miércoles, 22 de julio de 2015

Versión Anime II - Un día normal en mi vida de Erasmus

Versión Anime II - Un día normal en mi vida de Erasmus

(como estudiante de Bellas Artes)



Buenas a todos!

Hoy os traigo algo que ya había hecho con anterioridad (podéis verlo aquí) cuando estaba en primero de carrera de Bellas Artes: un día normal en mi vida de Erasmus versión Anime. Ahora quiero traerlo de nuevo para hacerlo en cuanto al Erasmus. Os lo voy a traer de un día como el jueves porque los miércoles y los martes eran hyper estresantes y quiero coger un día que había más o menos de todo.


Un jueves en mi vida de Erasmus...




Mis jueves en Bologna empezaban cuando sonaba el despertador a las 7.15am, aunque solía retrasarlo y despertar un cuarto de hora después. Sí, a veces estaba realmente remolona. Lo primero nada más levantarme: cerrar la persiana (sí, no era de bajar sino corredera) para que mi compañera de habitación (compartía habitación) pudiera dormir. Me levantaba, me aseaba y vestía con la ropa que había preparado el día anterior en casi nada de tiempo.



Después me hacía un desayuno ligero: a veces me hacía té con un bol de leche con cereales de chocolate. Si había zumo, pues zumo, y si había un trozo de chocolate... pues también xD Una vez terminado, a lavarse los dientes, revisar que llevaba todo e ir a clase.







Ir a la Accademia di Belle Arti me tomaba unos 20 minutos andando a paso normal. Sigue sin gustarme correr por la mañana así que siempre salía con tiempo suficiente para ir a paso tranquilo. Siempre me quedaba un momento mirando la tienda de videojuegos cuando pasaba por delante.





La primera clase que tenía era Illustrazione, comenzaba a las 9am y terminaba a las 13pm. Me solía sentar al final de la clase para estar tranquila, cerca del enchufe para poder cargar el portátil cuando lo necesitase. Desplegaba mi material y... ¡a dibujar y pintar!














Cuando terminaba la clase iba corriendo a encontrarme con algunas de mis amigas erasmus que también habían terminado la clase, así podíamos comer juntas. No solía tener mucho tiempo porque a veces la profesora se demoraba más de la cuenta y en vez de terminar a las 13pm terminaba media hora después. Siempre acababa comiendo a toda pastilla el tapper que había preparado U_U"





Después de comer tocaba Tecniche di Animazione Digitale. Esta clase a veces era teórica las dos primeras horas y prácticas la siguiente hora y media, dependía del programa de ese día. La verdad es que era una de las clases que más me gustaba y, a pesar de ser Erasmus, el profesor me trataba muy bien y solía preguntarme cosas para ampliar porque había dado más en España del tema que lo que sabían el resto de mi clase. Además, se respiraba buen rollo en entre alumnos y profesor, cosa que no había en muchas clases que cursé.









Por fin había terminado mis clases, eran las 16pm o las 17.30pm, dependiendo de cuándo terminásemos la última clase. Volvía a casa y me hacía la merienda de crêpes si mi compañera no la había hecho ya otra merienda (su padre es pastelero y solía hacer una masilla frita con azúcar buenísima de merienda). Teníamos un grave problema con la Nutella. En serio, un grave problema.





¡Tiempo libre... o de trabajo! Dependiendo del día, si había mucho trabajo, me ponía a trabajar, otras veces disfrutaba del tiempo libre descansando viendo Masterchef (me vi casi todas las temporadas de America, Australia, Italia, Junior...) xD o bien leyendo, escribiendo en el blog y jugando a videojuegos. A veces hacía Skype con amigos italianos, con mis amigas de España, mis padres o mi pareja.






Entonces venía la noche, llegaba la cena sobre las 21pm, algo bien ligero, y comenzaban a llegar whatsapps sobre dónde salir (si salíamos ese día) y qué hacer. Por regla general, acababámos saliendo sobre las 22 - 23pm en la fuente del Neptuno (la fuente principal de la ciudad) y luego nos íbamos a dar un paseo o íbamos a Piazza Verdi (lugar de salida local). A veces iban algunos a tomar chupitos a algunos locales como el Moulin Rouge antes de ir a la plaza. Aunque muchas veces también hacíamos cenas en casa de alguno del grupo y llevábamos comida :D




No solía volver muy tarde a casa, aunque los viernes no tuviese clase, porque no tengo aguante ya que no bebo alcohol. El ambientillo estaba muy bien pero siempre acababa agotada. Así que, por regla general, a las 1 - 2am estaba de vuelta en mi camita.











¡Y ése era mi jueves de Erasmus! 



3 comentarios :

  1. ¡Adorable! ¡Más entradas así! Nuteeella *-*

    ResponderEliminar
  2. La Nutella fue para mi, durante mi Erasmus, un gran problema también xD ¡Así que te entiendo a la perfección!

    Me ha encantado el post, es muy tierno xDD ¡Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja que mona, haciendo tu historia en anime, mola *w*

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.