lunes, 14 de marzo de 2016

[Reseña] El viaje de Marcos

[Reseña] El viaje de Marcos



Buenas a todos!

Aprovecho un ratito de esta tarde, para traeros esta reseña de este libro tan fantástico. Sinceramente no sé ni cómo carajos estoy escribiendo esto, nunca me había dolido tanto la espalda, el cuello y la muñeca derecha después de dibujar. ¡No sé ni cómo sentarme ni cómo ponerme para que ya no me duela... Quiero ir al fisio D:

En fin, volviendo al libro, me gusta demasiado, tenía que reseñarlo ya y recomendároslo. ¡Espero que le deis una oportunidad!



El viaje de Marcos


Título:  El viaje de Marcos



Autor: Óscar Hernández
Editorial: Odisea
Género: Romance, Histórico, LGBT
 Año: 2004 (1º publicación)
Formato: Tapa blanda de bolsillo
Páginas: 262 (en la 5º edición hay un poemario que sube las páginas a 304).
Extra: ganador del IV Premio Odisea



  • Sinopsis

Marcos y Álex se conocieron veinticinco años atrás, en el transcurso de un verano de descubrimientos y revelaciones sobre su propia esencia. Los campos de un pequeño pueblo manchego, fueron los únicos testigos de aquel primer y furtivo encuentro que cambiaría sus vidas para siempre. Irremediablemente.




  • Opinión

Este libro lo leía hace muchísimo años, cuando aún iba a secundaria. Recuerdo que una amiga, mayor que yo y con quien tenía mucha afinidad, me lo recomendó y me lo prestó para que lo leyera. Os puedo decir que me lo acabé en una noche, una noche que no dormí a decir verdad porque me enganchó como casi ningún libro lo ha conseguido.

La historia destila amor, inocencia, es tan ameno que las páginas vuelan en tus manos. El amor y la unión entre los dos hermanos gemelos Gus y Marcos es muy palpable y, qué queréis que os diga, teniendo una hermana, después de leer este libro, fui corriendo a darle un abrazo (bueno, al día siguiente, porque lo acabé de madrugada al empezarlo por la noche). Y luego está Álex... cuando terminé de leerlo me dejó vacía.


"Sin saber cómo ni porqué, sentí que estábamos unidos de una manera especial que no acertaba a definir."


Sinceramente, no sé por dónde seguir la reseña sin destriparlo. Aviso: no es cursi ni moñas, no hay sexo explícito ni palabras soeces para ello. Es un libro muy emotivo, quería pero no quería terminarlo. Supongo que muchos os habréis dado cuenta de que no me suelen gustar los libros románticos, sobre todo algunos que rondan hoy en día en las librerías y que son muy empalagosos hasta decir basta o la protagonista es tan tonta que dan ganas de pegarle una patada en la boca. Pues, después de releermelo y éste ser romántico, nunca me canso de leerlo.

Os puedo contar que la historia va de Marcos que, después de 25 años, vuelve a su pueblo Molinosviejos, donde estuvo un verano con su hermano Gus de vacaciones en casa de su abuela. En ese pueblo conocerá a la hipocresía y el rechazo así como ilusiones y esperanzas. No quiero contaros más, y me dejo muchos detalles importantes de la sinopsis en el tintero pero lo prefiero así, para que os llevéis una sorpresa al leerlo.

"No me hizo promesas, se limitó a ser él mismo y a compartir sus existencia con otro, conmigo."

Este libro os va a transportar a un pueblecito Manchego que, cuando viajéis a La Mancha, recordaréis al ver molinos.



Lo mejor: hay muy pocos libros que en tan pocas páginas puedan contarte una historia tan bella.
Lo peor: ¿Nada? Nada.

 5/5





 ¿Le daréis una oportunidad?


Os recuerdo que los debates nunca cierran y siempre podéis comentar en ellos por muy antigua que sea la entrada :D



2 comentarios :

  1. ¡Yo lo he leído! Me gustó bastante, es una historia preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero me lo apunto por si algún día me da por leerlo :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.