después te alías con ellos? Cómo se nota que no está bien construida. A parte de eso, ¿y esas muerte sin sentido cada dos por tres? ¿Hola? Sí, vamos a hacer un "George Martin" para no sacar más este personaje porque no sabemos ni qué hacer con él.

En general, todos los personajes de esta película están muy cogidos con pinzas y muy mal hechos, nada de backstory ni de personalidad hecha y derecha, salvo el ciego, el robot K y el ex-piloto del Imperio. Los malos eran de pacotilla, no podían ni resultar malos, no pueden llamarse ni villanos. No se salva ni Darth Vader.



Hablando de Darth Vader, ¿qué le han hecho? Ni siquiera el traje estaba completo ni correcto con respecto al Episodio III y la trilogía antigua (IV, V y VI). Faltaban partes del traje y otras directamente no tenían la forma adecuada (el casco, especialmente la zona de los ojos). ¿Y ese movimiento de caderas y esa chulería? ¡Venga ya! Darth Vader en esta película debería ser todo rencor, totalmente oscuro y dedicado al Imperio, acaba de perder a Padme, es el Darth Vader más poderoso y el que más terror transmite incluso en su propio bando. El actor que lo ha interpretado la ha cagado soberanamente (perdón con la palabra malsonante), no sabe personificar su esencia. 



Eso sí, felicidades por traer de los muertos a Peter Cushing, que interpretaba a Grand Moff Tarkin, de esa manera tan buena, y sobre todo, manteniendo que no se le vieran los pies en ningún momento (en la trilogía original no se le veían porque andaba en zapatillas de estar por casa porque el calzado del traje le hacía daño). Gran trabajo de Guy Henry por la interpretación aunque tenga encima mucho CGI para poder llevar al personaje - y al actor - a la vida.

Pasando al tema de la banda sonora. Esto sí que ha sido un desastre. Salvo una pequeña parte de la pieza que suena en los créditos que sí que era armónica, el resto no tenía ni armonía, ni era vibrante, ni parecía una banda sonora, sino un mal remix de la original sin que un compositor le pusiera orden. ¡Ni el propio tema principal sonaba igual! Y eso es delito considerando que es una saga. (Bueno, ya la tipografía decía mucho de cómo iba a ser la película cuando ni respetaron eso).



Los escenarios, salvo la parte interior de las naves y del edificio donde se encuentran los planos de la Estrella de la Muerte, que se salvan porque no parecen haber sido retocados excesivamente o porque han sido rodados directamente en la naturaleza. No hay retórica visual ni, como artista, escenario que sea verdaderamente hermoso, salvo dos o tres, citados anteriormente.



Visualmente no hay una estética en línea en toda la película como pasa con las otras películas de Star Wars. De hecho, estoy muy disgustada porque ni siquiera ha sido rodada correctamente, hay muchos primeros o medios planos pero apenas hay planos americanos o completos de los personajes. Demasiado encapsulados en la cámara.

Lo único que me ha gustado de la película, a parte de las naves, ha sido el final, que enlaza con el comienzo de la película del Episodio IV.


¿Recomiendo verla? Sólo por curiosidad y si no la ves como parte de la saga (me refiero a verla como independiente), si eres fan de Star Wars puedes saltártela, no hay problema. Esperaba algo más de celo en esta película por ser de la saga de Star Wars y por el empeño que ponen sus productores, por lo cuidado que tuvieron con la película Force Awakens (Episodio VII). Le falta mucha mucha chispa, mejor construcción de los personajes, menos mano del guionista visible y una mejor banda sonora.



Lo mejor: efectos especiales, el final, las naves.
Lo peor: los personajes tan mal construidos, el montaje de la película, la banda sonora.


Opinión Metacritic: 6'5
Opinión FilmAffinity: 7'4


Mi puntuación:





2/5

PD. Le he subido la nota porque comparada con otra que voy a hacer reseña próximamente, ésta ya no estaba tan mal xD




  • Algunas Imágenes














 











¿Qué opináis? 
¿La habéis visto?




2 comentarios :

  1. Aunque no he llegado a sentirme decepcionada, sí me gusta ver una opinión que no alaba la película porque sí y con la que coincido en ciertos aspectos que me hacen pensar que "no estoy tan loca" =P.

    La primera parte de la peli, al igual que a ti, me pareció algo tediosa. Llegué a aburrirme, a moverme incómoda en el sillón del cine porque ya no sabía cómo ponerme... eso no es buena señal. Luego sí que mejora, me entretuvo y me gustó cómo se llevó a cabo hasta ese gran final que, como bien dices, enlaza con el IV. El momento Vader no me disgustó, pero esperaba mucho más de él.

    No he visto demasiado belicismo como muchos mencionan, no hasta el punto de considerarla una obra maestra. De hecho, me gustó más el episodio VII, la verdad.

    Además, ¡gracias!, a mí Felicity Jones no me convence nada para ese papel. Ya no sólo es que suene incongruente sus cambios y su pronto liderazgo en la Alianza, sino que no convence. Es buena actriz para el drama, pero no la veo en pelis de acción.

    K mola, pero no es un robot para el recuerdo como de primeras ocurre con C3PO, R2D2 y, por supuesto, BB-8 <3.

    Para mi lo mejor de esta peli, al igual que el propio piloto, son la pareja que hacen el ciego y su compañero, me regalaron los mejores momentos.

    Un besote.

    ResponderEliminar

  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No tenía idea que estaba esta película no soy muy fan de la saga pero he visto la última (que es la que viene antes de esta no?) trataré de verla en algún momento gracias por la reseña.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.