martes, 23 de abril de 2013

[Reseña] [Drizzt] Extra: La Piedra de Tymora

[Reseña] [Drizzt] Extra: La Piedra de Tymora

Esta Trilogía aún está en inglés pero pronto se podrá encontrar en español en las tiendas, es la última trilogía que ha salido, recién sacada del horno de R.A.Salvatore.

La Piedra de Tymora


1. El Polizón
Con doce años ya guarda un secreto que podría poner en peligro su joven vida, Maimun está marcado por muerte. Con un demonio llamado Asbeel siguiendo todos sus movimientos a través de la Puerta de Baldur, el niño huérfano huye hacia el mar, de polizón en el barco pirata de caza (Sea Sprite), donde se encuentra con un aliado atípico: el elfo oscuro Drizzt Do'Urden. A medida que el viaje avanza a través del Mar de las Espadas, la lucha contra los piratas y los agentes de Asbeel no cesarán. Maimun debe llegar a un acuerdo con el secreto que lleva y deberá averiguar lo que realmente significa la familia.




2. La Máscara de Sombra
Aunque siendo robado por un hechicero enmascarado y dado por muerto por un demonio, Maimun se niega a renunciar a la magia que por derecho le pertenece. Convencido de que Drizzt Do'Urden es la clave para recuperar la Piedra de Tymora, sigue al elfo oscuro a través del desierto Calim en su camino a los muelles de Puerto Cálim. Allí el Capitán Deudermont ofrece el refugio niño a bordo de su barco - sin darse cuenta del precio mortal que pagará por su lealtad. Como peligrosa tormenta de luchas para el camino, el buque pirata Sea Sprite y otros piratas viciosos bombardean sus cubiertas dado que han podido reunir una fuerza misteriosa en las islas Moonshaes, amenazando con llevar la nave Deudermont - y la búsqueda de Maimun - a pique en sus orillas.




3. Los Centinelas
Después de un duelo con un dragón y un demonio, Maimun sabe que tiene que destruir la piedra que le ha mantenido en huída la mayor parte de su vida. La cuestión ahora es cómo. Con Joen a su lado, Maimun viajará a la Torre de Crepúsculo para pedir al famoso mago Malchor Harpell respuestas. Pero la ayuda Harpell tiene un alto precio. 
Los amigos se convierten en enemigos. Los secretos perdidos y ocultos salen a la luz. Y en el fondo de las sombras, los centinelas están vigilando, maquinando un plan para salvar la piedra - incluso si eso significa que alguien debe morir.



  • Opinión Personal
Esta historia se centra más en el muchacho Maimun antes que en Drizzt Do'Urden, que queda relegado a otro plano. Me ha encantado que los magos Harpell volvieran a salir en la trama, ¡son de lo que no hay! Por muy serios que a veces pretendan ser. Aunque quizás lo mejor sea la exploración de nuevos lugares del mundo Faerûn que no habíamos visitado ante so no tanto, como las islas Moonshaes o Puerto Cálim. En un cierto modo, el demonio me ha recodado a uno anterior que ha salido muchas veces a lo largo de la historia de Drizzt y, sobretodo, Wulfgar.

3/5






Escrito por Nedylene A'Daragon

2 comentarios :

  1. Holaa !!
    he encontrado vuestro blog gracias a http://emanon-noe.blogspot.com.es,
    me ha gustado mucho la verdad, así que te voy a seguir si?
    espero que no te importe,
    saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya :D Muchas gracias! Me alegro de que te guste ^^ Espero que disfrutes!

      Eliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.