La búsqueda de la media naranja
Buenas a todos!
Siento haberos dejado un poco colgados estos días pero todo tiene su razón: la semana pasada hasta esta semana estuve en España. ¿Que por qué no avisé? Muy sencillo: fui a hacerle una visita sorpresa a mi chico y, obviamente, no podía arriesgarme a contarlo por aquí por si lo leía.
Si os preguntáis cómo fue la cosa he de decir que todo salió a pedir de boca, aunque el pobre se sorprendió tanto que estuvo en shock bastante rato. Pobrecillo xD El caso es que volé a España para después tomar un bus de 8h que me llevaría hasta su ciudad (de hecho, ese bus me costó ida y vuelta lo que me costaría sólo el billete de ida a mi ciudad natal de ahí que no fuera allí), donde fui a su casa. Me había compinchado con su compañero de piso y fue su novia la que además me ayudó abriéndome la puerta.
Fui a su habitación, toqué la puerta dos veces y me dijo que pasara. Ya os podéis imaginar el resto cuando lo vi tumbado en la cama esperando para hacer Skype conmigo (sí, le había dicho de hacer Skype para saber que estaría en casa, ¡qué cruel soy!). Y así ha sido mi semana, ¡un gustazo!
Ahora pasando al tema de la entrada de hoy: La búsqueda de la media naranja
Quería traeros la razón de la expresión "buscar la media naranja" o "media naranja" cuando nos referimos a nuestra pareja "ideal", me pareció curioso y lo busqué encontrándolo en la obra El Banquete de Platón - no recordaba que estaba ahí pero sí de haberlo leído.
La búsqueda de la media naranja
El libro nos cuenta que tras un copioso festín, cuentan a los asistentes que, en una época remota, los humanos eran seres redondos con cuatro brazos, cuatro piernas y dos rostros. Había tres tipos de seres: el varón doble, la mujer doble y el hombre-mujer (andróginos).
Estos individuos quisieron enfrentarse a los dioses y escalar el cielo. Zeus, enfadado, los castigó cortándolos en dos. Desde entonces, cuenta Platón, que cada mitad busca su otra mitad para fundirse con ella para siempre en un abrazo que los haga de nuevo un ser.
Tu chico tendria que colmarte de besos, abrazo y demás parafernalia por una cosa asi, menudo detallazo ;D
ResponderEliminarPues no conocia la historia, pero es muy curiosa (todavia me estoy descojonando con la historia de amor imposible del calcetin y la naranja)
Un besote
Lena
jajaja me alegra que todo saliera bien aunque yo ya lo sabia XP XDDD y la verdad es que lo de la media naranja es interesante de saber
ResponderEliminarQué bonita lo que le has hecho a tu novio, leñe *mi yo romántico se seca una lágrima mientras mi yo normal le hace buying por llorica jajaja*
ResponderEliminarY ese mito me encanta, me parece súper bonito, cuando lo leí en filosofía fangirleé mucho :)
¡Un beso!
Sólo puedo decir.. gracias! ^_^
ResponderEliminar