viernes, 27 de abril de 2018

[Artbooks] Rompe Ralph

[Artbooks] Rompe Ralph



Buenas gente!

¡NUEVA SECCIÓN: ARTBOOKS!

Hace ya un tiempo dije que iría haciendo pequeñas reseñas de libros de arte de diferentes películas, no todas de animación, pero sí en su mayoría. Pues he decidido inaugurar esta nueva sección con Rompe Ralph.





ARTBOOK - ROMPE RALPH


Como casi todos los libros de arte de animación, el de Rompe Ralph viene bien dividido en secciones: personajes, fondos, información, etc.

En el apartado de personajes podemos ver desde diferentes estudios a tradicional o digital de diferentes artistas mientras van buscando el concepto final, o incluso podemos ver las diferentes referencias de las que se conforma el traje de uno de los personajes (en este caso, el de Vanelope es la mejor ya que te indica hasta qué caramelos son), a veces también podemos encontrar casos de muestras del modelado y mapeado del personaje si la película está realizada en 3D. La verdad es que es la aprte más aburrida y por suerte Rompe Ralph no cuenta con muchos de este tipo (Yuju!). La mejor parte ha sido la de la búsqueda de diseño para los soldados Oreo.




Posiblemente, a mi parecer, la mejor parte ha sido la de los escenarios. Si abrieras dos el libro sin ver la portada seguramente te sorprendería porque verías dos cosas diferentes: caramelos, mundo multicolor y pasteloso (literalmente xD), que es el mundo de Vanelope; y luego cuentas con el mundo del videojuego de los Cyberbichos, un mundo completamente diferente: más oscuro y adulto, con altos contrastes y futurístico. Es como tener Mass Effect o Call of Duty en un mismo libro donde está My Little Pony. ¡Mucho contraste!


Disney no es muy de explicar cosas en sus libros de arte, el porqué de un diseño y no otro, porqué esto o porqué lo otro. No obstante, sí que ha mostrado muchas referencias de cómo llegaron a los diseños de los vestidos, ¡ya que hicieron algunos de ellos a mano con los envoltorios! Así que ese toque está bien.

Quizás siendo una película sobre videojuegos habría estado bien que hubiesen hablado de los videojuegos que hacen cameos (como Sonic o PacMan) y también, en la zona de personajes, que hubieran hablado de los videojuegos que han usado como referencia. Porque, claro, estoy segura de que el personaje de la Sargento Tamora Jean Calhoun estuvo influenciada por Commander Shepard y mucho más personajes del mundo videojueguil futurístico.

Eso sí, suma puntos el poner el storyboard + colorscript, que es algo que rara vez se ve fuera del estudio, ya que es algo interno.




Para estudiantes de Animación/Concept Art
 
4/5



Para los que les gusten los libros de arte 

4/5







  • Algunas imágenes

























¿Os gusta esta nueva sección?

¿Habíais visto este libro, y la película?






1 comentario :

  1. Esta muy interesante este artbook, nunca he tenido uno sobre películas (solo tengo uno de manga) y mola que cuentes detalles de como han hecho a Vanelope. Me encantan las oreo es una parte muy graciosa de la peli que me gusto mucho xD

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.