jueves, 7 de junio de 2018

Versión Anime III - Un día en mi vida

Versión Anime III - Un día en mi vida de estudiante Animación






Buenas a todos!


Hace unos años hice una entrada similar en un día de mi vida en el erasmus y en la carrera, ahora he querido hacer una para mostrar cómo sería un día en mi vida como estudiante de animación.

Antes de empezar quiero contaros que, como estudiante, estamos haciendo un corto de animación 2D llamado Cazando Gamusinos (facebook, instagram) y somos un equipo muy reducido. En este equipo me encargo de ser la productora ejecutiva, fondista, animadora 2D y compositora (montaje), así como parte del marketing y de comunicación. Ya os dije que éramos un grupo pequeño, 5, así que me encargo de varias cosas (igual que mis compañeras tienen más de un cargo para llevar esto a cabo xD)


Y.... empezamos!



Últimamente mis días empiezan a las 6.15am, más temprano de lo que desearía pero bueno, es un ritmo que he estado asumiendo estos últimos meses. Sí, me levanto hecha polvo la verdad, pero bueno, aprovecho el día lo más que puedo. Desayuno bastante ligero, algunos cereales o fruta, y una taza de té.





Después camino 15 minutos hasta el gimnasio, pues como no me gusta ir sola me he apuntado donde van unas amigas. Así empiezo a las 7am gimnasio, body combat o body pump. Me gusta, me activa más de lo que pensé. Después me ducho allí y me voy con ellas a la facultad de Bellas Artes, donde nos vamos a trabajar en los estudios de animación que hay allí ubicados.



A las 9am empiezo las prácticas en el estudio de animación Pterodactive, acabamos de terminar una serie para À Punt Media llamada Catacric Catacrac, así que estamos haciendo otros proyectos de animación. Estaré aquí hasta mediodía con un descansillo por medio. Por suerte, mi compañero le gusta el metal y el rock, así que tenemos una lista de reproducción muy chula y motivadora.



A mediodía empiezo a cocinar y a comer, es el momento que más tranquilidad tengo, así que no me gusta que me interrumpan en el proceso. Me gusta comer y disfrutar de ello.








Cuando termino de comer, ando de vuelta a la universidad. Desde hace unas semanas lo paso regulín por el calor que está empezando a hacer, demasiado para mi gusto. El sol pega bastante fuerte... voy a tener que empezar a ponerme crema.






Las clases son por la tarde, así que me paso toda la tarde en la universidad con la asignatura que toque esa semana, más que nada porque las asignaturas cambian cada dos o tres semanas. Lo bueno es que el horario es más o menos es el mismo, lo cual permite adaptarse a una rutina.






Una vez terminadas las clases, vuelvo a casa, bastante cansada y agotada. Suelo aprovechar para estirar bien las piernas a pesar de todo.











Cenar es una delicia en estos momentos, hambrienta después de toda la tarde trabajando, aprovecho para hacerme una buena comida y socializar con mis compañeras de piso. Es un rato de verdadera paz, ahí es cuando noto de verdad lo cansada que estoy.






Trabajar después de cenar no siempre es fácil, la digestión no lo hace sencillo, pero hay que hacerlo. Así que me pongo a trabajar en la mesa de luz haciendo las animaciones que faltan o bien me pongo en el ordenador a montar las escenas que necesiten montaje, o cualquier cosa que necesite hacerse para el corto. Sino, me pingo a hacer trabajos de clase. En cualquier caso, es un momento crítico porque trabajo contrarreloj para no acostarme tarde. 



Si no tengo trabajo, me doy el gusto de ver una película o un capítulo de alguna serie. Intento acostarme rondando las 22 - 23pm. Es algo muy difícil porque estoy acostumbrada a acostarme muy tarde trabajando, reformarme es lo más complejo que he hecho porque, y debo admitirlo, soy adicta al trabajo y a estar despierta pendiente de todo. Por suerte no queda mucho tiempo que deba estar así. Igualmente, antes de dormir, preparo todo lo que necesito el día siguiente y reviso el calendario para no saltarme nada de nada.




Para las 23pm estoy frita, exhausta y completamente dormida. No tardo apenas en dormir.














¡Tadáh! Ese es un día normal en mi vida de este año
¡A partir de ahora las cosas serán diferentes!
(ya que termino los estudios)

3 comentarios :

  1. Me ha molado la idea de hacer tu día a día en versión anime, que bien aprovechas los días y que bien te organizas para hacer todo, yo soy un desastre XD

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy lógico que acabes los días reventada ya que exprimes el tiempo al máximo, lo cual está genial pero como bien sabes, es agotador.

    Personalmente, después de entrenar acabo bastante cansada y suelo necesitar echarme una siesta. Puede que sea porque en mi caso voy justo antes de la comida, con lo cual llego a casa, como y me da un bajón impresionante, pero por la tarde toca seguir haciendo cosas. No sé qué tal lo llevaría levantándome tan sumamente temprano, pero todo es cuestión de acostumbrarse, supongo.

    En cualquier caso, te admiro por ser tan constante y trabajadora, espero que pronto puedas tomarte un descanso bien merecido ;)

    ResponderEliminar
  3. Bien bien, me alegro que te acuestes pronto, levantándote a esas horas y para hacer ejercicio necesitas descansar ^^
    Ahora que todo está a punto de acabar, espero que tu rutina no sea tan agitada. Este verano hemos de equilibrar el corto y el disfrute ;)
    Solo voy a pasarlo mal por no poder verte tan a menudo ToT

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.