miércoles, 28 de junio de 2017

[Reseña] Wonder Woman

[Reseña] Wonder Woman

Buenas a todos!

Oficialmente por fin he empezado las vacaciones, no tenéis ni idea de las ganas que tenía ya. Sigue habiendo trabajo del corto en estos meses de descanso pero al menos podré tomarme un respiro y no ir demasiado a saco como he ido estos meses durante el año. ¡Bien! :D

Hoy os traigo la reseña de la película de Wonder Woman, fui el sábado al cine y esta vez no me he retrasado para traérosla. ¡Que disfrutéis!

Wonder Woman

Título original: Wonder Woman
Título español: Wonder Woman

Director: Patty Jenkins
Compañía: DC Entertainment
Género: Superhéroes, Aventura, Acción, Fantasía.
País: EEUU
Año: 2017

• Sinopsis

Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot) era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano (Chris Pine), que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino.

(FILMAFFINITY)

• Opinión

Me sorprendió, así lo digo, la película me sorprendió mucho. Me alegro de que DC hiciera caso de las críticas que se hicieron a sus películas anteriores, desde luego, con ello han sacado una película digna de verse y disfrutarse.
La Mujer Maravilla (Wonder Woman) no ha sido santo de mi devoción como superhéroe, demasiado perfecta, como Superman, pero esta vez las tornas han cambiado y creo que es en parte de la actriz que lo interpreta: Gal Gabot. La actriz ha estado increíble, hay actores que nacen para un papel (como con Heath Ledger), y ella es sin duda una de ellas. Interpreta al personaje sublimemente, ya mostraba en la anterior película con Batman y Superman un papel impecable, mucho más potente y llamativo que los otros superhéroes masculinos.

La historia, si bien muy muy previsible, está muy bien llevada y explicada, clara y sencilla. Aunque bien bebe demasiado de la película de Marvel de Capitán América, ¡hasta el chico se llama Steve! Eso no me ha gustado nada, ¡¿es que no hay más nombres de chico?! De hecho, hubo un momento en la película que me pareció que el chico estaba marcando el territorio con lo último, el que acaba siendo el "héroe", es decir, ella da los golpes pero él llega y da el último, quedándose como el héroe. Diana (Wonder Woman) queda de héroe para sus amigos pero ahí queda la cosa, como que en el último instante le roban el protagonismo. Ahí hubo algo que no me encajaba con la imagen que nos querían vender. Eso sí, lució como una gran mujer luchadora por sus ideales y para mostrar que las mujeres no son menores a los hombres.

La lástima es que, como todos los inicios de superhéroes, toman las guerras ya habidas para "demostrar" que pueden ser héroes. No hay más trasfondo que ganar una guerra (salvo la propia guerra interna de convicciones de la protagonista) del que ya sabemos el final, así que poco giro inesperado pueden hacer. Al menos esto está compensado con el personaje de Diana, que le da un poco de interés. Eso sí, lo de los dioses, no creo que pinche ni corte, de hecho, no creo que aportara mucho a la trama salvo lo de hacer valer a Diana. La batalla final fue demasiado precipitada, poco creíble y rápida. Eso sí, es una película redonda y bien hilada, eso no lo puedo dudar.

Patty Jenkins, la directora, ha hecho un gran trabajo con el rodaje, no sólo con saber llevar la película y no olvidar que Wonder Woman es un símbolo de libertad de la mujer, sino porque no hay planos objetivando a la protagonista: nada de planos de culos ni tetas ni contrapicados sexualizados. Se ha cuidado ese detalle y se nota muchísimo con el resto de películas de superhéroes donde salen mujeres heroínas. ¡Un aplauso por ese detalle!

¿Otro punto a favor? La música de Rupert Gregson William. No os podéis imaginar la alegría que me da que DC no haya seguido los pasos de Marvel, que parece haber querido abandonar las BSO buenas y pegadizas (salvo por Guardianes de la Galaxia e Iron Man, pero no los cuento porque básicamente toman canciones de grupos ya hecho, no es una BSO creada para la película). El tema de Wonder Woman es potente, claro y reconocible, con un toque que lo hace moderno pero con un tono que denota que hay misterio tras ese personaje (que viene de Themyscira y sus poderes). ¡Genial!

¿Recomiendo verla? Sí, sin duda. Es una gran película de superhéroes y de acción, las escenas son buenas y la historia bien hilada acompañada de buena música, e interpretada por una gran actriz.

Lo mejor: Gal Gabot, Patty Jenkins como directora, la música, las escenas de acción y Diana en el mundo moderno, la muestra de libertad de la mujer.
Lo peor: el cliché de los Nazis, que otra vez el chico se llame Steve, argumento un poco cursi, batalla final poco creíble y demasiado rápida.