sábado, 23 de febrero de 2013

Fallece Sung In Kyu (A'ST1)

Fallece Sung In Kyu (A'ST1)



Hoy no tenía intención de hacer entradas hoy pero esta noticia me ha conmocionado tanto que necesitaba contarlo. Esta noticia conmovía en sobremanera este día a todos los que lo conocían, fueran de donde fueran.



Sung In Kyu fue integrante de A'ST1, grupo coreano que debutó a principios de 2008 con la canción "1, 2, 3, 4 back" (la podréis encontrar más abajo en la entrada) y que se separó a finales de 2009, cuya separación nunca fue realmente clara; algunos de los miembros siguieron su carrera como cantantes (como Lim Han Byul, actual miembro de Monday Kiz). Pertenecían a la empresa DSP Entertainment.
 
En el año 2011 nos comunicaban la mala noticia de que Sung In Kyu padecía de cáncer de timo, cáncer que se produce a partir de tumores que se originan de las células epiteliales del timo.





El 31 de octubre de 2011, publicó en su página: 

"Confesaré lo que me pasa. No me gusta que la gente me llame persona enferma. En abril de 2011, me entraron fuertes dolores en el pecho. Pensé que era algo sin importancia hasta que llegó el mes de mayo. Comencé a sentir que era algo grave y fui al hospital para hacerme una tomografía computarizada. El doctor me dijo que tenía  un bulto en el pecho que seguía por las venas del cuello. Creí que no sería nada grave, tras eso me hospitalizaron y me sometieron a un examen de biopsia. Esperé varios días y antes de que me dieran los resultados me di cuenta de que aquello no era bueno. Se trataba de un tumor... Y era contagioso... El cáncer de timo había llegado a las venas del cuello, lo que me dificultaba la respiración. Si yo hubiera esperado más tiempo, se habría convertido en algo inimaginable. Desde el pasado mes de mayo, voy a  seis sesiones de quimioterapia. Dado que la cirugía es peligrosa, me dijeron que no podían operar... Pensé que era saludable, pero la enfermedad me encontró sin una razón. Llevo muy estresado desde la segunda mitad de 2009 ya que pasé por un momento difícil. Tenía demasiadas preocupaciones por todo... Tengo una enfermedad rara, cáncer de la glándula del timo en segunda etapa. Al parecer, es causa del estrés, me dijeron que no puedo cantar las canciones que me gustan en el hospital por ahora. Ahora, cuando canto, a pesar de que me es difícil respirar, sigo pensando que no renunciaré a mi sueño... Ya lo veréis. A medida que vaya recibiendo tratamiento, os iré dando buenas noticias. Se lo agradezco a todos aquellos que han estado esperado y pensando en mí. Me aseguraré de volver a veros en el escenario. Os quiero".




Poco tiempo después parecía que el tratamiento no iba mal. Al final, y tras su dura lucha contra el cáncer, In Kyu nos dejó ayer, día 22 de febrero, a los 24 años.


Mis más sinceras condolencias a la familia, amigos y ex-compañeros de grupo.
Te echaremos mucho de menos, espero que, estés donde estés, ya no sufras más y seas feliz.
Descansa en paz, Sung In Kyu. 





Algunos de los que lo conocían, lo despidieron así:
  •  Park Jung Jin
"In Kyu, mi dongseng con quién compartí mi tiempo en A'ST1 ha fallecido hoy. Debió ser difícil para él someterse a la quimioterapia, aún así siempre contestaba el teléfono con una voz alegre, ése era el tipo de persona que era In Kyu. Espero que sea capaz de cerrar sus ojos y descansar en paz en el cielo".

  •  Lim Han Byul, ex miembro de A'ST1 
"Hyung, ve a descansar. Te seguiré después de hacer música para mí y por supuesto para tí. Pero esto es tan injusto. Muy injusto...".
  • Byun Jang Moon, ex miembro de A'ST1  
"Espero que ahora puedas ir a un lugar mejor que este sitio donde tanto sufriste. Y espero que puedas ser feliz sin ninguna enfermedad".
  • Gyuri de KARA 
"Aún no puedo creerlo, así que no sé ni qué decir. Espero que no sienta dolor allí. Espero que no sufra más allí. Sigo sin poder creérmelo... Descansa en paz".
  • Nicole de KARA
"Durante nuestros días de aprendices, hemos bromeado y como mi oppa real, él escuchaba todos mis quejas y me consolaba... No puedo creerlo. Mi corazón es cada vez más pesado y me duele. Oppa, espero que descanses en paz. Sé feliz sin ninguna enfermedad. Descansa en paz".
  • No Eul de Rainbow
"Fui a despedir a In Kyu oppa. Lo veía a menudo y se mantuvo en contacto con más frecuencia conmigo. ¿Por qué sentimos ahora éstos pesares y sólo nos damos cuenta de éstas cosas después de que esa persona se vaya de nuestro lado? Estoy muy, muy triste y de nuevo lo siento. No puedo dejar de seguir pensando en In Kyu oppa quién me saludaba alegremente a través de las llamadas telefónicas. Pero espero que no esté decepcionado desde la última vez que le vi. Espero que de ahora en adelante, sólo se sienta alegre y en paz ahora que vive en un lugar sin tristeza y dolor".
  • Yoonhye de Rainbow 
"Estoy regresando de la reunión con In Kyu oppa. Fue un alivio ver a tanta gente allí con él ya que él siempre fue un brillante y enérgico oppa. ¿Verdad, oppa? No te lastimes más y descansa en paz. Rezaré por ti".
  • Nickhun de 2PM  
 "Mis condolencias a la familia de nuestro amigo Inkyu. Descansa en paz".
  • Taecyeon de 2PM
"Mi amigo In Kyu, para que te vayas así... Rezo para que descanses en paz".
  • Yoomi de Miss $ 
"Escuché que estabas enfermo y perdimos el contacto durante tanto tiempo que no sabía cómo estabas. Al enterarme de ésto después de varios años, me duele el corazón. In Kyu, irás a un buen lugar donde no estarás enfermo, allí alcanzarás todos los sueños que no fuiste capaz de alcanzar aquí".




Algunas fotos de él










Fuente: KoreanDream y Google

5 comentarios :

  1. No lo conocía pero es una pena que gente tan joven muera así. Descanse en paz

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía al muchacho, ni tampoco había oído hablar jamás del cáncer de timo... Una lástima, desde luego, además siendo tan jovencito... Que en paz descanse.

    Un beso Nedylene.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía. Se me ha puesto la piel de gallina al leer la entrada. Qué lástima siendo tan joven.

    ResponderEliminar
  4. Pues si es una pena muy grande que un chico tan joven tan talentoso y tan especial muriera con tan solo 24 años y toda una vida por delante. Era y seguira siendo un gran Artista. Yo si conocia a
    A´st1 desde hace años pero como se separaron no les pude seguir más la pista.Pero tenia las canciones 1234 Back y Dynamite que lo ponia mucho en mi dvd. Hice un video en youtube por si alguien quiere verlo he hice una pagina en facebook dedicada a el.
    www.facebook.com/pages/Sung-In-Kyu-Ast1/457235544349835

    http://www.youtube.com/watch?v=Q_i9bvPVeKo

    R.I.P Sung In Kyu

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.