jueves, 11 de octubre de 2012

Baldur's Gate II

Baldur's Gate II


Buenas a todos! :D

Hoy os traigo una entrada de un videojuego considerado como uno de los mejores en RPG y que me gusta muchísimo ^^ Es antigüete pero realmente merece la pena jugarlo.



Título: Baldur's Gate II - Shadows of Amn

 
Género: RPG (juego de rol)
Plataforma: PC
Desarrollador(es): BioWare Corp.
Distribuidora(s): Interplay
Fecha de Lanzamiento del Baldur's Gate: 1998
Fecha de Lanzamiento del Baldur's Gate II: 2000
Modo de Juego del Baldur's Gate: un jugador y 2-6 jugadores en modo multijugador
Modo de Juego del Baldur's Gate II: un jugador
Expansión: Sí (Throne of Bhaal)

Baldur's Gate (Puerta de Baldur) es el nombre de una saga de videojuegos de rol para ordenador Los juegos toman su nombre de una ciudad ficticia en la que se desarrolla parte de la acción de ambos. Dicha ciudad se encontraría en Faerûn, mundo perteneciente a la saga/colección Reinos Olvidados., ubicada en el norte del río Chiontar, al sur de Aguas Profundas y al norte de Amn.



  • Sinopsis de Baldur's Gate I y II


Baldur's Gate:
El jugador se mete en el papel de un huérfano criado en el pueblo de Candelero (Candelkeep) junto con su amiga Imoen por el sabio mago Gorion. En 1369 CV cosas extrañas empiezan a ocurrir en la región, conocida como Costa de la Espada (Sword Coast): se detiene la producción de hierro, las mercancías ya manufacturadas se deshacen, y aún dentro de las seguras paredes de Candelero hay mercenarios detrás de la vida del jugador. Gorion ordena recoger algún equipamiento básico y marcharse a un lugar seguro, pero en la mitad del viaje el jugador y el viejo mago son emboscados. La lucha termina con la muerte de Gorion y comienza el juego. Conocer gente con la que interactúas te ayudará a seguir adelante. Teniendo más compañeros, debes descubrir el secreto de la escasez de hierro.

Baldur's Gate II
Meses después de los eventos de la primera entrega, el protagonista despierta atrapado en una jaula. Ha estado ahí durante un tiempo, cautivo a manos del mago Jon Irenicus, quien ha estado haciendo una serie de experimentos de resistencia sobre él y que están a punto de llegar a su fin. Se presenta súbitamente la oportunidad de escapar de la jaula y del calabozo, pero al salir hacia la ciudad de Athkatla, Imoen, la amiga de infancia, es capturada por magos y llevada a la Prisión del Hechicero (Spellhold), un centro de detención para usuarios de la magia. Ahora el protagonista debe averiguar quién es y qué quiere Jon Irenicus, además de liberar a su amiga Imoen.

 



  • Opinión

A pesar de ser un juego bastante antiguo y que debería ser jugado en Windows XP más que en W7, esperfectamente compatible. Puedes hacer tu propio personaje (sexo, raza, alineación, apariencia, profesión... ) y recrutar tu propio grupo de amigos que te acompañarán en mil emocionantes aventuras. Muchos de estos personajes que recrutas se verán muy agradecidos por ello o ellos mismos te preguntarán por seguirte en tus andadas si los ayudaste (como con Viconia, ya que la salvas de morir quemada - si decides ayudarla). Además, por ser de rol, cada acto, conversación, cuenta mucho en la situación a la que te enfrentas ya que puede hacer que un enemigo te ataque, te cuenten un secreto, un personaje se una a tí, etc... Vamos, que hay un sinfín de trayectorias posibles.


Lo mejor: la historia (principal y secundarias), los lugares y los personajes.
Lo peor: puede que, ahora que hay mejores gráficos, los de éste juego estén algo defasados.

5/5




Muy recomendable este juego. Aquí lo podéis descargar con su expansión en un sólo DVD, completamente en español. Es casi imposible de encontrar hoy en día en formato físico.
De esta compañía, BioWare, también es el juego Dragon Age: Origins y Dragon Age II, ambos también de rol (RPG).








  • El juego de ordenador

La serie de juegos Baldur's Gate comprende los videojuegos de rol Baldur's Gate, su expansión Tales of the Sword Coast, Baldur's Gate 2 y su expansiónThrone of BhaalEstos juegos se ambientan en el universo de fantasíaReinos Olvidados de TSR basado en (Advanced Dungeons & Dragons, clásico en el rol de papel. Fueron desarrollados por la empresa BioWare.
Los Baldur's Gate se caracterizan por la amplitud de su historia y la cantidad de aventuras secundarias presentes. El jugador crea un personaje al que se le unen otros que el jugador controla igualmente, hasta completar un equipo de seis aventureros. Las reglas se ajustan a una edición ligeramente modificada de las reglas de la segunda edición de AD&D, y permiten el uso de todas las razas y clases disponibles, así como un centenar de hechizos mágicos.
Gran parte del éxito del juego se debe al original sistema de combate, consistente en una mezcla de tiempo real y por turnos. En el momento deseado, el jugador puede parar la acción para dar órdenes a sus personajes.
En 1999, Baldur's Gate ganó el Premio Origins por Mejor Juego de Rol en PC de 1998 y en 2000 Baldur's Gate: Tales of the Sword Coast ganó el premio de 1999. A día de hoy, es considerado para muchos un obra de arte de los juegos de rol, como el Mejor Juego de Rol en PC de la historia.

     
  • Imágenes














No hay comentarios :

Publicar un comentario

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.