sábado, 23 de mayo de 2015

Best Friend + Liebster + Best Blog Awards

Best Friend + Liebster + Best Blog Awards





Buenas a todos!

Como digo en el título, esta entrada va de premios que han concedido al blog, premios muy especiales porque significan mucho todos y cada uno de los que me entregan, aunque ya lo tenga. Recibirlos es una delicia porque se acuerdan de ti. ¡Mil gracias!

Al turrón!!!


Best Friend Award

 
 
La preciosa Lyra, del blog Nocturnidades de un Músico - id a visitarlo, ya, veréis que es una pasada y cada dia va a mejor, es un blog genialoso - me ha nominado al Best Friend Award ^^ ¡Gracias!


Reglas
  1. Seguir al blog que te nominó.
  2. Responder las 5 preguntas.
  3. Nominar 10 blogs (al final de la entrada está).
  4. Crear 5 nuevas preguntas.
  5. Avisar a los nominados.


Preguntas de Lyra
1. ¿Podrías vivir sin ordenador?
En estos tiempos sería casi imposible, casi hago todo con el ordenador y, sin él, no podría hacer cosas como escribir, leer, investigar, dibujar, escuchar música o ver series/películas. No podría, quizás podría vivir varios días sin ordenador pero hago mucho de mi trabajo con él.

2. Actualmente, ¿qué es lo más difícil que sueles hacer en tu día a día?
¿De verdad quieres saberlo? Pues terminar las ilustraciones de Ilustración Editorial, me lleva de cabeza esa asignatura. Hacer ilustraciones basadas en un texto anti-inspirador es horrible, sobretodo si encima el profesor te dice que repitas la ilustración porque "habla de un bosque americano y lo que has dibujado parece un bosque inglés" o porque no le gusta que mezcles técnicas. Cada día me cuesta más ponerme a terminar las ilustraciones.

3. ¿Te gusta ir al cine? ¿Vas mucho?
Sí, me gusta mucho ir al cine pero no voy por dos cosas: falta de dinero o falta de gente para ver una película. Aquí en Italia sólo he ido una vez y fue para ir a ver "La chica que saltaba a través del tiempo".

4. ¿Juegas a algún videojuego?
Sí, juego a varios, hace nada me he pasado Dragon Age: Inquisition (espero poder hacer pronto una reseña), una de mis sagas favoritas, y ahora siento un vacío existencia xD Quizás lo empiece de nuevo de otra manera o me pondré nuevo a jugar a The Elder's Scroll: Skyrim; cuando vuelva a casa me vuelvo a pasar Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus, Prince of Persia o Assassin's Creed, ¡seguro!

5. ¿Fanta o Coca-Cola?
Fanta, aunque no sabría decir si me gusta más la de naranja o la de limón.




Mis preguntas
  1. ¿Cola-Cao o Nesquik?
  2. ¿Qué hace que un autor se convierta en tu favorito?
  3. ¿Qué cualidad hace que un texto se convierta en único?
  4. ¿Banda sonora favorita de una película y un videojuego?
  5. ¿Qué banda sonora sería la más adecuada para tu libro favorito?




Best blog Award

Las autoras del blog Un puente entre Dos Mundos me han nominado a este fantástico premio. ¡Mil gracias por el premio guapetonas! ¿No habéis visitado el blog? ¡Id a verlo!

Reglas
  1. Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
  2. Visitar los blog de la gente que ha nominado junto a ti.
  3. Contar algo sobre tí.
  4. Responder las preguntas que han formulado.
  5. Formular nuevas preguntas.
  6. Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores (al final de la entrada está).


Preguntas
1. ¿Qué es lo que te llama la atención de un libro para leerlo?
Lo primero cuando voy a una librería es que el libro me tiene que llamar la atención, es como si sintiese que me dijese "¡cógeme, mira cómo soy!". Ahí está la forma en que me llama un libro la atención por primera vez, después va la reseña y la portada y luego las primeras páginas. Si las primeras páginas me convencen, lo más seguro es que acabe llevándomelo.

2. ¿Prefieres sagas o libro único?
No tengo preferencia, todo depende cómo sea la historia. Hay algunas que están muy bien como libro único y otras que deberían tener más de un libro y otros que deberían ser un sólo libro porque como saga no valen o sólo el primero fue bueno.

3. Dime 3 propósitos de Año Nuevo que cumpliste el año pasado.
Aprobar las asignaturas y con buena nota; conseguir algunas cosas de la Wishlist; creer más en mí misma y mantener buena salud.

4. ¿Cuántas horas dedicas al día al ocio (leer, escribir, ver series, ...)?
Depende del día, si es un día normal que voy a clase y demás, pues depende del cansancio que tenga por la noche pero sino... 1 ó 2h. Aunque cuando trabajo haciendo algunas ilustraciones también forma parte de mi tiempo de ocio (siempre y cuando me encante el proyecto que estoy llevando a cabo).

