martes, 20 de noviembre de 2012

UraBoku/ The Betrayal Knows My Name

UraBoku/ The Betrayal Knows My Name (Manga + Anime)



Título en japonés: Uragiri wa Boku no Namae wo Shitteru (UraBoku) 
Título en inglés:  The Betrayal Knows My Name 

Autor: Odagiri Hotaru.
Director (Anime): Katsushi Sakurabi
Género: Aventura, Ciencia ficción, Fantasía, Shoujo, Supernatura, Shonen-ai
Tomos en manga: 10 (o 6 si miras por las ediciones recopilatorias) - Abierta
Capítulos en anime: 24 (Cerrada) - Año 2010

  • Sipnosis

Sakurai Yuki es un misterioso chico con misteriosos poderes, poco después de haber nacido, fue encontrado en las afueras de un orfanato abandonado por su madre con su nombre escrito en un papel. Debido a ese evento, Yuki busca su propia independencia y no le gusta ser una carga para los demás, pero al mismo tiempo, tiene miedo de quedarse solo. Desde la niñez trae consigo una extraña habilidad, la cual le permite sentir las emociones de las personas que toca, sin poder controlarlo. Tras casi sufrir un accidente es salvado inesperadamente por un misterioso hombre, el cual le produce una nostálgica sensación, como si lo conociese desde hace mucho tiempo. Lidiando con amenazas de muerte, y el incremento de su habilidad, aparece un hombre que reclama ser su hermano mayor, ¿Qué hará Yüki cuando sepa la verdad?


  • Opinión

La verdad es que lo que más me ha llamado la atención de este manga es la estética y el dibujo, me ha parecido realmente interesante, llamativo, ya que, a pesar de que hay mangas de este estilo, no son muchos los que llegan a convencerme tanto. Los trajes y la ambientación están realmente cuidados y la historia, aunque te dé una ligera idea, puede engancharte... hasta que te das cuenta de lo lentísima que es debido al relleno que lleva últimamente.
Otra cosa que me da rabia, y que seguramente a muchas chicas que les guste el yaoi también, es que a pesar de haber una obvia tensión emocional entre los dos protagonistas Yuki y Luka, no pasa nada: ¡ni un simple beso! Voy a llorar. Además, de hecho, no son los más carismáticos.
Por añadir, las historias que más dan fuerza a la historia principal son las secundarias, aunque eso sirve también para conocer mejor a los personajes.




  • MANGA


Lo mejor: el estilo, el dibujo y la historia (se desarrolla mejor en el manga que en el anime).
Lo peor: alguna cosilla de la historia que no me acaba de convencer, los personajes tan rígidos. La similitud entre las caras de los personajes (realmente complicado distinguir a los rubios). La lentitud por el relleno (hay rellenos con sentido y rellenos sin sentido, pues este relleno es del segundo tipo).

1.5/5







  • ANIME


Lo mejor: Algunas parte del doblaje, las historias de los personajes secundarios.
Lo peor: Los personajes tan rígidos. Yuki. La trama tarda mucho en desarrollarse y se vuelve pesada.

0/5


















 


 






6 comentarios :

  1. hola, acabas de pasar por mi blog de reposteria, y me demandabas afiliación, como te he dicho lo haré en un lugar que reservo para ello. Pero viendo tu blog y que eres artista, te hago saber que aquí tienes otra ^^, te recomiendo visitar mi blog literario: Mi epilogo (donde en Reseñas gráficas, reseño mangas también), y mi blog sobre mis trabajos artísticos, que se llama: Efluvios de color; los encontraras clickando en mi nick Merynell en éste comentario. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ;D
      He afiliado el de Efluvios de Color (está en afiliación: http://art2key.blogspot.com.es/p/afiliados.html) pero como tu banner es cuadrado y no rectangular se ve un poco pequeño :S
      ¿Tienes banner del blog de repostería y del epílogo? He estado mirando pero no he visto banner de afiliación.
      Recuerda que tienes que afiliarme a tus blogs, en esta sección encontrarás todo lo que necesitas para mi afiliación: http://art2key.blogspot.com.es/p/afiliados.html

      Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Me encanta el estilo de dibujo y la trama parece interesante, pero tengo una gran duda, ¿hay romance en este manga/anime o sólo acción? xD porque la única pareja que veía resulta que son hermanos xD

    ResponderEliminar
  3. Aún no la he visto, la tengo bajada pero tenía pensado verla este finde. Parece que sí que tiene acción :D Al menos yo he visto una espada pora hí y muertos vivientes (vaya, zombies de toda la vida). Tengo curiosidad porque pinta realmente bien :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No había oído hablar de el! Qué buena pinta tiene! El dibujo es espectacular, me recuerda mucho al de Vampire Knight. Que detallado. Me ha encantado.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste :D opino igual que tú, la verdad es que se parece mucho a Vampire Knight :D
      Espero que te gusten el resto de entradas!

      Eliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.