domingo, 28 de octubre de 2012

[Reseña] [Drizzt] 1º Libro: El Elfo Oscuro

Con "1º Libro", como dice el título, me refiero a que la Trilogía del Elfo Oscuro que es ni más ni menos el primero de la Leyenda de Drizzt Do'Urden. Aclarar que cuando digo "Libro" en este caso, me refiero a la trilogía, tetralogías o bilogías que hay dentro de la Leyenda de Drizzt.

Una sipnosis de los libros que forman la trilogía del Elfo Oscuro perteneciente al mundo de Reinos Olvidados (R.O.), esta es una edición de coleccionista publicada por Altaya, pero tambien están los libros originales sacados por la editorial de Timun Mas, donde los puedes encontrar, cada saga, con todos sus libros juntos o separados, al igual que en esta.

El Elfo Oscuro

1. La Morada
La extraña y exótica Menzoberranzan, la gran ciudad de la antípoda oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo interior, es la morada del héroe de de los Reinos, Drizzt Do Urden. Drizzt, el joven príncipe de una de las casas regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña cómo -y para qué- usar una espada. Dotado de un honor incomprensible para la sociedad sin principios que lo rodea, atenta únicamente a satisfacer los viles caprichos de la reina Araña, el joven Drizzt se enfrenta a un dilema inevitable: ¿podrá vivir en un mundo que rechaza la integridad?

2. El Exilio
Terriblemente hostiles, los laberintos formados por los túneles de la Antípoda Oscura desafían a todos aquellos que se atreven a entrar. Entre ellos están Drizzt Do’Urden y su pantera mágica, Guenhwyvar. Exiliado de Menzoberranzan, la ciudad drow, Drizzt tiene que luchar para encontrar un nuevo hogar en los interminables laberintos y, además, también ha de defenderse del implacable acoso de su familia, que no le perdona la blasfemia contra la malvada Reina Araña. Pero en sus peripecias, cuenta con dos amigos que le serán fieles aunque en ello les vaya la vida: el muy honorable capataz, Belwar Dissengulp, y Clark, el Pek.

3. El Refugio
Muy lejos de la despiadada antípoda oscura, Drizzt Do’Urden lucha por sobrevivir y ser aceptado en la superficie del mundo. Pero el joven elfo oscuro, acusado injustamente de asesinato, recibe la inesperada ayuda de Montolio, el vigilante ciego, que le enseñará el idioma, las costumbres y la manera de ser de los habitantes de la superficie. Drizzt, acompañado por la fiel pantera, Guenhwyvar, conseguirá limpiar su nombre y demostrar que es digno de ser aceptado entre las razas honorables.

• Opinión Personal
Esta trilogía es más explicatoria que aventuresca, sobre todo el primer libro, para entender qué sucedió y quién era Drizzt Do'Urden antes de ser el héroe que todos conocemos, por lo que es normal que el primero se haga algo pesado cuando el autor explica cómo es la socidad drow. Personalmente, el primero lo encuentro muy interesante por ese tema, el segundo bastante emocionante por las aventuras que te enganchan y no puedes soltar el libro hasta que se resuelvan, y el tercero por su valiente decisión de salir a la superficie.

Está muy bien escrito, es una historia de fantasía madura.

4/5