viernes, 13 de enero de 2017

Propósitos de Año Nuevo (2017)

Mis Propósitos de Año Nuevo (2017)


Buenas a todos!

Como todos los años, me voy a proponer unos propósitos de año nuevo, algunos más realistas que otros, y que espero poder lograr a lo largo de estos 365 días que tiene el año. 

Haciendo balance del año pasado, me di cuenta de que no he logrado muchos de los propósitos que me hice, quizás porque no fui realista al pensar qué tipo de año iba a tener (mucho trabajo con el final de estudios, por ejemplo) y me ha hecho pensar de nuevo sobre ello. Espero hacerlo mejor este año.


Aquí los Propósitos de 2016201520142013.


No obstante, tras leer una entrada de Nozomi, del blog Fangirl Ninja, me di cuenta de que es importante poner también los logros obtenidos en el año anterior antes de hacer propósitos, también para darnos cuenta de que hay cosas buenas que ocurren y no que no hay que centrarse demasiado en una lista, sino también vivir.




Logros y cosas buenas de 2016

  1. Mi pareja y yo hicimos 5 años juntos a pesar de la distancia.
  2. Me siento más unida que nunca  a mis amigas de la ciudad en la que vivo.
  3. Me sentí guapa en la graduación, elegí el vestido y la música de la gala.
  4. El TFG (Trabajo de Fin de Grado) fue bien y saqué buena nota. Sorprendí a un profesor del jurado, que me pidió una tutoría, y fue de las mejores ponencias en público que he hecho.
  5. Terminé mis estudios de Bellas Artes con especialización en Animación e Ilustración, ahora soy graduada y puedo comenzar a trabajar profesionalmente.
  6. Logré entrar en el máster de especialización que quería a la primera.
  7. Tengo el pelo de dos colores: la capa superior del tono propio de mi pelo, la de debajo, morada.
  8. He dado carpetazo a las personas que se aprovechaban de mí y que no merecen mi tiempo.
  9. Fui a Noruega con mi familia, estuve cerca de un glaciar e hice rutas de montaña de hasta 7h.
  10. Mi pareja encontró trabajo y lo hizo tan bien que la persona que le contrató quiere volverlo a contratar para otro verano si mi pareja quiere.
  11. Mi pareja se mudó durante 6 meses a Ámsterdam, Holanda, y aprendió algo de mi idioma paterno.
  12. Mass Effect Andromeda fue anunciado para el 21 de Marzo 2017.
  13. Estoy muy a gusto en el piso compartido, son las mejores compañeras que he tenido nunca.
  14. Fui a Holanda en octubre y el día que me marchaba nació mi prima, me dio tiempo a verla.
  15. Mi pareja vino de sorpresa a visitarme a la ciudad donde estudio.
  16. Encontré un pintalabios que me viene como un guante.
  17. Una de mis mejores amigas hizo su primera exposición sobre Concept Art de su TFG.
  18. La directora del TFM (Trabajo de Fin de Máster) me eligió como productora y me hizo un cumplido.
  19. La hija de mi prima de casi 2 años me llamó por mi nombre, acortándolo, "Ly".
  20. Volví a ver al amigo que está trabajando en Japón y quedamos el grupo de toda la vida juntos.
  21. Regalé a mis padres las cintas VHS pasadas a digital de su boda y de mí cuando era un bebé, las únicas cintas en las que mis abuelos paternos, ya fallecidos, salen hablando.








Mis Propósitos de Año Nuevo (2017)


1. Ahorrar
Esta primera parte de mis estudios que abarca tantos meses van a ser duros, no sólo por trabajos, sino también por algunos gastos importantes. Es esencial que ahorre, especialmente para marzo.

2. Sacarme el nivel CAE (C1) de Inglés
Espero poder tener este año el tiempo suficiente como para poder estudiarlo con la dedicación que merece este nivel.

3. Mejorar el portfolio y la práctica de concept
Quiero mejorar el portfolio, pero no sólo por añadir nuevos trabajos, sino por retarme a mí misma y desarrollarme como artista y profesional.

4. Comenzar un tumblr y web personal de trabajos
Esos nuevos trabajos necesitarán un lugar donde ser mostrados, ¿por qué no Tumblr? Tengo que superar mi miedo a mostrar mis trabajos en público e internet.

5. Ser buena productora y llevar bien el Trabajo de Fin de Máster del grupo
Para el Trabajo de Fin de Máster, la directora del proyecto en el que participo, me ha pedido que sea la productora para poder llevarlo organizadamente y estar seguros de que se realizará a tiempo. No pienso defraudarla, ni a ella, ni a nadie de mi equipo. ¡Lograremos llevar adelante el trabajo!

6. Conseguir un trabajo o prácticas de animación
Tengo algo de tiempo libre en verano que debería aprovechar sino para mejorar el portfolio, al menos para adquirir experiencia. Está la cosa complicada pero haré lo posible por buscar unas prácticas en algo de mi rama o bien un trabajo para poder ahorrar.

7. Aprender a hacer un buen pitch y mejorar el hablar ante el público
Sin un buen pitch no hay posibilidad futura de inversores, además, tengo que aprender a no ponerme tan nerviosa en público y saber venderme para poder seguir adelante y defender el proyecto en el que esté trabajando, sea sola o en público. Por ello, debo creer más en mí misma.

8. Mantener buena salud
Tengo que tratar de dormir al menos 7-8h diarias, no acostarme muy tarde ni saltarme muchas comidas. Comer bien no es problema, me gustan las verduras y las frutas, pero sí debo hacer los ejercicios de mantenimientos que me impuse y los estiramientos para evitar que las contracturas vayan a más. La salud es importante, así que dedicarme un instante de relax a uno mismo también es esencial, no debo olvidarlo, debo volver a meditar o reflexionar tranquilamente.

9. Alimentar el blog y cambiarle el diseño
Ya casi han pasado dos años si no más desde que cambié drásticamente el diseño del blog. Va siendo hora de hacerle otro lavado de cara. Además, tengo que volver al ritmo que solía llevar, o al menos intentarlo, aunque va a ser verdaderamente duro por el trabajo de este año.

10. Escribir más relatos
Hace tiempo que no dedico a escribir mini relatos, aunque sea, me gustaría escribir un breve relato en versión fanfic. Aunque sea solo eso, pero algo.

11. Quedar más con mi gente y la gente de Erasmus
Desde que nos separamos en el Erasmus, a algunos no los he vuelto a ver aunque mantenemos bastante bien el contacto. Aunque, por el problema de la distancia aún no hemos podido encontrar una fecha que nos cuadre a todos para vernos. Quiero estar más con mi familia y amigos de toda la vida, visitar a mi hermana y bajar más a la ciudad para ver a mis padres y abuelos.

12. Comenzar a vivir con mi pareja si consigue trabajo en la ciudad en la que estudio.
Esto es más un deseo que un propósito porque no depende solo de mí. Como mi pareja ha terminado de estudiar y yo estoy con el máster, queremos empezar a vivir juntos si encuentra un trabajo en el que poder quedarse donde estoy... aunque su madre no esté de acuerdo ^^" 



Creo que me he propuesto unos retos, porque los propósitos también son retos, realistas. Veremos a ver qué digo a finales de este año xD




1 comentario :

  1. 8,9,1, ¡aprender ingles!, yo directamente tengo que aprender ingles, tengo que sin duda alguna que hacer una lista aunque sea para mi sola, porque me parece que tendre mas de 12 jajaja, me encantan esas chapas!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.