miércoles, 11 de noviembre de 2015

Crónica XXI Salón del Manga Barcelona (Octubre 2015)

Crónica XXI Salón del Manga Barcelona (Octubre 2015)



Buenas a todos!

Como prometí, os traigo la Crónica XXI Salón del Manga Barcelona al que asistí, un poco tarde teniendo en cuenta que ha pasado una semanita desde que fui pero ya sabéis lo que dicen: más vale tarde que nunca :) Fui con Silvy, del blog Un Puente entre dos Mundos. La lástima es que al final no pude ver a Yurika del blog Yurika Sekai porque no coincidíamos en el día :S (que por cierto, tengo que apuntarme - y  vosotros apuntaros los que aún no lo hayáis hecho - a su sorteo navideño).

Para mí el día del Salón comenzó el jueves 29 de Octubre por la noche, cuando Silvy me recordó que al día siguiente debía irme con ella y nuestra amiga Ascen a Castellón, donde pasaríamos la tarde y noche antes de coger el bus que nos llevaría a Barcelona. El viernes tuvimos animación pero lo mejor fue la clase de Perspectiva donde estuvimos estudiando....

Es broma, os voy a contar lo interesante: el día del Salón :)



Aquí comienza de verdad la Crónica del Salón




El sábado 31 de Noviembre tomamos temprano un bus desde Castellón, no sé cuántos iban pero sí que eran unos cuantos y bien llenos, ¡menos mal que pudimos ir en el mismo autobús! Eso sí, era un viaje largo hasta Barcelona, no eran más que las 7am y no llegaríamos hasta las 11am, así que os resumo que el viaje no fue muy emocionante. 

Llegamos a la hora esperada y ya se veía bastante cola. Sinceramente, ver tanta me asustó un poco pero llevaba tanta emoción en el cuerpo porque era la primera vez que iba que me dió igual. Silvy y su novio tenían acreditaciones, por mi parte tuve la mala suerte de no conseguirla, igual porque no tenía los seguidores suficientes o ya se habían entregado todas las posibles; el caso es que tuve que hacer cola y, creedme, vi el edificio del Salón desde varias caras durante la hora y media de cola que fue xD Pero bueno, se hacía ameno porque no estaba sola y tenía tanto a mi nuestra amiga Ascen y a la prima de Silvy a mi lado.

Nada más entrar visitamos  el escenario y el pabellón donde estaban los talleres y algunas de las exposiciones, entre ellas la japonesa. La pena es que estaban todos los talleres cubiertos, así como la mayoría de las charlas, así que bajamos a la planta comercial a echar un vistazo a lo que había y también al pabellón restaurante a cotillear, ¡y ya había cola para comprar comida!



Sinceramente, estaba encantada sobre todo con las exposiciones porque había obras de Inio Asano, Hiroya Tanaka, algunos estudios de la Sagrada Familia de Gaudí dibujados por japoneses y varias páginas de cómic e ilustraciones de Studio Kôsen que me hicieron mucho ilusión ver. ¡Por no hablar de un óleo original de Corominas! Cómo se pasa este hombre, tiene mucho talento y una técnica envidiable con el color. La obra expuesta era de Danza de Dragones, perteneciente a Canción de Hielo y Fuego. Repito, no es digital, es ÓLEO, y sí que tenía empastes. La lástima era que tenía un vidrio (obvio, para protegerlo y tal) e impedía verlo con detalle al hacer reflejo con la luz. En persona es mucho más imponente, es bastante más grande de lo que esperaba.

La exposición japonesa también fue muy interesante, había diferentes ilustraciones con técnica de lápiz con un ligero toque de color en un único tono rojizo dado en digital. Una forma muy inteligente de realizar una ilustración y atraer la atención a un punto de una manera sutil y convincente.



Pasando de nuevo al tema del Salón antes de que me emocione con el tema del arte,... alla donde miraras había cosplay, unos más currados que otros pero cosplays de series, películas, animes, mangas, videojuegos, cosas random, etc. Sinceramente, me recordó mucho a cuando Lyra, de Nocturnidades de un Músico, y yo hacíamos cosplay para los Salones del Manga que se celebraban en Granada y que no nos perdíamos. La lástima es que no me dió tiempo a prepararme un cosplay para este Salón, con suerte para el de abril lo tendré listo :D


Sin duda el que más me emocionó fue el de Garfio, Rumple, Regina y Pan de la serie de televisión Once Upon a Time (Érase una Vez en español). Me chocó muchísimo encontrarlos allí, no nos los esperábamos para nada, sobre todo porque los encontramos a final de jornada mientras pre-cenaba una bolita de pulpo llamada Takoyaki (os la recomiendo mil, ¡es realmente delicioso!). Puedo contaros que tuve suerte, la bolita de pulpo que casi se me cayó de la sorpresa cuando los vi estuvo sana y salva (hasta que me la comí, por supuesto xD). En serio, c-l-a-v-a-d-o-s, era casi como estar delante de los actores.


 Takoyaki

No sé porqué, igual era del hype que llevábamos ya al final de jornada pero Ascen y Silvy acabaron haciéndose una foto con la mascota promocional de la marca de materiales llamada Sakura. Recuerdo un "¡Mira! Parece blandito, abracémoslo!" antes de que atacaran a la pobre criatura con un abrazo. ¡Oh! Antes de que se me olvide, puedo afirmar que Loki se arrodilló ante mí (kneel!) y me besó elegantemente la mano mientras otros dos Lokis "me" ponían los cuernos entre ellas y Thor nos miraba raro xD ¿Sería por la camiseta de Loki que llevaba? Tengo que llevar esa camiseta más veces puesta, ¡siempre me trae buena suerte! *O*




¡Y también hubo una marcha Imperial de Star Wars! No la esperaba para nada, por suerte, Silvy consiguió grabarla y la subió a Youtube, así que os dejo el video de su canal.

