martes, 2 de octubre de 2012

Vocaloid

Vocaloid





No sé si muchos conoceréis lo que es Vocaloid. Bien, os explicaré.

Vocaloid (ボーカロイド Bōkaroido) es una aplicación software (es decir, un programa) de síntesis de voz, capaz de cantar, desarrolado por Yamaha Corporation. El software proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía

Usa tecnología de sintetizado el cual se graba el canto de actores de doblaje o cantantes. Para crear una canción, el usuario debe incorporar la melodía y las letras. Una interfaz de un "rollo de piano"es usado para incorporar la melodía y las letras que pueden ser puestas en cada nota. El Software puede cambiar el acento de las pronunciaciones, agregar efectos tales como el vibrato o el cambio de dinámica y el tono de la voz. Cada Vocaloid es vendido como "una cantante en una caja" diseñado a actuar como un reemplazo para un cantante real.

Lo de "cantante en caja" se refiere a que en cada "pack" viene un "cantante" diferente, es decir, una voz distinta. Algunos de estos personajes son: Miku Hatsume, Rin y Len Kagamine (son gemelos), Kamui Gackupo (de Gackpoid), Luka Megurine, Meiko, Kaito, Gumi, Miki.


Algunas de estas canciones son:





(Synchronicity entero 1 a 3)






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.