martes, 23 de febrero de 2016

Kafka y la muñeca

Kafka y la muñeca: La omnipresencia de la pérdida


Buenas a todos!

Este fin de semana voy a ANIMAC, en Lleida  - o Lérida - ,con algunos amigos y compañeros de clase, ¿os he contado lo mucho que "jode" que te avisen de este festival dos semanas antes? ¡Casi no encontramos alojamiento! Una auténtica locura. Sé que debería haberlo mirado antes pero entre unas cosas y otras lo atrasé y se me olvidó por completo. Estoy tratando de mejorar el portfolio para cuando tenga que enseñarlo, qué desastre, no veo nada que sirva :S

Estoy deseando que llegue el finde.





Cambiando de tercios...

Como ya sabéis, a veces me gusta traeros textos que me gustan e incluso algunos que hacen reflexionar. Hace poco estuvimos hablando de Kafka entre mis amigas, así que indagué un poco más en algunas cosas de su vida. Entre unas cosas y otras encontré este texto:


Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita.  

Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Kafka se ofreció a ayudar a buscar a la muñeca y se dispuso a reunirse con ella al día siguiente en el mismo lugar. Incapaz de encontrar a la muñeca compuso una carta “escrita” por la muñeca y se la leyó cuando se reencontraron: 

 - “Por favor no me llores, he salido de viaje para ver el mundo. Te voy a escribir sobre mis aventuras." 

Este fue el comienzo de muchas cartas. Cuando él y la niña se reunían, él le leía estas cartas cuidadosamente compuestas de aventuras imaginarias sobre la querida muñeca . La niña fue consolada. Cuando las reuniones llegaron a su fin, Kafka le regaló una muñeca. Ella obviamente se veía diferente de la muñeca original . Una carta adjunta explicó: ‘mis viajes me han cambiado". Muchos años más tarde, la chica ahora crecida, encontró una carta metida en una grieta desapercibida dentro de la muñeca .  

En resumen, decía: Cada cosa que amas, es muy probable que la pierdas, pero al final, el amor volverá de una forma diferente.

¿Conocíais esta anécdota?


1 comentario :

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.