lunes, 2 de marzo de 2015

Edgar Allan Poe y Virginia Clemm

Edgar Allan Poe y Virginia Clemm

 

Buenas!

"Nunca más" dijo el cuervo, y obviamente yo pasé de él porque quería contaros una historia de su escritor, el afamado y lúgubre Edgar Allan Poe. ¿Sabíais de la historia de Edgar Allan Poe y Virginia Clemm? Adentráos a descubrirla.


Edgar Allan Poe y Virginia Clemm


Edgar Allan Poe se casó con su prima Virginia Clemm, a quien solía llamar, de manera afectuosa, Sissy o “My child-wife”, ya que era mucho menor que él. Sin embargo, Poe la amaba muchísimo y se preocupó por ella.

Esta devoción se puede evidenciar en una carta desesperada fechada el 29 de agosto de 1835 que enviaba a su tía, María Clemm “Muddie”, en respuesta a una misiva en la que ella le informaba que su primo, Neilson Poe, pretendía recoger a Virginia para ocuparse de educarla. A lo que Poe respondió:
 «Las lágrimas me ciegan mientras le escribo esta carta y no deseo vivir ni una hora más. (...) Mi peor enemigo me tendría lástima si pudiera leer mi corazón. Mi último asidero en la vida, el último de todos, se me escapa. No tengo ningún deseo de vivir y no viviré. Pero he de cumplir mi deber. Amo, usted lo sabe, amo a Virginia apasionadamente, devotamente».
 Finalizando la carta, le rogaba que evitara la partida de Virginia a casa de Neilson.

Pero, ¿cómo se conocieron? ¿Cuándo surgió este amor?


Edgar y Virginia se conocieron en 1829, en un viaje que realizó Poe para visitar lo que quedaba de su familia en Baltimore. En ese momento ella sólo tenia siete años y su hermano Henry, nueve. Además, vivían en la casa de la abuela de Poe, que estaba paralítica, y el hermano mayor del escritor, William Henry, quien padecía tuberculosis. El escritor contribuyó con su manutención utilizando los escasos recursos que su padre adoptivo John Alan le asignaba.

Al poco tiempo, Poe regresó a Baltimore, en mayo de 1831, y decidió quedarse tres años. Solía gustarle la vivacidad infantil y la alegría de Virginia. También admiraba su belleza, su cabellera abundante y sus grandes ojos oscuros.

Al final contrajeron matrimonio el 16 de mayo en 1836, cuando Virginia tenia 13 años y Edgar 26. Para poder casarse falsificaron la fecha de nacimiento de ella. En 1842, su esposa atravesaba una etapa critica de su enfermedad, sumado a que eran muy pobres y solo poseían una manta y una gata para proporcionarle calor.

En 1845, alcanzó la cumbre de su fama tras la aparición de «El cuervo». Dos años después murió Virginia. Poe consume alcohol, laudano, opio; huye, se evade de todo y de todos. Cayó enfermo; su desastrosa adicción al alcohol y su supuesto consumo de drogas, contribuyeron a su temprana muerte en Baltimore, el 7 de octubre de 1849.


¿Conocías esta historia de Poe?


3 comentarios :

  1. Algo conocía sobre el desenlace de Poe pero no sabía nada de esta triste historia de amor... Una pena :(

    Gracias por enseñarnos cada día algo nuevo, Nedylene!

    Besos de colores y muy feliz semana cargada de sueños cumplidos!

    ResponderEliminar
  2. wow no conocia esta historia la verdad pero es verdaderamente tragica sinceramente

    ResponderEliminar
  3. Conocia la triste historia del autor y de su final, pero no sabia nada de esta mujer.
    Desde luego toda su vida fue una tragedia constante, pero sus obras se han convertido en inmortales.
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.