martes, 2 de octubre de 2012

Tecnología: Ejercicio Ligereza

Tecnología: Ejercicio Ligereza






Hoy, a diferencia a las clases normales, hemos tenido una sustituta, una profesora que es además ilustradora de técnicas mixtas: Mar Hernández, a la que pertenece la ilustración anterior de la carátula del vinilo. La web de esta ilustradora es Malota Projects.

Hemos comenzado las clases aprendiendo algunas herramientas del programa de Photoshop como es la creacción de figuras geométricas y líneas rectas, así como la añadidura a estos de colores que eligíamos previamente o en el instante. Así mismo, hemos aprendido a usar las capas.

El primer ejercicio consistía en representar la ligereza mediante círculos, líneas rectas o ambos. Las propuestas que presento para dicha actividad son las siguientes, las cuáles, como podéis ver han sido realizadas con el programa directamente utilizando la herramienta de Elipse pulsando además la tecla Shift para crear un círculo perfecto.












Trabajamos con Photoshop CS5 aunque, personalmente, considero que esta versión no se aleja demasiado de la versión CS3. Sí que es cierto que algunas herramientas cambian o se han ampliado pero sólo veo ínfimos detalles en comparación con el gran cambio que esperaba en esta nueva versión que tanto han valorado por las redes sociales.

Realicé además un dibujo, porque no sé si podría calificarse de ilustración, utilizando la herramienta de círculo, elipse y línea además de los pinceles. Se trata de un dibujo figurativo en el que se pueden ver un huevo frito, dos palillos chinos y un sushi de salmón.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.