lunes, 4 de diciembre de 2017

[Book Tag] Fin de año

[Book Tag] Fin de año



Buenas gente!

Sé que me adelanto al Fin de año esta vez pero he pensado que sería mejor hacer esta entrada hoy porque entre las fiestas y demás, a saber si iba a poder hacerla y, claro, después no la voy a tener un año esperando para que vuelva a pasar igual xD Aún quedan un par de entradas que quiero hacer antes de irme de vacaciones pero bueno, mejor traer esta antes.

Total, que vi en el blog La suerte esté siempre de vuestra parte este Tag de libros, está muy bien como recopilatorio y tal y te hace ver si realmente has leído algo durante el año. ¡Menos mal que he leído suficientes para hacer la entrada!





[Book Tag] Fin de año




El primer libro que leíste este año


The Shadow Throne de Jennifer A. Nielsen, y me acuerdo perfectamente porque fue un regalo increíble del Amigo Invisible que organicé en el blog el año pasado.











El libro más corto de este año

Catherine y el Pirata de Karen Hawkins. Fue el último libro que leí de la Colección Corazón Joven que hace poco reseñé y, sí, lo compré este año después de buscarlo durante un tiempo, dando con el por casualidad.














¿Cuál es tu escritora favorita este año?


Lianne Merciel, la descubrí leyendo Dragon Age: Last Flight y me sorprendió lo bien que llevó un tema tan complejo y la pesada carga de saber que éste libro contaba un dato esencial y revelador para el próximo videojuego de la saga. También fue un regalo de amigo invisible :D












Un libro infantil que hayas leído este año
No es exactamente de lectura, pero fueron dos: Little Blue and Little Yellow (Pequeño azul y pequeño amarillo) y Pezettino de Leo Lionni, y Press Here de Hervé Tullet.

Si tenéis niños o conocéis gente con hijos pequeños, estos libros les encantarán. Son escritores/ilustradores de libros para niños muy especiales y únicos. Pezettino no sé si estará en español porque me lo leí en italiano pero sin duda estará en inglés o quizás se pueda encontrar en castellano en alguna librería.












La mejor mamá de los libros que hayas leído este año

Si cuenta releer libros... diré que la señora Molly Weasley de Harry Potter, es un encanto de mujer, toma a Harry como si fuera su propio hijo durante toda la saga, defiende a los suyos y nunca se olvida de sonreírles.








El mejor padre de los libros de este año


También de relectura es Durzo Blint, de El Ángel de la Noche de Brent Weeks. No es el oadre de Azoth pero sí que actúa como tal a pesar de ser su mentor, que no lo dice pero al menos, a mi parecer, es como si fuera su padre.














El mejor libro de aventuras de este año

No sé si se puede tachar exactamente de "aventuras" pero The Vagrant de Peter Newman, sin duda fue una sorpresa agradable. Lo tomé por la poca sinopsis que tenía en la contraportada, que me pareció intrigante y me creó la necesidad de llevármelo a casa. Una lástima que no esté traducido pero lo recomiendo.










El libro que hayas leído más rápido este año

No es un libro pero sí un manga, y fue En la Vida Real de Cory Doctorow y Jen Wang. Me lo devoré en media tarde, es tan ameno que se me pasó el tiempo y cuando lo acabé me sorprendí de la hora. Me había metido tanto que no me había dado ni cuenta.













¿Cuál es la mejor amistad y el mejor amor que has leído este año?

A pesar de ser un cómic, podría contar perfectamente como libro porque no tiene bocadillos, es un cómic de la vieja vieja vieeeeeeeeja usanza cuando las viñetas tenían escrito debajo a modo prosa lo que decía y ocurría en ese momento. Hablo de El Príncipe Valiente de Harold Foster, pude hacerme con ocho tomos de esta serie que siempre me ha gustado de pequeñita y puedo decir que lo pasé pipa.


En amistad serían Gawain y Val, dos locos pero buenos amigos que se apoyan sin dudarlo.

En amor serían Aleta y Val, cuyo comienzo no fue de los mejores pero su relación se va desarrollando a través de los tomos de una manera muy humana.









El libro más terrorífico de este año

Twelve Kings de Bradley Beaulieu. No es de miedo pero sí que el ambiente asusta a los personajes, y al lector lo mantiene en vilo en algunas de las partes donde cierta noche unas criaturas merodean la ciudad.
















El libro que te faltó leer este año

La tretralogía de Neverwinter de R.A. Salvatore, aún no me la he comprado y tendría que haberlo hecho en verano pero muchas cosas pasaron. He ido dejándolo de lado por demasiado tiempo, es hora de volver a Reinos Olvidados y encontrarme con Drizzt Do'Urden.











El último libro que leíste completo este año

Teniendo en cuenta que me quedan apenas unas páginas y que tengo un laaaaaaargo viaje en tren de por medio, diría que Mass Effect Andromeda: Nexus Uprising de Jason M. Hough y K.C. Alexander, que me regalaron mis amigas de la universidad por mi cumpleaños. Las primeras ciento cincuenta páginas me las comí vorazmente pero el resto han tardado por los trabajos, ¡y eso que estaba interesante!

















Quien quiera hacerlo... ¡bienvenido!





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.