lunes, 30 de noviembre de 2015

[OST Book] Memorias de Idhún ¡Nueva Sección!

[OST Book] Memorias de Idhún de Laura Gallego

¡Nueva Sección!


Buenas a todos!

Qué bien, los emails del Amigo Invisible Navideño están mandados y estoy más feliz que una perdiz por poder preparar el regalito, se ha apuntado gente y eso me pone contenta. Además, me encuentro algo mejor, que hace unos días estaba bastante enferma y por eso tardé un poco con algunas cosillas del blog.

Hace poco hice un desafío y me he acordado hoy mientras leía, así que he decidido hacer una sección nueva (lol, debería organizar un poco el blog en secciones más ordenadas, mi blog es demasiado random...). Como ya comenté en el [Desafío] 10 días (1 de 3): "Suelo apuntar en un papel las canciones a las que me recuerdan los libros o las banda sonora que le pondría en cada parte."

Así que la nueva sección va de eso: os dejaré la lista de canciones que les pongo a diferentes libros. Serán libros de los que no tengan adaptación en pantalla, con eso me refiero que serán aquellos que no tengan ni videojuegos ni películas porque, obviamente, ya tienen su propia banda sonora; salvo libros o sagas que se desdoblen de los videojuegos, como le pasa a Dragon Age o Mass Effect por ejemplo, entre otras.

No siempre serán instrumentales, a veces serán con voz, unas veces más actuales y otras veces menos, unas desconocidas y otras super conocidas. Depende del libro ;) Por regla general pondré una pequeña lista de cinco canciones pero si hay algún extracto o cita que me inspire para una, pues veréis el extracto y la canción que he elegido para ella ;) Muchas veces, esa canción para ese fragmento hace alusión a otros momentos del libro que aquellos que lo hayan leído podrán comprender ^^


Los fragmentos pueden contener spoiler


Empiezo sección con:


Memorias de Idhún de Laura Gallego


Hubo un breve silencio, no de esos incómodos y vacíos, sino la clase de silencio que se llena con una mirada repleta de significado.


Globus - The Promise



Si puedes elegir entre salvar una vida y extinguirla, elige siempre salvar una vida, sin importar el pasado ni las circunstancias de esa persona. Porque al asesinarla, lo único que haces es reproducir el comportamiento de aquel al que pretendes castigar.


C21FX -Fallen Heroes


Sois tres" prosiguió HaDin. "Tres, como los soles, como las lunas, como los dioses y las diosas. En ese vínculo que hay entre vosotros está vuestra fuerza… pero también vuestra mayor debilidad.”  
“Sois los tres únicos híbridos que existen en el mundo. Si cae uno de vosotros, caéis los tres.”


Inmediate Music - Destiny of the Chosen







LISTA OST 




E.S. Phostumus - Unstoppable



Two Steps From Hell (Thomas Bergersen & Merethe Soltvedt) - Stay 



Michael Maas feat. Felicia Farrere - Morpheus and the Dream



James Paget - A Good Man



Louis Viallet - Beautiful Horizon




Atlas - Frozen Warrior



Y obviamente, la versión de Beyond que más me gusta, es de Paranoid Fish.


¿Qué os parece esta nueva sección? 

Podéis comentar qué BSO le pondríais a estos libros en los comentarios si queréis :D


3 comentarios :

  1. No he leído aún, por desgracia, Memorias de Idun, pero desde luego le tengo unas ganas absolutamente tremendas. Me han encantado algunas de las instrumentales que he escuchado, qué pasada... ¡Tomo nota!

    Me gusta la sección.

    Un besazo guapetona ^^

    ResponderEliminar
  2. Memorias de Idhun es una trilogía que le tengo que dar de comer a parte XD

    A pesar que me gusta la historia, el mundo, como lo narra Laura Gallego y demás detalles, he de decir que tengo un amor odio con el triángulo amoroso de los protagonistas. A veces me gustaba, pero había otras en las que me resultaba sumamente pesado. De ahí que no haya terminado la trilogía. Aún...

    Pero quitando eso, he de decir, que la selección de canciones me ha gustado, aunque yo no pienso en ese tipo de música al recordar el libro. Demasiado... ¿épica? No se si me explico bien con esa palabra. Demasiado instrumental potente y enérgico. A mi me viene más a la mente canciones de piano, rítmicas con tonos celtas, con tintineos, como queriendo visualizar la magia. Por ejemplo, Louis Viallet - Beautiful Horizon, me encanta, y se acerca más a la imagen musical que tengo yo de Memorias de Idhun. Pero eso no quiere decir que no me haya gustado toda la selección instrumental y musical que has elegido. Incluso, creo que ya había escuchado alguna que otra antes :)

    ResponderEliminar
  3. Uau me han encantado *-*
    Amo Memorias de Idhún <3 y esta sección me parece súper original. Yo empecé con algo parecido, pero no dio frutos xD
    ¡¡Besos!! :3

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.