domingo, 6 de octubre de 2013

[Reseña] Leyendas de Lácenor I - La Ciudad Blanca

[Reseña] Leyendas de Lácenor I - La Ciudad Blanca



Buenas a todos! :D

Hoy os traigo la reseña de un libro que me gustó mucho y que me dió una agradable sorpresa. De hecho, participé en un concurso por el motivo de la salida del segundo libro de esta saga y quedé finalista; con permiso del autor y de la editorial quizás la cuelgue aquí, en el blog. ¿Qué os parece?


Título: La Ciudad Blanca
Saga: Leyendas de Lácenor
Libro: 1
Género: Fantasía épica


Autor: Joaquín Sanjuán Blanco
Editorial: Dlorean Ediciones (2013) - Colección Ciudadela
Año: 2010 (1º publicación)
Formato: papel y ebook

Extra: comics
Blog del autor: Joaquín Sanjuán


  • Sinopsis


Cuando los habitantes de Orium, una tranquila y peculiar ciudad enclavada en el remoto paso de montaña entre Madoria y el reino de los enanos, pidieron ayuda a la Orden Blanca para acabar con el mal que asolaba la ciudad, jamás imaginaron que se arrepentirían de ello. Una vez limpiada la ciudad de seguidores del Oscuro, las huestes de la Orden Blanca instauraron un régimen dictatorial dirigido con mano de hierro por Cirn DeNekut. La única esperanza que le queda a la ciudad recae en cuatro héroes involuntarios que unirán sus fuerzas para tratar de liberar Orium de la tiranía de la Orden Blanca, aunque para ello tengan que desatar una orgía de sangre y destrucción.




  • Opinión

En el momento en que me topé con ella ya me llamó la atención porque me pareció una historia algo fuera de lo común, y no me equivocaba. Las primeras páginas me atraparon, recordándome un poco al estilo de R.A. Salvatore o George R.R. Martin (cuando lo leáis sabreís en parte porqué) inclusive, sobretodo por la forma en que hila la historia llevando una acción a otra pero, lo que parece una historia donde todo concurrirá como una novela fantástica de aventuras normal, se trunca todo cuando, lo que parece el final no es más que un segundo "nudo" de la trama que te deja sorprendido y sin habla... como el final. Vamos, que tiene un estilo de escribir muy personal y hace que casi se lea "sola" la historia por ser tan ágil.

Algo que me gusta mucho de esta novela es que los personajes están muy bien descritos (algunos saliéndose del estereotipo de su raza/ profesión) con un carácter muy marcado y realistas, aunque, quizás lo mejor de lo mejor, para las féminas como nosotras que nos gusta leer este género, es que los personajes femeninos tienen su papel en la historia y hacen cosas, ¡sí! Hacen cosas, no se quedan paradas como "princesitas" esperando que las rescaten, tienen además una personalidad dura y clara y eso realmente es de agradecer.

A todos los que estén buscando un libro que leer: os lo recomiendo, es ligero, fácil de leer y os enganchará hasta la médula. ¡Yo estoy deseando que llegue Abril para leer el segundo libro!


Lo mejor: la trama y los giros que da, los personajes, el "realismo".
Lo peor: que te deje tan intrigada con el final. Quizás en algún momento se va un poco la personalidad de alguno de los personajes o te lía un poco con la historia, pero nada, apenas se nota. Quizás le falta un poco más de enganche en algunas partes.



4/5






Leer el primer capítulo: aquí
Leer entrevista del autor sobre Lácenor: aquí y aquí

Diferentes portadas




Portada oficial de 2013: izquierda
Personalmente me gusta más la primera porque así no te influye el dibujo de los personajes en tu imaginación cuando te los describen y porque, además, la hace mucho más misteriosa y atrayente.




  • El Autor : Joaquín Sanjuan

(Más conocido como Kyo Zádor)
Empecé a escribir muy pequeño, y con solo doce años publiqué mi primer fancine, mundillo este en el que seguí cerca de ocho años durante los que publiqué diversos fancines más. En el 2002 me atreví con un cómic corto autoeditado del que realicé el guión, esta historia podría considerarse un boceto de lo que más tarde derivaría en "Leyendas de Lácenor". Después de la dura experiencia de la autoedición comencé a escribir artículos en páginas y revistas varias, y desde entonces son muchas en las que he escrito (universomarvel.com, espadaybrujeria.com, fanzine digital, cómic digital, Imaginarios, Dolmen, etc.), participé en varios programas de radio (incluso llegué a dirigir mi propia sección en Radio 9) y realicé algunos trabajos como corrector.

En el 2008 empecé mi primera novela, "Leyendas de Lácenor: La ciudad blanca", que fue publicada en mayo del 2010 por Ediciones Parra. Un año más tarde, en el 2011, publiqué mi segunda novela, "El Rey Caído", con SphereWars, para quienes también he escrito transfondos y textos desde el año 2010 hasta el 2012, campo que también desarrollé durante la creación de en un módulo de rol para el juego Roleage. A esto hay que añadir varias antologías en las que he participado, y los fanfics que he escrito para Action Tales durante estos últimos dos años.

Actualmente estoy preparando diversos libros de ensayo de temática manga para Dolmen, de los que ya han visto la luz "El mundo de Urasawa" y "Comando G, el libro", mientras trabajo en otros dos sobre el Dr. Slump y Rurouni Kenshin que verán la luz durante el 2013. Esta tarea la alterno con la realización de artículos de cómic para la revista Dolmen y, por otro lado, también  estoy inmerso en los guiones de varios cómics por un lado, para publicar a través de la editorial digital TS COMIX, y de cortometrajes por otro lado. Finalmente estoy trabajando en nuevas novelas y proyectos para el año 2013, además de los ya citados, de los que todavía no puedo anunciar nada..."



2 comentarios :

  1. ¡Hombre! Pero si es el libro que nos intercambiamos XD

    Con tantas lecturas que tengo pendientes, siempre estoy aplazando muchas otras...

    Pero ahora me he propuesto leer todo lo pendiente y no comprar más en una temporada, así que dentro de poco seguro que ves mi reseña por el blog ^^ (y además, después de leer la tuya, todavía tengo más ganas de leerlo...)

    Yo también prefiero la primera portada, deja más espacio a la imaginación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! xD Sí, ése era! Me alegro de haber tenido dos y haber "propagado" esta novela porque está realmente chula, espero que puedas leértela pronto porque, ya te digo, es ágil y muy ligera ^^ Si estás con ganas de leer, te diría que empezaras por ahí.

      Ya somos dos, según me dijo Joaquín, en la decisión de la portada también influye la editorial y, por lo visto, al cambiar de editorial (otra vez) pues decidieron cambiarla. Prefiero la que tenemos ambas.

      Besazos!

      Eliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.