viernes, 19 de febrero de 2016

[Reseña] Zootrópolis

[Reseña] Zootrópolis



Buenas a todos!

¡Qué nervios tengo hoy! Mi chico hará esta tarde una entrevista para unas prácticas en Reino Unido con posibilidad de un posible contrato posteriormente. No sólo tengo nervios por él sino porque que le den o no dicha plaza dependerá en un cierto modo mi futuro porque queremos vivir juntos o, al menos, acortar la distancia en km que siempre nos separa.

Lo único que sé con certeza es que tengo sueño y tengo el cuello fatal...

Anteayer, el miércoles tuve un día genial con unas amigas de la uni, entre ellas con Silvy, de Un Puente entre dos Mundos, era la primera vez que salíamos después de un semestre durísimo como fue el primero, así que fue casi como una celebración. Teníamos esta película fichada desde el momento en que supimos que iba a estrenarse en febrero y vimos el primer teaser que, por cierto, el perezoso nos recordaba muchísimo a nuestro profe de Animación 3D xD

Así que, antes de que se me olvide reseñarla y se me olvide mi opinión sobre ella, os dejo mi reseña.





[Reseña] Zootrópolis


Título: Zootrópolis
Título Original: Zootopia 
Compañía: Walt Disney Studios
Año: Febrero 2016
Género: Animación, aventura, comedia





  • Sinopsis

La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.
(FILMAFFINITY)






  • Reseña

Pues como dije, estuve en esta película anteayer así que las sensaciones que me produjeron las tengo todavía a casi como si fueran de hoy y aprovecho el tirón para hablar de esta película.

En sí la película me pareció muy divertida aunque previsible en algunos casos (para aquellos que la halláis visto ya: yo no me esperé la última escena, la del coche xD) y, sobretodo, si sabes las reglas de Disney en cuanto a algunos guiones. No obstante, fue una gran alegría ver que era una película que transmitía un mensaje muy claro: puedes ser lo que tú más desees, sólo debes perseguir ese sueño y no dejar que nadie te diga que no vales para ello.

 
 
Eso me lleva a los padres de nuestra protagonista Judy Hopps, unos padres que lo único que desean es que su hija siga el negocio familiar de cultivar y vender zanahorias a pesar del deseo de su hija. Esto nos muestra la diferencia generacional que también hay hoy en día, mientras nuestros padres venían con unas ideas o metas para la vida como eran un trabajo estable y formar una familia, los jóvenes tratan de perseguir su sueño todo lo que pueden. Añado que el tema del bullying también es tratado en esta película, así cómo el bullying puede transformar a las personas.

Lo que más absolutamente me ha encantado de la película son los diseños de personajes, desde la personalidad y los diseños de cada uno a sus nombres están muy bien estudiados y conseguidos. No hay problema en reconocerlos a todos y cada uno tiene su propia personalidad sin parecerse a otro. De todos los personajes, los protagonistas son mis favoritos, a parte del personaje mafioso del que no os quiero hablar demasiado para no desvelar su escena ni quién es. 

Judy me ha gustado por su carácter fuerte y determinado, no se parará hasta conseguir su meta. Nick me ha enamorado con su bravuconería, tiene un carácter sarcástico, y aunque a veces trate de ocultarlo, tiene un gran corazón (¡y le viene el nombre como un guante!). Flash me mata con su lentitud pero es un personaje cuyas lentificadas expresiones te hacen reír, es como vieras a cámara lenta cómo un amigo pilla con retraso un chiste que acabas de contar. 



El ambiente me ha parecido muy rico, los diseños de la ciudad y sus distintos distritos climáticos me han ganado, ha sido un gran detalle que pusiesen todos estos climas para no dejar atrás ninguna especie animal por el clima en el que viven. Sin duda, el edificio que más me gustó fue la estación de tren central, fue muy gracioso ver cómo llegan los distintos animales a ciudad. ¡No dejéis de fijaros en los ambientes! Hay muchos cameos, aunque mi favorito es uno que se ve claramente: las carátulas de algunas películas Disney o la alusión al tópico de las princesas Disney.


La trama es bastante simple, de género poliaciaco, y, sorprendentemente en una película de animación de esta compañía, muy actual; tratando dos temas principales, uno proanimal y otro, bueno, un tema bastante conocido en España me temo. No quiero dar más pistas porque son temas pilares de la trama, no me gusta dar demasiadas pistas porque sino la sorpresa de la primera vez se pierde


Sinceramente, después de ver esta película y el recorrido de la compañía Disney con respecto a las películas en 3D, creo que es han dado un paso adelante en la animación por ordenador, la veo mucho más adulta, sobre todo en los gestos y el carácter de los personajes que se notan/definen sólo con el caminar. Sublime. Lo que veo también es que se aleja del carácter prototipado de "princesas", no en el sentido de que no haya princesas en la película, sino en la forma de los movimientos de los personajes, no son tan "elegantes", son más rudos, más... "humanizados", más reales. Da mucha frescura y hace creer al espectador que esos personajes se mueven así porque son así no porque se les haya hecho ser así. Magnífico.



Lo mejor: Nick Wilde, la animación de la película, los detalles del ambiente, los cameos.

Lo peor: La predicibilidad de algunos instantes de la trama, demasiado "I love Gazette" (Shakira) - parece como si hubiese pagado a Disney para que le hiciesen publicidad fuera de la canción principal de la película, que es suya.

4/ 5





  • Imágenes














  • Canción principal (tema)



Try Everything - Shakira





Os dejo karaoke por si os apetece xD



  • Teaser






¡NO VEÁIS EL TRAILER, ESTÁ LLENO DE SPOILERS, CUENTA TODA LA PELÍCULA!
Os recomiendo ver sólo este teaser.


¿La habéis visto? 
¿Iréis a verla?




4 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de verla desde que vi el teaser del perezoso jaja Me encantó! Espero verla prontito porque de momento solo he leído cosas positivas ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no la he visto ni me llamaba o.o pero quizás la vea en un tiempo :D

    ResponderEliminar
  3. desde que salio tengo ganas de verla, ojala pueda hacerlo pronto que ganaaaas

    ResponderEliminar
  4. Desde que vi el primer teaser tengo ganas de verla. Ainsss... a ver cuándo tengo ocasión, que quiero arrastrar a mi novio a que venga conmigo xD

    Por ahora tendrá que esperar, que esta semana nos escapamos a ver Deadpool. ¡Vaya ganas le tengo!

    Un besote.

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.