jueves, 18 de octubre de 2012

Curso de Animación Internacional (Parte 1)

Curso de Animación Internacional (Parte 1)


Después de haber estado varios días enferma, y aún estándolo un poco, me he sentido con fuerzas para escribir una nueva entrada, esta vez sobre el curso de animación internacional que estoy realizando, es más teórico que práctico pero es muy útil para ver las raíces de esa rama artística que tanto se ha expandido y evolucionado.

Tipos de Animación

  • Dibujos animados - dibujos realizados simulando paso a paso el movimiento del personaje u objeto que queremos realizar, en caso de ser un movimiento rápido se realizarían menos dibujos. Ejemplo: Bella y la Bestia de Disney.


  • Stop Motion - fotografías realizadas seguidamente puesta en un orden para crear movimiento. El mejor ejemplo es Her morning Elegance.


  • Pixilación - animación generada con video, capturando de la realidad, editándolo mucho para animar efectivamente a actores y objetos. Ejemplo: The White Stripes - The Hardest Button to Button




  • Rotoscopia -  se realiza la escena con personas reales y luego el dibujante, "calcando", realiza la animación.  Se basa en dibujar directamente sobre la referencia, que puede ser una persona real filmada. Es muy útil para realizar especnas con mucha soltura en el movimiento. Ejemplo: la película Chico y Rita o Blancanieves de Disney.


  •  Recortes - es la técnica en que se usan figuras recortadas. Los cuerpos de los personajes se construyen con recorte que, al ser combinados y movidos, dan aspecto o estádo de ánimo del mismo personaje. Ejemplo: Ten Minutes Mozart de Lotte Reiniger (la primera animación de recorte con uso de cámara de multiplano).

  • Pintura -  es la animaicón realizada directamente con pintura. Ejemplo: Red


  • Arena - es la animación realizada con arena. Ejemplo: Animación en arena de Ksenia Simonova

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.