5. Elige: ¿ordenador o televisión?
¿En serio? ¡Ordenador, por supuesto! Sin duda alguna.

6. ¿En qué lugar te gustaría vivir?
No sabría decir. Los bosques me llaman mucho la atención pero no podría decantarme como lugar seguro. Si fuese país... ni idea, ya he vivido en algunos y cada uno tiene algo que le falta al otro.

7. Si tu historia fuera la historia de un libro, ¿cuál sería?
Esto sí que no sé responderlo. Sería interesante si fuese "El Falso Príncipe" de J.A. Nielsen aunque no sabría decir si es seguro. "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen también es otra posibilidad. ¡Aaaaaaaay no lo sé! Hay algunas que merecería la pena vivirlas a pesar el dolor.

8. ¿Qué sueles hacer la tarde de domingo?
Acabar tareas, leer, escribir, dibujar, ver películas, salir a dar una vuelta, ir  a visitar una ciudad, tomar un helado, hacer Skype... Todo depende del domingo y dónde esté xD

9. ¿Cuál es tu animal favorito?  (Mitológicos también valen)
Fénix, shek, dragón, pantera negra, lobo, águila, halcón, pingüino emperador.

10. Si tuvieras un millón de euros, ¿qué harías con ellos?
Primero acabaría de pagar las deudas, guardaría un poco para mis estudios y para invitar a mis amigos, donaría parte del dinero y el resto se lo daría a mis padres para compensar el gasto de mis estudios. 

11. Cuéntame algo vergonzoso que hayas hecho.
Pues ahora no me acuerdo... Trato de olvidar todas las cosas vergonzosas que hago para evitar que se me graben a fuego en la mente y las esté recordando cada dos por tres, sí, me afectan mucho y mi mente me trollea mucho con estos recuerdos, de ahí mi inseguridad.



Algunas cosas sobre mí
  1. Las pipas y el chocolate son mi tentación, así como el helado de pistacho con chocolate.
  2. Me encanta escribir y dibujar, no podría vivir sin ello.
  3. Adoraría aprender a bailar tango, me encanta ese baile.
  4. Me gustan los videojuegos de rol y aventuras/acción.
  5. Muchas veces me gusta pasar temporadas sola y tranquila.
  6. Cuando quiero salir, salgo de verdad a pasarlo bien.
  7. Odio que me obliguen a salir y que me digan que para despejarme tengo que salir a la calle, ¿y un libro no puede despejarte? ¿Y dibujar? Cada uno tiene sus métodos.
  8. Me han dicho alguna vez que tengo personalidad melancólica.
  9. Soy fatalista y sombría muchas veces cuando se trata de escribir historias.



Mis preguntas
  1. Dime un opening que te encante (pon el link del video o el video directamente).
  2. ¿Qué hace que un personaje se convierta en misterioso?
  3. Un libro que te haya marcado para siempre.
  4. Citas de personajes más hermosas e influenciadoras en tu vida.
  5. ¿Por qué mueren algunos personajes en los libros?
  6. ¿Eres capaz de ver lo que oculta un personaje antes de que lo desvele?
  7. ¿Qué hace a un malo de una historia malo?
  8. ¿Un malo puede ser bueno realmente?
  9. ¿Te pondrías del lado del malo si vieses lo que realmente sucede y sus motivos?
  10. ¿Qué hace que una historia de amor entre dos personajes de bandos contrarios sea buena?
  11. ¿Pueden dos polos opuestos estar juntos? (Interprétalo como quieras)



Liebster Award




Este premio viene de parte de Lyra, del blog Nocturnidades de un Músico. ¿Os he dicho que es genial? ¡Id  a visitarla ya! Gracias por este premio también :)



Reglas
  1. Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
  2. Visitar los blog de la gente que ha nominado junto a ti.
  3. Responder las preguntas que han formulado.
  4. Formular nuevas preguntas.
  5. Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores (al final de la entrada está).
  6. Poner el logo rosa si es la primera vez que recibes el premio o el verde si es la segunda.


Preguntas
1. ¿Por qué empezaste el blog?
Porque no había muchos blogs sobre arte, sobre animación o ilustración que también trataran de otros temas que fueran tan cercanos como los blogs literarios/otakus.

2. ¿Echaste muchas horas para decorarlo y ponerlo bonito?
La primera vez no mucho porque no estaba segura de cómo iría la cosa, ahora que lo he renovado y le he dado un lavado de cara, sí, puedo deciros que estuve 3 días contados trabajando en el nuevo diseño del blog. Estoy contenta con el resultado. Aún le faltan algunos toques pero bueno.

3. ¿Cuál es tu película favorita?
No podría decidir, depende del humor que tenga. Me gustan mucho las de Harry Potter (menos la quinta), El Señor de los Anillos III: El Retorno del Rey, Troya, Orgullo y Prejuicio, El Castillo Ambulante, El viaje de Chihiro, Piratas del Caribe, Batman el Caballero Oscuro.

4. ¿Te gusta el anime?
Sí, bastante, ahora menos que antes pero no lo he dejado de lado. Sobretodo el anime seinen aunque suelo ver de casi todo.

