martes, 17 de noviembre de 2015

Sandro Botticelli y Simonetta Vespucci

Sandro Botticelli y Simonetta Vespucci

 


Buongiorno a tutti! (Ay! Cómo echo de menos decirlo en clase)

¡Al fin he dado la clase a mi a clase! Sí, sí, como oís. Mi profe me había pedido que diese una clase para compartir mis conocimientos y forma de componer con el resto, muerta de vergüenza me he subido hoy a la tarima tiza en mano y power point en pantalla. Estaba muy nerviosa, preguntándome a cada instante si estaba haciéndolo bien, aunque debo admitir que algunos momentos estaba algo más relajada y hasta he pensado que me ha gustado... no creo que lo haga más veces xD No veo que sepa tantísimo más como para dar otra y lo único que espero es que la gente haya aprendido y disfrutado de lo que he dicho, que no haya sido un tostón.

Como estuve en Italia  en una Accademia di Belle Arti y aún me quedan recuerdos de ese maravilloso erasmus (sí, lo sé, no tengo perdón por no haber hecho la entrada de la hermosa Bologna, lo siento!!!), ¿cómo no iba a traer algo de historia de un artista de gran renombre? Algo siempre influye en el arte, ¿qué mejor que el amor? Las historias de amor siempre han inspirado mil y una historias. ¿Qué historia que pudo haber sinspirado al artista Sandro Boticelli? Pues nada menos que la suya propia, y una mujer, una bellísima mujer. 

Espero que la disfrutéis, es una de mis favoritas :)




Sandro Botticelli y Simonetta Vespucci



Simonetta era la mujer de Marco Vespucci, hermano de Américo (sí, aquél por el que pusieron "América" al continente americano). Era genovesa y tenía 15 años cuando entraba por las puertas de Florencia. Giuliano di Piero de Medici, hermano del gran Lorenzo de Medici (el Magnífico como le llamaban en la ciudad), estaba enamorado de ella, y encargó a Botticelli una pintura que finalmente sería "El Nacimiento de Venus".

Simonetta se convirtió en la modelo y musa de Boticcelli. Dicen que el pintor estaba enamorado de ella, no se sabe, pero si hubiera sido así, fue un amor nunca declarado públicamente pero expresado a través de sus numerosos retratos.
(Si os fijáis, veréis gran similitud entre las mujeres principales de sus obras, casi todas tienen la misma cara y tipo de cabello)



Simonetta dejó en el artista una huella imborrable ya que, como podemos comprobar,  prácticamente le dedicó casi todos su cuadros. Simonetta murió tan solo un año después, la noche del 26 de abril de 1476, presuntamente de tuberculosis, a los 22 años de edad. Botticelli finalizó el Nacimiento de Venus nueve años después de la muerte de Simonetta y después pidió ser enterrado a los pies de ella. Boticcelli murió el 17 de mayo de 1510.
(Posiblemente, pintar un cuadro con su rostro mirándole, le costaría horrores y por eso se demorara tanto en terminarlo. Sin duda, ni en la muerte quiso separarse de su musa).


¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais esta historia?














¡Plazo de Inscripción Amigo invisible Abierto!


http://art2key.blogspot.com.es/2015/10/segundo-amigo-invisible-navideno_24.htmlhttp://art2key.blogspot.com.es/2015/10/segundo-amigo-invisible-navideno.html


Os recuerdo que sigue abierto el plazo de inscripción a los Amigos Invisibles Bloggeros Nacional e Internacional
Pinchad en las imágenes para más información

¡QUEDAN MUY POQUITOS DÍAS!

5 comentarios :

  1. Oh, es una historia preciosa, me encanta Sandro y sus obras!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego se nota que lo dejó pillado, se nota en sus cuadros y es que son hermosos a más no poder. Es uno de mis pintores favoritos así que me encanta esta entrada ^^

    ¡Enhorabuena, linda! Me alegro de que hayas superado esa prueba y hayas dado tu clase =D seguro que ha estado genial =D

    ¡Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  3. muy interesante la entrada, podrias hacer mas de este tipo, ya que asi sabriamos mas del tema

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muy bonita historia y no la conocía. Me ha gustado mucho que hables de arte, es genial *.*
    Una cosa nueva que he aprendido hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.