jueves, 31 de enero de 2013

Corona de Flores

Corona de Flores


Título: Corona de Flores

Autor: Chiho Saito
Año: 1993
Editorial: Norma Editorial.
Tomos: 7 (Completa y descatalogada).


  • Sinopsis

Durante el Renacimiento, Leonora es una joven, cuya imagen es el vivo retrato de un cuadro que pintó Leonardo da Vinci, llamado "La madonna de la corona de flores". Supuestamente, el cuadro contiene una clave para encontrar la espada sagrada que convertirá en rey de Italia a quien la obtenga. Según lo que pintó da Vinci, Leonora sería la clave para conseguir la espada, por lo que César Borgia, el hijo del Papa quien tiene mucho poder, y el príncipe Falco de Nápoles, la quieren, puesto que así podrán hallar la espada que los llevará a conquistar Italia, que en ese momento estaba dividida en varios feudos. 


Al descubrir esto, Leonora escapa de su prometido, quien se estaba por desposar con ella por esa razón, y se disfraza de hombre, convirtiéndose en el paje del príncipe Falco. De ahí en adelante, ellos dos se hacen fugitivos, por distintas razones y la muchacha empieza a sentir algo por Fausto. Así, comienza una aventura por la conquista de Italia y un amor que tendrá que superar varios obstáculos, donde también se está jugando el futuro de una península que todavía no es un país.



  • Opinión
Este manga es una auténtica obra de arte, por mucho que el estilo clásico de dibujo haya pasado de moda hace algún tiempo. La historia cobra vida en el tiempo renacentista, permitiéndonos conocer a personajes como Leonardo da Vinci o Cesar Borgia.

La historia y el guión son muy buenos, por muy shojo que sea; personalmente, este manga se encuentra entre las posiciones más altas de mi lista, quizás porque es histórico y me encantan los de este tipo. Igualmente, aunque sea shojo, un género que no siempre me gusta porque suelen ser muy tópicos e insulsos o super empalagosos, éste me ha gustado porque la historia de amor, a pesar de estar en primer plano, tiene además una historia de aventuras e intrigas entramada.

Destaco también los paisajes (¡qué gustazo se han dado en la referencias históricas!) así como los trajes que lucen los personajes, sobre todo Leonora, Cesare Borgia y Falco, preciosos y renacentistas, una de mis épocas artísticas favoritas. Quizás la protagonista sea a veces un poco tonta pero bueno, también es que Falco es un poco inocente... hasta que se da cuenta de dos o tres cosillas y se le enciende por fin la bombilla. Me gusta también cómo está retratado Cesare Borgia, tan intrigante y guapo como se suponía que fue, puede ser malvado a lo grande pero te puede robar el corazón.

 Lo recomiendo, a pesar de estar descatalogado (se puede encontrar en packs por ahí) y online.

Lo mejor: el dibujo (para los que les gusta todavía ese toque a la "antigua"), la ambientación (escenarios y trajes), la  estética.
Lo peor: la historia flojea un poco en algunas partes de la trama princiapl y hay cosas evidentes.

4.5/5





  • Imágenes





 





Cesare Borgia


Chiho Saito, la autora, tiene algunos tomos únicos y entre ellos hay uno que cuenta un poco más la historia entre Cesar y Lucrecia, aunque solo es un capitulo. El tomo esta en italiano, en Italia los mangas clásicos venden muy bien, no como en España, por lo que las obras de esta autora se valoran mucho allí. Me encantaría tenerlo.

11 comentarios :

  1. Tienen muy buena pintaa¡¡¡
    besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo si te gusta el manga histórico. Yo tengo la colección completa de Corona de Flores y me gustó mucho :D Los trajes son realmente una pasada y, aunque el estilo sea un tanto diferente a los de que hay ahora (es de ahora, no antiguo)tiene un aire bastante cásico. Me encantaría conseguir el de Cesare Borgia, que es el que me queda por leer.

      Eliminar
  2. A mí me gustó mucho. Tiene un dibujo realmente precioso pero como historia flojea un poco para mi gusto. Como shojo histórico me quedo de lo que he leído hasta ahora con "La Rosa de Versalles" ^__^

    Un besazo, guapi!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha gustado todo lo que he leído de Chiho Saito y este es uno de sus mangas que más me interesan :) Por suerte, he encontrado una tienda donde la venden completa en pack así que (cuando tenga dinero T_T) me la compraré.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, es el que más me gusta de Chiho, más que Utena. Y otro que está bien es el de Kanon, no sé si lo conoces, o Bronze no Tenshi. Entera?? Waaa! Qué suerte! Y tienen más de otros mangas? Me acuerdo cuando me la empecé a comprar, por entonces aún salía cada mes y mi madre me regaló el tomo 7 porque no vio el número xD

      Besos

      Eliminar
    2. Yo de Chiho Saito he leído Utena (solo unos tomos, pero el anime me encanta), El mundo de S y M (solo el primer tomo, y está descatalogada, por lo que no sé si algún día sabré cómo continúa... T_T), First Girl y Waltz wa shiroi dress por scans. En la tienda tienen otros manga completos (como Family Compo, Subaru, Zetsuai...) pero de Chiho Saito solo tienen Corona de Flores y Kanon.

      Me apunto Bronze no Tenshi, a ver si consigo desacargarla ;)

      Besos

      Eliminar
    3. No me digas que tienen Zetsuai!!! Llevo mucho tiempo buscándola porque Bronze la tengo completa y me falta esa parte, Zetsuai, que es como un "prólogo" de la otra. Buah! Dónde es?? *O* Dímelo por email o por aquí, si prefieres. Tranquila, tengo tanto Corona de Flores como Kanon, no te las quitaré ;)

      Bronze no Tenshi será difícil encontrarlo en español :S

      Eliminar
    4. Es en Futurama Comics. Te adjunto el link para que veas donde está:
      http://maps.google.es/maps?hl=es&psj=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.42080656,d.d2k&biw=1440&bih=809&um=1&ie=UTF-8&q=futurama+comics&fb=1&gl=es&hq=futurama+comics&hnear=0xd604f4cf0efb06f:0xb4a351011f7f1d39,Valencia&cid=0,0,10974936609226846749&sa=X&ei=LWUWUbjNA8rP0QXC8oEY&ved=0CKgBEPwSMAA

      Ya, la busqué y solo me salían scans en inglés. ¿Me puedes recomendar más obras de Chiho Saito (a ser posible cortitas) y que pueda encontrar en español por scans :$?

      Besos (a ver si consigues hacerte con la serie ;) )

      Eliminar
    5. Ostis! Futurama! xD Hace la tela d etiempo que no voy! Obras de Chiho Saito en español... me temo que no hay tanta suerte. Las únicas que se tradujeron fueron Utena, Corona de Flores y Kanon que tenga constancia, el resto no lo hicieron porque el manga histórico no se vende bien en España, sin embargo, en Italia sí. Quizás puedas buscarlos en italiano.

      Espero tener pasta para pillarme Zetsuai! Suerte a tí con Corona de Flores! *O* Muuuuuuuuuuack!

      Eliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.