5. ¿Juegas a algún videojuego?
Como dije en el premio anterior que me concediste, acabo de terminar Dragon Age III: Inquisition, de una de las sagas que más me gustan. Si vuelvo a España, donde mi internet es mejor, seguramente vuelva a jugar online a Aion o Star Wars: The Old Republic.

6. Libro favorito y por qué.
No tengo libro favorito, no podría tenerlo aunque lo desease. Hay algunos que releo mucho como Memorias de Idhún de Laura Gallego, Harry Potter y el Príncipe Mestizo/ las Reliquias de la Muerte de JK Rowling, La Íliada de Homero, Las Espadas del Cazador de R.A. Salvatore, El Ángel de la Noche de Brent Weeks, El Falso Príncipe de Jennifer A. Nielsen, El Último Deseo de Andrezj Sapkowski o The Stolen Throne de David Gaider; todos ellos tienen aspectos que me encantan, sé que son libros que si necesito que me venga la inspiración harán que venga enseguida. Son libros que me han marcado y cambiado de ver las cosas, libros que me han hecho crecer.

7. ¿Te gusta escribir? ¿Te gustaría publicar algo?
Escribo más de lo que atrevo a realmente admitir, pero pienso aún más que escribo y escribo de ello menos de lo que deseo.
Me gusta mucho escribir, me desestresa y me ayuda a pensar con más claridad. Suelo llevar conmigo una libreta donde escribo y dibujo (por desgracia, se me ha terminado y de momento no he encontrado ninguna libreta con papel bueno tanto para escribir como dibujar - tiene que soportar rotulador y tinta). Claro que me gustaría publicar algo, me gustaría que la gente disfrutase con lo que escribo. Quizás acabe escribiendo mi TFG, sería una lástima que acabase sólo en mi cabeza encerrado.

8. ¿Tienes un e-book o prefieres libros en físico?
Los prefiero en físico. Me conozco bien en ese aspecto y sé que si tengo un e-book no leeré todo lo que tengo ahí metido, incluso se me irán las ganas. Adoro demasiado el olor de los libros, el tacto de las hojas y el poder comprar un libro como "recompensa" a un momento duro de trabajo.

9. ¿Tienes una mascota? Háblanos de ella.
Cuando era pequeña tuve varios hámsters, se llamaban Harry, eran albinos: blancos con ojos rojos, y todos me duraron bastantes años, unos 3 cada uno más o menos. Disfrutaba mucho, eran muy bueno, y me encantaba pasar el tiempo jugando con ellos.
Mi hermana tuvo una tortuga, por desgracia no duró demasiado porque un día limpiando la pecera donde estaba, se cayó por el retrete, mi madre tuvo que correr a comprar otra antes de que se diera cuenta de que faltaba y al final mi hermana ni se enteró del cambio. Ésa tortuga la tiene ahora mi amiga y está enorme, repito: ¡enorme!

10. Color favorito.
Depende del día y estado de humor pero suelen ser rojo, morado, azul y negro. Y a veces el verde.

11. ¿Te cuesta sacar tiempo para escribir en tu blog? ¿De qué nos hablarás próximamente?
Supongo que como habréis visto, el blog está un poco muerto este mes por culpa de los trabajos que tengo que hacer para la universidad, no me da tiempo a todo y sólo me paso a poner algunas entradas como el Mes del Corto o Música de la Semana para desestresarme un poco y ver cómo va la Blogosfera. Pronto volveré al ataque, os hablaré de nuevo de ilustradores, quizás alguna historia de amor, o quizás hablaré un poco más de mi erasmus.


Mis preguntas
  1. ¿Qué escena eliminada de una película te dió rabia que eliminaran?
  2. ¿Cuál es tu escena de versión extendida de una película que más te gusta y que no te gustó que la dejaran en la versión extendida?
  3. ¿Qué tipo de baile te gustaría aprender?
  4. ¿Qué canción te gustaría aprender a bailar?
  5. ¿Algún talento que admires?
  6. ¿Con qué actor te gustaría bailar?
  7. ¿Qué hace para ti un libro especial?
  8. ¿Eres de los que escucha una canción hasta aborrecerla?
  9. ¿Canción favorita? Una que te inspire.
  10. ¿Qué canción te parece la más apasionada? ¿Cuál la más triste?
  11. Tipo de vestido de baile que te encante.




Nominados

Mis nominados son todos aquellos que quieran los premios o quieran contestar las preguntas (sean en su blog o en la entrada). Los que cojan los premios, por favor, avisadme y dejadme un link, tengo curiosidad por las respuestas. Los que queráis podéis responder aquí :D




¡MIL GRACIAS!





1 comentario :

  1. ¡Qué bonica eres tú! Ánimo que ya queda menos para las vacaciones! ^-^
    Juega al skyrim que es asjhdakjshdakjsxkjas *___* *Babas* Es impasable, es infinito jajajaj

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.