martes, 12 de marzo de 2013

[Reseña] [Drizzt] 6º Libro: Transiciones

[Reseña] [Drizzt] 6º Libro: Transiciones

Trilogía Transiciones


1. El Rey Orco
Una paz inquietante se ha instaurado entre los enanos de Mithril Hall y los orcos del recientemente creado Reino de Muchas Flechas. Las tribus de orcos unidas bajo el rey Obould, acostumbradas a una situación de conflicto permanente, empiezan a enfrentarse unas con otras. Los enanos reunidos en torno a Bruenor están decididos a poner fin a la guerra que a punto estuvo de destruirlos. Será necesario algo más que espadas y hachas para imponer una paz perdurable en la Columna del Mundo. Puede que incluso Drizzt Do'Urden tenga que aprender a ver su mundo bajo una luz diferente.
El libro de El Rey Orco, llevará encartado el primer capítulo de Eberron: La ciudad de las torres.
 



2. El Rey Pirata
 El segundo volumen de la serie iniciada con El rey orco continúa con las aventuras del drow más audaz del universo de Reinos Olvidados. La Hermandad Arcana, una cábala de poderosos hechiceros con un peligroso objetivo, se ha infiltrado en la Torre de Huéspedes del Arcano y se ha hecho con el control de la ciudad portuaria de Luskan. Nadie se atreve a hacerles frente y su mano de hierro está empezando a exprimir la vida de la ciudad. Pero al capitán Deudermont no le gusta lo que ve y está decidido a salvar Luskan de la Hermandad Arcana… si aún está a tiempo...





3. El Rey Fantasma
Con este tercer volumen finaliza la serie Transiciones. ¡Acompaña al drow más audaz del universo de Reinos Olvidados en sus aventuras! La Plaga de Conjuros ha llegado a Faerûn. El Tejido se está deshaciendo. La magia se ha descontrolado. En mitad de este cataclismo que sacude al mundo, Drizzt Do'Urden tendrá que replantearse todo aquello en lo que creía y, peor aún, tendrá que volver a librar batallas que ya creía ganadas. Cuando la Plaga de Conjuros se enfrenta a los restos de la Piedra de Cristal, surge un mal más antiguo, oscuro y amenazador. Drizzt necesitará toda la ayuda que pueda conseguir, como la de Cadderly y los clérigos del Espíritu Elevado, quienes también se verán sometidos a pruebas para las que no están preparados.



  • Opinión Personal
Me ha sido de agrado encontrarme con personajes que creía olvidados en otros libros, pero que ha dado un giro a la historia muy importante o bien han ayudado a contrastar. Además, el ver los puntos de vista de varios personajes desde Drizzt es realmente interesante. Un poco irritante a veces pero se soluciona con buen misterio.

He de decir que, después de Las Espadas del Cazador, esta trilogía no me ha parecido tan buena, algunas de las acciones que han sucedido en los dos últimos libros se veían venir (no como en el primero El Rey Orco, ¡éso sí que no me lo veía venir!) y eso me ha llegado a irritar un poco ya que parecían "excusas" para situaciones que debían cambiar drásticamente, además de que a Regis lo ponía todo el rato como personaje indefenso que cada dos por tres necesita a Drizzt de niñera.

Me temo que después de esta trilogía, nuestro Drizzt no será como siempre. Y he de admitir que al final estaba realmente... cabreada con Salvatore con respecto a Catti-brie en muchos sentidos (los que lo hayan leído entenderán porqué).

No me ha gustado como "fin" de una parte, o etapa, de la vida de Drizzt Do'Urden.


Lo mejor: Algunas partes del primer libro (El Rey Orco), encontrarse con personajes de otros libros.
Lo peor: una trilogía que podría haber sido un solo libro, la mayoría de las acciones parecen excusas, Regis, el final de la trilogía que parece una excusa para que llegue a un fin. Excusas, excusas.


1/5


2 comentarios :

  1. Me gusta este genero le echaré un vistazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy bien, el autor escribe de lujo las historias. Te las recomiendo.
      Aquí tienes el orden de lectura: http://art2key.blogspot.com.es/2012/11/relatos-de-el-elfo-oscuro.html

      Eliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.