sábado, 29 de septiembre de 2012

Tecnología: Vocabulario básico

Tecnología: Vocabulario básico



Empezamos la clase de Tecnologías de la Imagen I aprendiendo, repasando, un vocabulario básico que hemos de saber para entender mejor la primera e importante parte de este semestre: la Fotografía.

Pintura: Pautas y métodos para el óleo

Pintura: Pautas y métodos para el óleo

 

Pintura: Los pinceles

Pintura: Los pinceles





Pintura: El óleo

Pintura: El óleo


El óleo, como tal, se conoce desde el siglo XIV (pintura holandesa), pero no se adoptó de manera general hasta el siglo XV. A mediados del XVI este método estaba en plano auge y de forma bastante desarrollada, revolucionando y evolucionando la pintura.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Al legendario Drizzt Do'Urden

Al legendario Drizzt Do'Urden

No sé si conoceréis a este personaje fantástico de la saga "El elfo oscuro" escrita por R. A. Salvatore, perteneciente al mundo de Reinos Olvidados. A todo aquél que desconozca de ello, se lo recomiendo.  Este poema lo escribí hace años y lo colgué en otro blog.

La Obsolescencia Programada

La Obsolescencia Programada


Desde que somos pequeños, los padres luchan por enseñarnos a ahorrar y a pensar bien cuándo comprar algo, es decir, hacerlo sólo si es necesario, sin derroche (aunque bien nos podemos dar al menos un pequeño capricho alguna vez pero a consciencia). Sin embargo, el duro trabajo de estos cuidadosos padres se está viendo muy afectado en una lucha que están comenzando a perder contra la Obsolescencia Programada que habita ya no tan dormida en nuestra sociedad, muy basada en el consumismo.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Dibujo: Arte - terapia

Dibujo: Arte - terapia




Luminosidad... depresiva

Como ya os podéis imaginar, estoy deprimida; en contra de lo que podéis imaginar no es nada "serio", básicamente es por el hecho de darme cuenta de que antes de llegar a esta carrera sabía que no sabía hacer nada, ahora se me han abierto los ojos y sé que no sé hacer nada de nada.

Es impresionante como tu humor o autoestima pueden cambiar fugazmente por lo que estás pintando, en este caso, dos trabajos sobre luminosidad (uno en blanco y negro; el segundo, en escala de rosa titán) a óleo sobre DM. Resulta deprimente empezar con ánimo, ver como no te va saliendo la cosa y echarle más empeño para que el resultado al final sea peor de como estaba.

Lo segundo peor de ello es ver cómo pintan los demás, es cierto que en Artes siempre es bueno aprender a ver lo que hacen los demás, preguntar, observar y valorar, sin embargo, empezar el primer día y ver que tus expectativas caen en picado no tiene remedio. Por tanto sí, estoy deprimida, creía o más bien esperaba no ser tan poco "manitas" en este tema, desde luego es el primero que hago de bodegones en óleo, aún así, no esperaba tener tan poco talento.

En fin, habrá que seguir practicando.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Expectativas superadas

Expectativas superadas

 
Después de una entrada de bienvenida tan "cursi" como fue la primera me pregunto si habré convertido este blog en algo nada atrayente para los lectores. Quizás se me fue "la mano" a la hora de intentar explicar de alguna manera la relación del arte con la llave, el significado del camino que se entrelaza entre ambas.

Escultura: Estructura

 Escultura: Estructura



 

martes, 11 de septiembre de 2012

Pintura: El lienzo

 Pintura: El lienzo




Empezamos la primera clase de la universidad con Fundamentos del Color y la Pintura, una asignatura con teoría y práctica, aunque más de lo segundo que de lo primero, como es obvio.

El comienzo

El comienzo


 A día de hoy y no un día tan lejano desde que empecé las clases, sigo recordando lo animada y nerviosa que me sentía por empezar un curso que llevaba un año soñando; desde luego no me ha defraudado en absoluto, incluso me ha permitido conocer unos puntos de vista que normalmente son muy "complicados" de percibir.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Bienvenidos!

¡Bienvenidos!


Bienvenidos a Art2Key,

Este es el lugar donde el Arte se convierte en la llave de nuestra vida, capaz de abrir todas las emociones escondidas y sacarlas a la luz de dentro afuera. Sea cual sea su aplicación que le dé en todo este tiempo de pintura a escultura, de escultura a dibujo pasando por las cómplices de la inspiración de los artistas: la música y la literatura, entre otras.

Todo lo que pasa por al mente, el corazón y todos los sueños; todos los días prácticos, teóricos o de simplemente no tener nada que hacer; todos los días, soleados nublados o tormentosamente lluviosos; todo, desde prácticas a trabajos mandados en la Universidad en un intento de que abramos verdaderamente los ojos a la realidad, a la sinceridad que el Arte nos muestra.

Un completo muro de sueños, de alegrías, lamentaciones, protestas... en el que forjar la vida. Una vida que, como el tallo de una rosa en un rosal está rodeado y entrelazado por tallos llenos de espinosa sobria realidad y, trata de liberarse en la rosa que aún no se ha abierto al cálido sol.

Bienvenidos a la vida, al Arte. Bienvenidos a Art2Key