Al final del día, antes de cerrar, en la zona comercial donde estaban las editoriales, había una chica cantando canciones de Ghibli. Me relajó mucho y fue una forma preciosa de acabar este día tan emocionante. ¡Qué voz tenía! Iba acompañada de un chico que tocaba el violín y otro con el piano. Me dieron ganas de pedir las partituras pero al final no lo hice.








Aquí podéis leer la entrada de Silvy.


Para haber sido la primera vez que iba al Salón de Barcelona me lo he pasado muy bien. Sí es cierto que me perdí muchos detalles como que la autora de Ao Haru Ride, de Io Sakisaka, estaría allí y olvidé mirar si era el sábado o no cuando veía Inio Asano. También eso de no inscribirme antes a los talleres y salas de té... vamos, que varias cosas, aunque eso no quita que me lo haya pasado muy muy bien. ¡Entre amigos además siempre es mejor!  Eso sí, acabé molida.



Compras



Obviamente, no podían faltar las compritas que hice en el Salón. Fueron varios packs y chollazos de precios irresistibles; otros, sorpresas veraderamente fantásticas que no esperaba encontrar ni imaginaba que estuvieran allí.



D. Gray Man #5 de Katsura Hoshino - Por fin encontré el tomo que me faltaba de esta serie. Ahora sí puedo decir que la llevo al día y que la tengo completa hasta el momento.



Seven Days #1 (Monday - Thursday) de Venio Tachibana y Rihito Takarai - Una serie yaoi que decidí empezar. La verdad es que me arrepentí mucho de no haber comprado el segundo y el de "Senpai" en el mismo stand. Es de la editorial Tomodomo, por si sentís curiosidad.



Los deseos obsesivos de mi chico #1 de Hashigo Sakurabi - Esta serie fue una que me picó la curiosidad, tenía mucho mono de yaoi y era nueva. Qué digo, fue un "porque sí".



Record of Lodoss War: La Bruja Gris #1 - 3 (completa) de Ryo Mizuno y Yoshihiko Ochi - En realidad esperaba poder conseguir "La historia de Deedlit" pero oye, mira, me hizo muchísima ilusión encontrarme este pack tirado de precio en uno de los stands comerciales. Éste fue uno de los que no esperaba y me topé de golpe y porrazo, llevaba tiempo en mi lista y, al ser antiguo, casi que había desistido en encontrarlo.



Las Mil y una Noches #4 de Han Seung Hee y Jun Jin Suk - Os preguntaréis qué hago con el tomo 4, como le pasó a Silvy. resulta que es uno que tenía fichado, el estilo de este manhwa para adultos me inspira muchísimo. Tiene ya un tiempecillo pero sigue gustando tanto como cuando lo leí por scans la primera vez.




Sacred Hunt #1 de Clandy E. Riquelme - este tomito es una recopilación de tres capítulos realizado por una artista chilena (si mal no recuerdo). Se espera que sean más. Está realizado y editado por ella, la calidad es buena y el dibujo realmente limpio. Una compra que si bien fue entre impulsiva y con cabeza (aunque parezca no tener sentido) me siento muy feliz con ella. también les compré un poster, que es el que está al lado. (Las imágenes están sacadas de su Instagram).



Remember, Orange y One Day de Benjamin - estos tres tomos fueron una sorpresa también. De hecho fue verlos y directamente comprarlos. Ascen y yo tuvimos mucha suerte porque eran los últimos dos packs que quedaban y ¡es que a 8€ los tres quién se iba a resistir! Muy recomendables, el color y la mezcla con el dibujo son una delicia.



Sakura Colletion Pigma Variados Negros - este pack de material consiste en tres micro pigma de 0.2, 0.4, 0.8, uno tipo Brush, un Graphic 3 (biselado) y un portaminas 0.5. ¿Cuánto costaba? ¡No llegaba a los 10€! Un chollo vamos, me viene que ni pintado para la clase de cómic, se me habían terminado los materiales que tenía :) Estoy muy muy contenta con esta compra y me arrepiento de no haberme pillado otro pack o pigma suelto. De este no tengo foto.



¡Hasta la próxima edición!











Os recuerdo que sigue abierto el plazo de inscripción a los Amigos Invisibles Bloggeros Nacional e Internacional
Pinchad en las imágenes para más información

http://art2key.blogspot.com.es/2015/10/segundo-amigo-invisible-navideno_24.htmlhttp://art2key.blogspot.com.es/2015/10/segundo-amigo-invisible-navideno.html

4 comentarios :

  1. No conozco ni un manga de los que has puesto xDDDD
    Me alegro de que te lo pasaras bien ^_^ Yo tengo muchas ganas de ir T.T Yo intentaré ir en verano a la LAN party de Tenerife :P
    Si me cosplayara sería de Arwen *^*

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada! ^^ Yo llevo años soñando con ir, qué suerte que hayas podido =D Alguna vez será, vamos, el primer año que tenga un maldito curro ... allí que me planto jajaja

    Me alegra que lo hayas vivido de ese modo, ha tenido que ser toda una experiencia. ¡Y qué de compras! Quiero Seven Days, dicen que es genial ^^

    Disfrútalo todo guapetona.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Oh pero qué divertido! Que bueno que lo hayas podido disfrutar, muchos bloggers han ido al Salón y se ve que ha estado muy bien!

    Espero que para abril nos enseñes tu cosplay! >:3 (por cierto, bebé Gokú es una de las cosas más amor que he visto ;w;)

    Disfruta mucho tus compras <3

    ResponderEliminar
  4. muy interesante lo que hiciste, geniales las compras y los cosplays muy chulos ^^

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.