Eduardo VIII y Wallis Simpson
¿Os suena esta historia? Hay películas de ella.
Eduardo VIII y Wallis Simpson: él era príncipe de Gales y estaba llamado a convertirse en rey, pero en su destino se cruzó una nortamericana casada y a la que los más benévolos definían como atractivamente fea, su amor por ella le costó el trono de Inglaterra.
La futura pareja se conoció en una fiesta, a la que Wallis asistió con su segunda marido Ernest Simpson, la química entre ambos fue instantánea y aunque todavía seguía oficialmente con Simpson, Wallis fue presentada a los monarcas como la pareja de Eduardo. Por supuesto los futuros suegros no vieron a la prometida de su hijo con buenos ojos, tampoco lo harían la Iglesia anglicana, ni el parlamento británico, por lo que al final Eduardo tuvo que elegir entre la corona o la mujer que amaba y contra todo pronóstico eligió a esta última.
Los Duques de Windsor, título que recibiría la pareja, aunque ella nunca fue tratada como Alteza Real, vivieron juntos y felices hasta la muerte de Eduardo, que sumió a Wallis en una profunda depresión. Murió sola en su mansión de Paris, sus restos fueron enviados a Inglaterra, donde la familia real, a excepción de la Reina Madre que nunca sintió simpatía por ella, le ofreció un sencillo funeral privado.
Gracias :D Me alegro de que te guste ^^ Me ha costado "darle la vuelta" para ponerlo más chulo.
ResponderEliminarLo de la entrada no es una película, sino una historia real "romántica" entre Eduardo VIII y Wallis Simpson.