miércoles, 20 de abril de 2016

[Reseña] Batman VS Superman: El Amanecer de la Justicia

Buenas a todos!

Estas semanas están siendo una locura y apenas me estoy pasando por blogger, admito muy avergonzada que he dejado algunas entradas programadas y ésta es la segunda que retomo en condiciones (la primera fue el corto del lunes). ¡Siento muchísimo no estar pasándome por los blogs a dejar comentarios!

Y ahora... chominadas de mi día a día para el que quiera leer:
Hacer el TFG me está matando lentamente, me encantan las clases que tengo pero cada vez odio más ir por el agobio y el tema de la graduación en mi facultad está para estallar en guerra civil, nunca he visto una organización más pésima (seguramente culpa de que sean los de escultura los que se encarguen, no por ser de esa rama, entendedme, sino porque son las chupipandis y quieren hacerlo todo a su gusto y no votarlo como sería normal).
Para colmo, para los que no lo sepáis, tengo algo así a miedo a hablar en público, casi pánico, y el jueves fui a una charla de un artista llamado Randy Bishop, después de estar media hora concentrándome y dándome ánimos para preguntarle (estaba más roja que un pimiento literalmente), le pregunté en su idioma (inglés, tengo buen nivel) porque me sentí un poco más confiada que si se lo preguntaba en español. El jarro de agua fría me vino cuando me dijo que le preguntara en español, que no me entendía, el segundo vino cuando todo el salón de actos se rió. Hacía tiempo que no lo pasaba tan mal. Qué desastre.

En fin, pasemos a otras cosas. Tenéis una encuesta en la columna derecha del blog.

¡Les mando muchos ánimos y fuerza a Ecuador y Japón!

Batman VS Superman, el Amanecer de la Justicia

Título original: Batman VS Superman, Dawn of Justice
Título español: Batman VS Superman, el Amanecer de la Justicia

Compañía: DC Entertaintment, Warner Bros. Pictures
Género: Superhéroes, Acción, Ciencia Ficción
Año: 2016

• Sinopsis

Superman se ha convertido en la figura más controvertida del mundo. Mientras que muchos siguen creyendo que es un emblema de esperanza, otro gran número de personas lo consideran una amenaza para la humanidad. Para el influyente Bruce Wayne, Superman es claramente un peligro para la sociedad, su poder resulta imprudente y alejado de la mano del gobierno. Por eso, ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo un superhéroe con unos poderes casi divinos, decide ponerse la máscara y la capa para poner a raya al superhéroe de Metrópolis

(SENSACINE)

• Opinión

Para hablar de esta película me alejaré un poco de lo que es el tema del cómic y del tema teológico que se levantó con Man of Steel (El hombre de Acero) hace unos años. Quiero hablaros de la película, independientemente de si la veis después conociendo los cómics o no. Sólo voy a hacer la reseña de la película sin centrarme en los cómics (todo lo que pueda xD).

Admito que iba con una idea preconcebida a la película y sin unas locuras ganas de verla, quería verla pero no me moría por verla el día del estreno, es más, no me importaba verla un mes después. Estaba preocupada por cómo Ben Affleck desarrollaría al personaje de Batman y me topé con una sorpresa: es un Batman diferente en muchos aspectos (chiste malo de doble sentido xD) y, para mi sorpresa, no me desagradó.

Es un Batman más fuerte físicamente aunque... bueno, mentalmente se tambalea (especialmente en una escena con Superman y el nombre de cierta persona, really? Así de rápido cambia la trama). El que no me gustó fue Superman, en ningún momento, ¿dónde está el desarrollo del personaje? ¿Quién se ha comido el desarrollo en esta película? Fue un personaje plano, sin emociones y predecible que me hizo poner los ojos en blanco diciéndole "pero mira que eres tonto". Interesante elección de Lex Luthor aunque me ha parecido que tenía mucho muchísimos toques del Joker de Heath Leger, demasiados, pero bien hecho, estaba harta de un Lex muy estirado. Wonder Woman... la dejo en el aire de momento, tendría que ver cómo se desarrolla en las próximas películas, aunque buena elección de doblaje *aplauso* Qué raro se me hizo ver a Jeremy Irons como Alfred, este mayordomo es un mayordomo de guerra, muy lejos de lo que nos tienen acostumbrados con el encantador y educado de antes. Lois Lane... mejor ni hablamos de ella, cada vez me cae peor.

Hablando de la trama: primera parte bien (hasta lo del nombre de ese personaje) a partir de ahí me pareció... no sé cómo me pareció. Quedé indiferente. ¡Indiferente! En ese momento me dio igual lo que les pasara a los personajes, así de claro, perdí total interés. Se hizo super predecible y no me emocionó. De hecho, parecía como si faltaran trozos por contar, en el sentido de que como se supone que "el espectador debe saber de las tramas de los personajes" pues dejan cosas en el aire. También es cierto que está un poco mal narrada y el espectador acaba haciéndose un lío, oí a bastante gente diciendo esto al salir del cine y yo también lo admito. Y del tema de la "visión"... mejor ni hablamos.

La música es sublime, un gran trabajo de Hans Zimmer, ¡suerte que estuvo él para arreglar las escenas insulsas! Una cosa que sí que me maravilló de esta película es la fotografía: cada escena era como un cuadro en sí mismo (algunas escenas la verdad es que simulaban cuadros, aunque no diré cuales por spoiler :S), la iluminación era perfecta y muy bien cuidada. Lo más hermoso fueron algunos flashbacks de Batman, eran tan hermosos que yo me quedaba con eso de la película... aunque era extraño porque después de ver esa belleza te encontrabas con la película y te quedaba la sensación de que parecía que hubiese dos directores de fotografía. Qué raro, bastante cambiante.

Esta película da paso a que próximamente se realicen películas de la esperada Liga de la Justicia :) Para aquellos que no lo sepáis, es como los Vengadores pero en DC, no en Marvel, son compañías diferentes.

¿Recomiendo verla? Pues sí, recomiendo verla, es interesante ver cómo han hecho el nuevo Batman y cómo le quieren dar entrada a la Liga de la Justicia. Yo le daba una oportunidad.

Lo mejor: la música, la fotografía, los nuevos Batman y Alfred.
Lo peor: Superman, Lois Lane y la trama a partir de nombrar "el nombre de cierto personaje", la segunda parte de la película (me dejó indiferente).