sábado, 12 de diciembre de 2015

[Reseña] Strange Magic

[Reseña] Strange Magic




Buenas a todos!

¿Qué tal va todo? Ahora mismo no debería estar haciendo esta reseña porque tengo mil cosas de animación 3d que terminar para la semana que viene y también de perspectiva, dioses como odio esa asignatura por la profesora, pero necesitaba desestresarme después de estar intentando hacer esos ejercicios, un descanso mínimo al menos.

En esta mañana de diciembre tan próxima a las vacaciones (por fiiiiin!) os traigo la reseña de esta película de animación que vi hace un mes o así con mis amigas.



 Strange Magic 


Título: Marianne y la pócima del amor (Strange Magic)
Título Original:  Strange Magic

Año: 2015 (Estrenada en Enero)
Compañía: LucasFilm Animation +  Walt Disney Animation Studios
Género: Animación, Fantástico, Musical
Director: Gary Rydstrom




  • Sinopsis

Musical inspirado en "El Sueño de una Noche de Verano", de William Shakespeare que incluye canciones populares de los últimos 60 años. Relata la historia de un nutrido grupo de goblins, elfos y hadas que luchan entre sí para conseguir una poción mágica. 

(Filmaffinity)
  •  Opinión

He de decir que vi esta película sin saber muy bien qué encontrarme, a decir verdad, no leí ni la sinopsis ni sabía que era musical así que cuando empezaron las mil y un canciones me quedé sorprendida hasta que en mi cabeza saltó un resorte diciendo "ah, que es un musical".

Empiezo por lo más evidente: la música. Me ha gustado encontrarme con nuevas versiones de archiconocidas canciones como son Love is Strange de Mickey y Sylvia, Mistreated de Deep Purple, Can't help Fallin' in Love de la versión interpretada por Elvis Presley, Straight On de Heart y Strange Magic de ELO. Acabas cantándolas con ellos, la verdad xD

Pero hasta ahí quedó lo chulo de la película.

El guión es forzado en el sentido de que a veces no tiene sentido alguno en muchas partes pero meten la acción igualmente, casi que se pisa un poco los talones en cada escena, y va o muy muy lento o hyper rápido. También es increíblemente azucarado y romanticón, bastante empalagoso. Aunque también tiene muy arraigado el tema de superación personal y recuperarte de un corazón partido. Bueno sí, también tiene el tema de ser egoísta y arrogante, que lo interpreta muy bien uno de los personajes.

A parte, abundan los clichés a mansalva, como por ejemplo cuando a la protagonista le rompen el corazón al principio de la película y pasa de ser la dulce y adorable hada princesita a ser la punkarra "no me gustan los tíos y mira qué malota soy que hasta sé llevar una espada" cambiándole la estética de repente. No, así no se hace, no se puede hacer tan rápido y menos aún usando semejante cliché estético de esa manera tan brusca, no sé, que hay otras formas de hacer esa transición sin quedar tan bestia. Aunque eso no quiere decir que no sea de mis personajes favoritos, formando parte d ela pareja canon de la película. Qué decepción me dio. Posiblemente, por eso Rey Bog sea mi favorito, porque su transición como personaje es más constante y más fácil de asimilar con el guión. Bueno, y luego tenemos a los personajes pesados pero adorables como Sunny y Dawn, y otros a los que no puedes evitar querer pegarles un puñetazo, como Roland (aggggg), que la verdad sea dicha, está hecho para eso xD Curiosamente me recordó en algunas actuaciones a Shrek y en estética un tanto a EPIC.

Los intentos de humor no estaban muy allá, algunos estaban bien como los de Griselda pero otros mataban todo el ambiente. Eso sí, el doblaje está conseguido y quedan bien con los personajes.

La animación en sí está muy bien, está cuidada, de hecho el diseño de los entornos me ha gustado mucho, posiblemente sea lo que más me ha gustado de la película, en especial el castillo del Rey Bog. Me encantan esas lamparitas <3

¿Recomiendo verla? No está mal para verla una vez con críos, quizás a ellos les guste más que a un adulto, sinceramente.


Lo mejor: Las canciones, el ambiente, los personajes.
Lo peor: Los clichés a mansalva, el guión bastante forzado en muchas partes.


2/5






  • Algunas Imágenes















  • Algunas canciones de la película

Can't Help Fallin' in Love


I'll never fall in Love again



Mistreated

Stronger


Trouble




¿La conocíais?




2 comentarios :

  1. No me llama nada, la verdad. Las hadas y elfos tienen cara de gremlims xD ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no me llama en absoluto y espo que las hadas me encantan XD

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.