jueves, 23 de noviembre de 2017

[Reseña] Colección Corazón Joven

[Reseña] Colección Corazón Joven


Buenas a todos!

Yyyyyy... sigo algo desaparecida, otra visita casi inesperada de mi familia combinado con un cóctel de trabajo y pilas y pilas de papeles preparados para animar.

Hoy os traigo una reseña un poco diferente a lo que estáis acostumbrados de ver. Hace poco estuve ordenando libros en mi habitación y entre ellos estaban estos libros de la editorial Ediciones B de la colección Corazón Joven. De  hecho, va a ser una reseña extraña porque mi opinión será de los tres libros completos, no uno por uno, y la puntuación es de toda la colección (salvo un libro que no leí).









Título: Ana y el Duque
Autor: Kathryn Smith

Sinopsis
Hubo un tiempo en que por amor se emprendíanaventuras: El momento de las heroínas de Corazón Joven, que se enamoran por primera vez con ilusión y valentía, persiguiendo la felicidad en emocionantes historias. Escocia, 1818. Poco esperaba el joven Ewan MacLaughlin que su padre, un duque inglés que lo abandonó, le nombrara heredero justo antes de morir. Y mucho menos esperaba conocer a Ana en tan especiales circunstancias. Al acudir a Londres a la lectura del testamento, Ewan encuentra una nueva familia: la viuda de su padre y sus hermanos Emily y Richard, así como la prometida de éste, la delicada Ana.







Título: Nicola y el Noble Impostor
Autor: Meg Cabot

Sinopsis
A pesar de no disponer de una gran fortuna ni ser especialmente hermosa, a Nicola no le faltan invitaciones para fiestas y presentaciones en sociedad. E incluso se le han acercado algunos pretendientes. sin embargo, ella sólo tiene ojos para una persona: El guapísimo vizconde Sebastian, un joven atractivo y jovial. Así que cuando Sebastian declara su amor a Nicola, ella lo acepta embelesada. Sin embargo, algo enturbia ese sueño hecho realidad. Nathaniel Sheridan, amigo de Nicola desde la infancia, la previene acerca de Sebastian: El vizconde no es quien parece, y tampoco sus intenciones son claras. De modo que, mientras Nicola descubre la verdad de su noviazgo, también encuentra la respuesta a una pregunta vital: Entre el amor soñado y el amor real, ¿cuál debe ser la elección?










Título: Victoria y el Falso Galán
Autor: Meg Cabot

Sinopsis
Puro temperamento: así es Victoria. Desde que llegó a Londres, con sólo dieciséis años, no ha dejado de escandalizar a todos sus allegados. Además, tiene la irremediable necesidad de inmiscuirse en la vida de quienes la rodean. Pero el joven Jacob Carstairs se resiste a caer bajo su influencia y quizá eso no tendría demasiada importancia de no ser porque Jacob parece empeñado en estropear el noviazgo de Victoria con el encantador Hugo Rothschild. ¿Qué pretende con su obstinada actitud?Poco a poco Victoria comprenderá que no puede controlarlo todo y que, curiosamente, lo que menos puede controlar es su propio corazón. 







Título: Catherine y el Pirata
Autor: Karen Hawkins

Sinopsis
Massachusetts, 1777. A pesar de su distinguida educación, Catherine Markham tiene un temperamento algo incontrolable. Así, ante la desaparición de su hermano y la llegada de una petición de rescate, la muchacha se lanza a su búsqueda con toda decisión. Para entregar el rescate acudirá a un amigo de su hermano, Derrick St. John, un joven que se dedicó a la piratería y ahora navega en son de paz. Fiel a su amistad, Derrick decide ayudar a Catherine y rescatar a su hermano de los piratas. A pesar de las dificultades y los enemigos, lucharán juntos contra todos los obstáculos, y compartiendo peligros comprenderán que, pese a sus disputas, están hechos el uno para el otro.










  • Opinión

Echando la vista atrás creo que son los únicos libros de género puramente romántico que han conseguido atraparme y no atragantarme con escenas mega pastelosas o fuera de lugar. Las tres autoras narran muy bien las historias y le dan un punto a la trama para que no sea sólo "me enamoro y yasta, soy tuya", no. Te sumerge en los lugares y al siglo XIX, haciéndote parte de la protagonista y su mundo, dándote una trama de incidentes que, aunque cae en cliché, son amenos y hacen la lectura ligera.

¿Lo recomiendo? Sí, es ideal para adolescentes y personas que no son muy dadas a los libros de género romántico, como es mi caso. Os aviso que son algo complicados de encontrar, el último lo encontré en la Casa del Libro, aunque merecen la pena.

3.5/ 5






¿Os suenan estos libros?



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.