viernes, 15 de diciembre de 2017

[Reseña] La Liga de la Justicia

[Reseña] la Liga de la Justicia

Buenas gente! :D

Sí, lo sé, debería reseñar la nueva de Star Wars pero aún no la he visto y no la veré hasta mañana, así que hago de otra.

Se acerca la Navidad pero aquí seguimos viendo películas y haciendo reseñas, que en esta época del año traen muchas buenas y... no tan buenas xD Me da rabia que The Shape of Water de Guillermo del Toro no se haya estrenado en diciembre aquí en España, habrá que esperar a finales de enero para verla. ¡Yo ya he caído enamorada! Espero no comerme mucho spoiler antes de verla :S

La Liga de la Justicia

Título original: Justice League
Título en castellano: La Liga de la Justicia

Director: Zack Snyder
Año: 2017
Estudio: Warner Bros. Pictures & DC Films

• Sinopsis

"Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."
- Wikipedia

• Opinión
Como todos sabéis, La Liga de la Justicia es como los Vengadores de Marvel, un grupo de superhéroes que se unen para luchar contra el mal y aunar fuerzas. DC obviamente no quería quedarse atrás, así que decidió "sacar a la luz" para la gente este grupo... solo que no lo ha hecho tan bien.

La historia de esta película es la típica de superhéroes: gran malote quiere destruir el mundo, sólo unos pocos héroes comprenden que no pueden solos contra él después de luchar o recibir un aviso de su gente que ha luchado contra él, así que deciden hacer piña y acabar con él. Hasta aquí todo bien, nada fuera de lo normal y ésta sería una buena carta de presentación típica. El problema viene con el grupo, os explico: todos son piña menos el que va de guay. ¿Habéis adivinado de quién se trata? ¡Exacto, es Superman! ¡Eh, has dicho spoiler! Nah, qué va, no es un spoiler, todos sabíamos que iba a volver después de la película de Batman VS Superman

El caso es que sí, todo el grupo está guay, está bien formado. Solos son fuertes pero en equipo lo son aún más. Salvo Superman. Superman es dios, Superman es el mejor (el mundo se sume en desesperación sin él, porque claro, el resto de superhéroes son cacrruta a su lado), Superman (que no es el protagonista) se come todo el protagonismo, Superman es el que se ríe de sus compañeros. Y esto no es coña, su comentario "¿Aún os está molestando [el malo maloso]?" para después darle con sus poderes hizo que destestara aún más a este personaje. Demasiado perfecto, demasiado "soy el mejor y no necesito a nadie para demostrarlo" cuando debería trabajar más en equipo porque, oh, tus compañeros te ha resucitado porque te necesitan desesperadamente. Superman está demasiado subido y roba protagonismo de los demás. ¿Y porqué se enfada con Batman cuando lo resucita? Entiendo que la siestecita eterna es un gusto y que te despierten no mola pero no fue su culpa, él se tiró contra el enemigo por no escuchar y querer quedar de héroe. No entiendo porqué se tiene que enfrentar a los demás

Tampoco entiendo el maltrato al personaje de Batman, el verdadero protagonista junto a Wonder Woman, que se hace en el filme, además de que no se parece en nada al Batman que vimos en la anterior película: no tiene chica, ni realmente contacto con sus compañeros. Por una vez, ¡Batman me ha parecido soso! Ha sido Wonder Woman la que ha podido salvar la película entera, tanto como actriz como en personaje. De hecho, parece como sin Ben Afflect no quisiera ser más Batman.

Otra cosa que me da rabia es que no se hable más del villano porque sabemos su nombre: Steppenwolf; de donde viene pero poco más, salvo que está todo el rato diciendo "madre esto, madre lo otro" como si fuera un niño pequeño buscando atención. No es un villano carismático y considero absurdo que hayan dado tanto protagonismo a escenas de batalla y destrucción en vez de contarnos bien quién es este personaje al que se enfrentan. Porque, la verdad, después de ver la película, para mí ha pasado sin pena ni gloria. Entiendo que tener que hablar de tres personajes nuevos (Aquaman, Cyborg y Flash) quita mucho metraje, y aún así apenas nos han contado sobre ellos aunque no dudo que tendrán sus películas individuales, pero no es excusa para que nos metan la misma parrafada cinematográfica una y otra vez. A ver si entienden que eso no va a hacer que la película sea mejor. Y menos aún después de un final tan... tan... absurdamente típico.

La música es de Danny Elfman que, a pesar de hacer un gran trabajo envolvente, no acaba de quedarse para la historia. No es que se le pida que sea así siempre, pero es preocupante pensar en la Liga de la Justicia y no tener mentalmente una melodía (que a los Vengadores también les pasa).

Se nota increíblemente que está dirigida por un hombre. ¿Quién sino pasaría de los logros de la película de Wonder Woman y de la dirección de Patty Jenkins? Si aún no la habéis visto lo notaréis y los que la habéis visto veréis que los planos de espalda no se hacen desde el hombro o pillando las rodillas de la heroína, no, se pone el culo en pantalla. De hecho, hay un plano que la cámara está un poco hacia abajo pero girada de manera que se le podría ver el "chichi" si no tuviera esos pantalones. Asqueroso. Increíble cómo ha denigrado y no aprenden que hay algo más en una mujer que un culo. Es como cuando Wonder Woman usa su lazo de la verdad contra Aquaman sin que lo sepa: a todos les dice algo que qué son menos a ella, a ella primero le dice que está buena y después que es valiente. Vamos, que el físico por delante y luego ya si eso digo cómo eres o lo digo para quedar bien. De nuevo, dejan a la mujer del equipo como un trozo de carne que tiene que "demostrar" que vale la pena y es tan buena como los demás. ¿Cómo pueden haberla liado tan parda? Fatal, precisamente esperaba más de Aquaman, esperaba que la viera como un igual ya que los atlantes también tienen mujeres guerreras y poderosas. Qué decepción.

¿Lo recomiendo? En general, en esta historia ni hay alma con la que poder conectar con los superhéroes ni con el villano, no hay tensión porque todo es taaaaan obvio desde el principio y no la deja realmente para ser memorable. Está bien para ver, para entretenerte, pero no es un peliculón y le falta mucho para llegar a serlo.

Lo mejor: Wonder Woman, Flash, la música.
Lo peor: Superman es un chulo, Batman es soso, no hay mucha información del villano, planos del culo de Wonder Woman.

2/ 5